Cuarto Lestrato Fest 2015, CAMBIOS

Cambio de bandas para el LESTRATO FEST 2015

Debido a la cancelación de la gira de los alemanes The New Roses y Maxxwell a causa de los atentados de París, nos hemos visto obligados a cambiar el cartel de nuestro festival aniversario. Es una fecha que tenemos señalada en el calendario todos los años y no queríamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una gran fiesta del rock rodeado nuestros amig@s.

Siguiendo la línea marcada los pasados años, hemos decido montar un pequeño festival de rock pero esta vez con tres grandes grupos del panorama nacional. En nuestro festival, el LESTRATO FEST, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos.

A continuación os presentamos las 3 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2015:

THE GRAVE DOLLS

The Grave Dolls es un grupo de blues/rock psicodélico de Pontevedra. Su estilo es puramente setentero, enérgicas guitarras, voces desgarradas, toda una descarga de adrenalina. Sus conciertos están repletos de momentos intensos y pasajes lisérgicos que hacen que la experiencia del directo sea como volver al Londres de hace 40 años.

Vendrán a presentarnos su nuevo LP titulado “The Rise of the Phoenix” en marzo de 2015 “.

YOU DOG!!

You dog!! es una banda de Vigo que se mueve en el rock alternativo, tocando un amplio espectro de sonidos dentro de este.

Un rock orgánico, crudo y poderoso que se ha forjado desde su creación a través de los innumerables directos.

COPERNICUS DREAMS

Copernicus Dreams surge a finales de 2012 en Castro Urdiales de la mano de Chus González, guitarrista de la banda cántabra Gramophone Man. El proyecto presenta canciones que surgen de experiencias personales, pasajes acústicos con influencias del folk americano.

 

Este año no podría faltar el Lestrato Fest, que ya van por su cuarta temporada

Siguiendo los esquemas decididos en el primer Lestrato Fest, han decidido montar este pequeño festival de Rock, con tres bandas del panorama nacionales e internacionales. En este nuevo Lestrato Fest se trata de agrupar la variedad de estilos dentro del rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos.

A continuación os presentamos las 3 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2015:

THE NEW ROSES (Alemania)

La banda alemana de Rheingau The New Roses es una de las grandes esperanzas del hard rock europeo. Disponen de un gran arco de influencias que comprende BB King, Guns ‘N’ Roses, AC/DC, Kid Rock, Bruce Springsteen, Rose Tattoo, Aerosmith, Metallica o The Black Crowes. Cuentan con un álbum auto financiado, Without A Trace, “producido en un garaje reconstruido con pocos medios”.

The New Roses han realizado más de 150 conciertos en Alemania, Austria, Suiza y España y han teloneado a grupos de la talla de ZZ Top, Jon Lord, Die Toten Hosen, The Temperance Movement o Black Stone Cherry. El pasado 26 de febrero firmaron un contrato discográfico con el sello austriaco Napalm Records (Universal Music Group). En la actualidad están trabajando en su nuevo disco, previsto para la primavera de 2016.

MAXXWELL (Suiza)

Maxxwell se distingue por su sonido hardroquero típicamente suizo de bandas como GOTTHARD, CRYSTAL BALL o unos SHAKRA a los que quizás más se asemejen en vivo, con una base de hard rock clásico pero unas guitarras algo más heavys.

Sus directos se distinguen por la potencia y energía, tienen mucha fuerza y demuestran que son excelentes músicos, destacando sobre todo por su dupla de guitarristas y su batería, que toca con estilo sencillo pero con mucho punch. Actualmente tienen 3 álbumes “Dogz on dope”, “All in” y su último álbum de finales de 2014, “Tabula Rasa”.

THE GRAVE DOLLS (Pontevedra)

The Grave Dolls son Luis Otero, Alex Marban, David Regueiro, Alexandre Lebowski y Nathan Barnacle, es un grupo de blues/rock psicodélico de Pontevedra. Su estilo es puramente setentero, enérgicas guitarras, voces desgarradas, toda una descarga de adrenalina. Sus conciertos están repletos de momentos intensos y pasajes lisérgicos que hacen que la experiencia del directo sea como volver al Londres de hace 40 años.

Vendrán a presentarnos su nuevo LP titulado “The Rise of the Phoenix” en marzo de 2015 y fue grabado en los estudios Sá da Bandeira de Oporto. En esta ocasión, señalan desde la banda, “queríamos que el proceso fuese lo más fiel a nuestro sonido en directo, así que el disco se grabó completamente en directo y en analógico”.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: