Cambios y detalles en Hellboi Fest

El Hellboi Fest ha sufrido una modificación en su cartel, este es el comunicado oficial de la organización:

«Buenos dias a todos, desde la organización del primer HellBoi Fest tenemos que anunciar la sustitución de la banda BIE por FORJA, referentes del FOLK/Pagan Metal Catalán quienes vendrán recién llegados de su tour Europeo donde tocaron en festivales tan importantes como el METALDAYS, para presentarnos su último trabajo «El llibre dels Feyts» su música festiva y contagiosa es sin duda garantía de éxito en cuaquier festival«.

El Hellboi Fest, es un nuevo festival que pretende promover la cultura metálica en la ciudad de Barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, ofreciendo un cartel con las bandas más destacadas de la comarca del Baix Llobregat.

Su primera edición está promovido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y contará con las bandas Kilmara, Forja y Kill the Krait, realizándose el próximo 9 de Noviembre de 2018 en la sala Can Massallera con apertura de puertas a las 19:30h y un único precio de entrada en preventa y taquilla de 10 euros.

 

Las entradas están disponibles en este enlace de Ticketea.

 

 

 

Forja

Forja nace el verano del 2012 como grupo de metal en catalán, con el paso del tiempo el grupo han ido forjando, con paciencia y dedicación, su estilo a golpes de melodías de metal y folk, con la calor del fuego de la historia, los mitos, las leyendas catalanas y templado por las aguas de la pasión y el sentimiento.

 

 

Kilmara

La potente banda de metal melódico Kilmara formada en 2003 en Barcelona, presenta su nueva obra maestra «Across the realm of Time». Después de tres álbumes aclamados por la crítica, el debut «Haunting Dreams», el trabajo que les puso en el mapa mundial «Don’t fear the Wolf» y su fantástico tercer álbum «Love songs and other nightmares», llegó el momento de que el grupo realizaran su cuarto disco, el más importante de su carrera. Con las incorporaciones del vocalista estadounidense Daniel Ponce y el guitarrista argentino Miguel Laise, la formación vuelve a revolucionar su sonido siendo ahora más melódicos, más veloces y potentes, pero sin perder la clase y maestría que les caracteriza.

“Across the realm of time” es el trabajo definitivo y consagración de la formación, una nueva etapa para conquistar a todos los amantes del metal de calidad. Una colección de increíbles canciones que se inspiran en el heavy metal melódico y progpower metal europeo siempre buscando un sonido moderno y elegante. Grabados/mezclados y producidos por Roland Grapow en sus GrapowStudios de Slovakia, es suficiente garantía de que estamos ante una excelente y robusta producción que muestra todos los detalles y talentos de los músicos que forman la banda. El guitarrista de la banda John Portillo se ha encargado de componer todo el álbum junto al talentoso vocalista Daniel Ponce quien ha escrito todas las letras además de imprimir sus personales y memorables melodías. El baterista Javi Morillo, el bajista Didakio y el guitarrista Miguel Laise son quienes completan el combo. Kilmara son hoy una de las bandas más potentes y novedosas a tener en cuenta en la escena moderna del metal.

Con un concepto pasado-presente-futuro como base, estamos ante un trabajo circular en el cual sumergirse y dejarse llevar por la pasión que hay en cada tema de principio a fin. El disco se inicia con una misteriosa intro, “…and into the realm ” que junto con “Purging Flames” enseguida te teletransportan a una aventura cósmica y épica. «The silent guide» comienza con un tempo muy prog cayendo en un nostálgico y hipnótico 3/4 que te hará flotar en el espacio.»The end of the world» es una enérgica apisonadora sónica donde el metal moderno y el clásico se fusionan, «My haven» posiblemente el tema que Roland Grapow quisiera para Masterplan, toda una clase magistral de metal melodico de alta factura, «Principles of Hatred» es un viaje por paisajes de dunas o «The forge» y «Disciples» son simplemente melodías de metal impresionantes y potentes para alzar el puño bien alto y llevar la bandera del heavy metal con orgullo. «I shall rise again» es una perfecta y preciosista semi-balada muy diferente de todo lo que la banda había hecho hasta ahora, demostrando la capacidad camaleónica del grupo para adaptarse a cualquier medio. «Out from the darkness..» te atrapará con su contagioso estribillo y te llevara al fondo del abismo. Un tema que sin duda te va a volar la cabeza. Prepárate para traspasar las fronteras de la realidad y cruzar el reino del tiempo.

 

 

 

Kill the Krait

Kill The Krait es una banda de Heavy – Thrash Metal de Barcelona que lleva como tal desde 2013.

A finales de 2014 presentan su disco debut «Noche de Fuego», grabado en Rockexplosion Studio, producido por el guitarrista de Regresión Toni Sánchez y masterizado en The Room, también en Barcelona y presentando el trabajo a principios de 2015.

Han participado en Festivales como el “Supernova Fest”, teloneando a Zenobia; o el Trincheras Rock, actuando junto a Gatillazo y Lendakaris Muertos, entre otros .

A principios de 2017 publican su segundo disco de estudio, de nombre homónimo «Kill The Krait». 9 nuevos temas grabados en los AXStudios por Óscar David y masterizado en los Fascination Street Studios (Suecia) por Linus Corneliusson, donde se nota la madurez a nivel compositiva, de letras y de arreglos.

En Kill The Krait tiene su punto fuerte en el directo. Gran parte de su energía va focalizada a mejorar y perfeccionar la puesta en escena, tanto en el plano musical como visual y escénico, contagiando al público de su energía, vitalidad y entrega sobre las tablas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: