V Boga Boga Metal Fest

Humilde, pero ya consolidado cómo festival dedicado al metal vasco, el Boga Boga Metal Fest afronta este sábado 9 de septiembre, en la sala Doka (C/ Escolta Real, 20) de Donostia, su quinta edición, coincidiendo, cómo siempre, con la segunda jornada de las Regatas de La Concha.

Tras el arrollador cartel de 2016 con Childrain, Estigia y Kudai, esta vez el Boga presenta una tripleta de bandas más clásicas y melódicas, configurando en todo caso una programación de bandas jóvenes, emergentes, con calidad y pegada a partes iguales. Cómo es costumbre en el Boga Boga, todos los grupos dispondrán del mismo tiempo de actuación; 60 minutos con los que hacer disfrutar a un público que se espera muy numeroso.

Desde Iruña, Taken pondrán el punto power metal a la velada. Presentan su homónimo debut discográfico, muy en la onda de grandes del género, cómo Stratovarius o Helloween. Con unos teclados que se complementan a la perfección con las guitarras y una excelente voz principal, Taken se han convertido con su estreno en sensación.

Los iruneses Blast Wave presentarán por otra parte las canciones de su primer larga duración “Renacer”, una gran apuesta por el heavy metal clásico, de corte Manowar, con el que el quinteto fronterizo apuesta definitivamente por el castellano, tras un tiempo cantando en inglés.

También desde la vieja Iruña vienen los Xtasy, presentando en su caso su segundo CD, de título precisamente “Second Chance”, un soberano avance respecto a su opera prima que coloca al quinteto cómo grupo destacado del panorama del heavy/hard melódico, con claro tirón internacional (cantan en inglés, cómo Taken) y un estilo muy pegadizo.

 

Sábado 9 de Septiembre de 2017
Sala Doka, Donostia. 19:00
C/Escolta Real N° 20 Donostia (Gipuzkoa)
SOLO Taquilla: 10€

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: