Ripollet Rock Festival 2017, viernes 25 Agosto

Ya queda menos para una nueva edición del Ripollet Rock Festival, que este año celebra su 25º Aniversario con 5 grupazos como son:

 

Loudness

En exclusiva para todo el territorio Español, Ripollet Rock presenta a los japoneses Loudness.
La banda del increíble guitarrista Akira Takasaki, repasará los temas más emblemáticos de su extensa carrera discográfica de forma excepcional para el 25 aniversario del Ripollet Rock Festival.
Después de unos inicios duros en la tierra del sol naciente, Loudness entró en el mercado norteamericano a mediados de los ochenta y cosechó gran éxito con su álbum “Thunder In The East”. Eso les abrió las puertas de Europa y consiguieron una buena legión de seguidores en la Barcelona pre-olímpica.
Siempre han sido el referente del Heavy Metal nipón para el resto del mundo y continúan siendo un grupo muy importante para la mayoría de festivales metálicos a lo largo de todo el planeta.

 

Jaded Heart

Jaded Heart se han convertido en toda una institución del Hard Rock en Alemania desde que se formaran hace 27 años. Se convirtieron en una banda Alemana-Sueca cuando se unió a ellos el cantante Johan Fahlberg y el guitarrista Peter Östros en 2005 y 2006 respectivamente. A parte, reclutaron al guitarrista de directo Masahiro Eto. Con todos estos cambios, el grupo suena más potente que nunca.
Su décimo álbum “Common Destiny” fue aclamado por la crítica y les sirvió para realizar una extensa gira por Europa acompañando a Axel Rudi Pell y a Kissin’n Dynamite y At Vance por Japón.
El estilo de Jaded Heart no es fácil de catalogar. Practican un Hard Rock muy potente con elementos de Metal Melódico e incluso de Power.

 

Crystal Viper

Crystal Viper vienen desde Polonia con su propuesta de puro Heavy Metal con la guitarrista y cantante Marta Gabriel al frente. Se fundan en 2003 y editan cinco discos de estudio hasta 2013. En ese año su líder sufre unos problemas de salud y tiene que parar la actividad de la banda.
Es en 2017 que vuelve más fuerte que nunca con “The Witch Is Back”, sencillo de su nuevo álbum “Queen Of The Witches”. Toda una declaración de intenciones.
Al single lo acompaña un videoclip grabado por la productora Grupa 13, que ha trabajado con formaciones como Amon Amarth, Behemoth o Children Of Bodom.
El estilo de Crystal Viper es tan Heavy que el propio Ross The Boss (ex Manowar) y Mantas (Venom) colaboran en su último trabajo.
El artwork ha corrido a cargo de Andreas Marschall, portadista de Blind Guardian, Running Wild o Kreator entre otros…
Marta también forma parte del proyecto estadounidense Jack Starr’s Burning Starr, formado por ex miembros de Virgin Steele y Manowar.

 

Regresion

Regresion es la banda catalana de Heavy Metal cantado en castellano con más proyección a nivel estatal. Prueba de ello es la reciente y exitosa gira que acaban de finalizar por todo el territorio español junto a Zenobia y Guadaña, que les ha llevado a visitar ciudades como Madrid, Bilbao, Burgos o Barcelona.
Para el Ripollet Rock Festival 2017 vendrán presentando su próximo trabajo discográfico “Terra Ignis” y que también llevaran por todo el estado.
Su Heavy Metal directo y contundente goza de un sello personal que los hace únicos.
Si te mola el Metal Nacional, Regresion es tu grupo.

 

Rising Core

De las cenizas de la banda de Metal Progresivo Bartok nace Rising Core. Una formación que combina el Metal Progresivo con elementos sinfónicos que da lugar a un estilo propio y personal. Su anterior trabajo “Rise”, tuvo una gran acogida en paises como Japón, Canada o Estados Unidos.
En el Ripollet Rock Festival 2017 nos presentarán su nuevo CD al que le están dando forma actualmente y del que esperamos conocer más detalles muy pronto.
La banda está compuesta por uno de los mejores guitarristas del pais Juan Martín “jg6”, Veronica Galindo a las voces, Nestor Morente a la batería, Helenca Montañes a los teclados y Juan Fran Jerez al bajo, éste último siendo la representación local de este año en el festival.
Disfruta con Rising Core del mejor Metal con elaboradas y maravillosas melodías pero sin falta de contundencia.

 

La cita es el Viernes 25 de Agosto en el Parc dels Pinetons de Ripollet (Barcelona), con la apertura de puertas a las 21:30h y ENTRADA GRATUITA, no faltéis!!

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: