Ponte Metal Open Air

El próximo sábado 27 de Agosto, en Pontevedra, en la explanada del Tronko Bar, tendrá lugar la primera edición del Ponte Metal, un festival gratuito en el que actuaran varias de las mejores bandas del panorama metal de Galicia.

Este festival será al aire libre y con entrada gratuita y nace del trabajo conjunto de A Casa do Rock, Tronko Bar, Asociación Pontemuiños y Santi Ritter Tatto.

Para esta primera edición el cartel lo forman:

TRASHNOS: Banda de Power Metal que lleva sobre los escenarios desde finales de 1995. En esta gira XX aniversario están recorriendo los principales escenarios de Galicia, entre ellos el del Ponte Metal Fest 2016.

AMENAZA DE MUERTE: La banda de deathcore de Malpica de Bergantiños estará presentando su nuevo trabajo “False Prophets”. Plástico que les ha llevado a pisar escenarios de Portugal y que los embarcará en una gira en los próximos meses.

KUNA DE ODIO: Los deathmetaleros vigueses son un punto fuerte allá donde tocan. Este año ya han aparecido en importantes carteles como el del Rise of Darkness o el Metal Roots en Asturias.

DEMOCIDE: Otros que os van a dejar con la boca abierta. El cuarteto de Cangas tiene una de las mejores puestas en escena de todo el panorama gallego.Thrash/Death revienta cervicales no apto para cardíacos.

ENKI: Serán quienes actúen de locales en esta edición. Suprimer trabajo “Red Oak” dará mucho que hablar. En los escenarios desde 2014 ENKI no para de crecer.

PRIMA NOCTE: Desde Cambados este quinteto está cosechando grandes críticas de su primer larga duración “Angel of Sins”. Nacidos en 2012 esta formación ya sabe lo que es girar por todo el país.

Además desde la organización han querido ofrecer a las bandas más nóveles la oportunidad de tocar en un festival con bandas consagradas del panorama gallego y para ello han elegido, entre más de las 100 participantes en el Band Contest a dos ganadores, Anodhor y Coso Carnobrigo.

También como asistente al festival podrás hacer una donación de alimentos no perecederos, ya que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de la Diputación de Pontevedra. Quienes deseen colaborar podrán hacer sus donativos en Tronko Bar (Pontevedra), Brooklyn Bar (Santiago) o el mismo día del festival en el punto de recogida.

Una gran evento en el que a parte del directo de 8 grandes bandas, también se podrá disfrutar de masterclass de guitarra y otros instrumentos a cargo de los profesores de A Casa do Rock y Exhibiciones de Capoéira, Jugger y Soft Combat.

Las actividades comenzarán a las 17 h. y los conciertos serán a partir de las 19 h.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: