El Drogas y Narco encabezan el XI Estayike Rock

El Drogas y Narco encabezan la XI edición del Festival Estayike Rock que se viene celebrando desde hace más de una década en Piedrabuena (Ciudad Real). El festival tendrá lugar el 22 de julio y se completa con los internacionales Celtibeerian, los skatalíticos La Recua y los emergentes E.C.M.

El Festival Estayike Rock nace en 2007 de la mano de la Asociación Juvenil Somos Así Destayike, que este mismo año cumple su décimo aniversario. A lo largo de este tiempo, la localidad manchega ha dado cita a un total de 66 bandas de la escena nacional: Los muertos de Cristo, Hora Zulú, Habeas Corpus, El último ke zierre, Iratxo, Gatillazo, Boikot, Porretas, Envidia Kotxina, Cripta o Trashtucada.

A lo largo de esta década, el Estayike ha acogido a personas de toda la geografía española a lo largo de su trayectoria, caracterizada por contar con grupos que van desde los más incipientes hasta los más veteranos del panorama nacional, siendo un buen ejemplo de ello esta XI edición, que se configura como el primer y único directo que, hasta la fecha, El Drogas ha confirmado en Castilla La Mancha para este año.

El mítico bajista y cantante español junto a los sevillanos Narco, principales exponentes del HxC en castellano, serán los platos fuertes de esta cita que ha ido consolidándose anualmente nutriéndose de las diferentes actividades que Asociación Destayike desarrolla durante todo el año.

El impulso a la escena castellanomanchega

Son muchas las bandas que han crecido en La Mancha bajo el paragüas del rock y sus diferentes géneros. Un buen ejemplo de ello son Celtibeerian, quienes ya habían compartido escenario en el Estayike en 2013 de forma paralela a la expansión de su folk metal a nivel internacional. Por último, el Estayike se completará con la fiesta skatalítica de los miguelturreños La Recua y los clásicos de rock alternativo de la mano de ECM, grupo local de Piedrabuena.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: