IV Raposu Rock

Raposu Rock es un festival asturiano de índole Solidario, con recogida de alimentos “no perecederos” para la Cocina Económica de Oviedo (Comedor Social) .

El festival se celebrará el sábado 3 de Noviembre en la Sala Sir Laurens de Oviedo y contará con los grupos:

Gajes del oficio
Nuevecondiez
No Konforme
Fe de Ratas

 

Las entradas anticipadas costarán 10 euros y 13 euros en taquilla.

Puntos de venta entradas anticipadas:

Oviedo.- La Bomba Records, Oviedo y Tienda Klan
Gijón.- Librería Paradiso
Avilés.- Discos Elepe
Mieres.- Tattoos Brujo, Sandra Llaneza
Figaredo.- Penike 6

 

En 2015 volviendo de un festival, nacía otro, el Raposu Rock, con la idea de aunar música y solidaridad en la capital asturiana, y con 4 bandas de la tierrina en el cartel.

Desde entonces 12 grupos han pasado por sus ediciones, incluidos dos foráneos como Free City y Debruces, cumpliendo un sueño el pasado 2017 con la presencia de Mala Reputación en el cartel y superando los 700 kilos de comida recogida.

Un año más, y van cuatro, la cita es en Oviedo, en la Sala Sir Laurens con la fórmula de las últimas ediciones, 3 bandas de Asturies y una de más allá de nuestras fronteras:

NueveConDiez.- Desde Gijón punk metal, cada vez mas metal, que siguen presentando su último trabajo, nuevecondiez…en directo, una garantía siempre de rabia sobre el escenario.

Gajes del Oficio.- Metal desde Oviedo, con una banda que esta últimando su segundo trabajo de estudio y que si no llegan con él debajo del brazo, los temas que contiene seguro que se dejaran sentir en el Raposu.

No Konforme.- El toque foráneo lo ponen los madrileños No Konforme, una de las promesas de la nueva generación del punkrock patrio, cada vez mas consolidados y que llegan al Raposu tras haber pisado el continente americano en esta gira.

Fe de Ratas.- Y de fin de fiesta uno de los nombres mas reconocibles de la escena asturiana, la banda capitaneada por Maxi Fe de Ratas se encuentra en estos momentos puliendo los últimos detalles de su próximo trabajo de estudio “Que siga la fiesta”, un trabajo que presentaran en el Raposu, en casa, y después de demasiado tiempo sin poder degustarlos en directo.

Y esta es solo la parte musical del festival, tan importante como ella es la vertiente solidaria, y es que la respuesta a la recogida de alimentos para la cocina económica de Oviedo sigue aumentando con cada edición, y si el año pasado se superaban los 700 kilos, este año el objetivo es la tonelada.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: