Viuda Negra, álbum debut

La banda Granadina de metal melódico Viuda Negra, publicará durante este mes de Agosto las canciones de su álbum debut “Deshumania”.

Este trabajo esta compuesto por 4 cortes en los que el oyente encontrará secciones melódicas con voz femenina junto a pasajes con riffs rápidos, ritmos agresivos y voces guturales.

Este EP ha sido producido, compuesto, grabado y mezclado por Raúl Rios Beiro. Las voces melódicas son obra de Noemí Romero Moreno y las voces guturales de César Ramirez Rueda.

Actualmente ya han publicado dos canciones: El Cazador y Ciego Amanecer, las cuales están teniendo muy buena acogida por el público. Pueden escucharse en Youtube:

El Cazador: https://youtu.be/kM2XahLhKcE

Ciego Amanecer: https://youtu.be/GTPMvztorOw

Primera confirmación ExtremeCore Fest – Febrero 2018

El próximo 16 y 17 de Febrero se celebrará en Zaragoza y Murcia, la nueva edición del Extreme Core Fest; festival dedicado al metal extremo y bandas de la vertiente “core”.

Ya podemos confirmar que la sala encargada de acoger dicho festival en Murcia, será Garaje Beat Club el sábado 17 de Febrero. En Zaragoza la sala está por confirmar.

La primera confirmación son Martyrium, Black Metal desde Malta con vocalista femenina al frente, por primera vez en España! Han girado por toda Europa, acompañando a bandas como Sepultura, Behemoth, Septic Flesh, Sinister, Krisiun, Unleashed, Agnostic Front, Entombed, Hate o Shinning entre muchísimos otros.

Un espectáculo que no puedes perderte si eres amante del género.

 

Pronto más confirmaciones.

 

4º disco en solitario de Supervía

“Camino a lo sencillo” es el nuevo disco de Supervía en solitario, el cuarto trabajo editado desde 2014. En esta ocasión son 12 temas de corte completamente acústico. Para quien no conozca a Jose Luis Supervía, es más conocido como guitarrista y compositor de la banda de metal zaragozana Ariday, con la que en este 2017 están celebrando su décimo aniversario.

El nombre que da título a este disco es una clara intención de mostrar que con lo más básico de la música se pueden hacer canciones cargadas de sentido y mensaje. El disco se ha editado bajo el sello de Rock CD (Débler, Grapeshot, Bloody Brotherhood…) y es un bonito digipack con acabado en plástico mate.

Tras 3 discos editados, Jose Luis Supervía da el paso de tocar estos temas en directo de manera muy personal, con guitarra acústica y voz y de ahí que este cuarto trabajo, sea un pequeño punto de inflexión para mostrar estas canciones en directo.

Como anécdota decir que nuestro protagonista, ya tiene grabados 7 temas de lo que será su próximo trabajo, que nada tendrá que ver con este disco que estamos aquí tratando, donde habrá poderosas guitarras eléctricas y temas mucho más agresivos, sin perder la esencia de este proyecto en solitario.

 

Frantic Amber “Burning Insight Tour Spain 2018”

Frantic Amber es una banda de “Death metal melódico” formada en Estocolmo (Suecia).
Entre muchas de sus apariciones en festivales y giras,esta la de ser elegida ganadora en el Wacken Metal Battle 2012.
Tras publicar en 2011 su primer Ep, y en 2012 un nuevo single,en 2015 publican lo que será hasta el momento su último disco y mas aclamado “Burning Insight”.
No podemos dejar pasar la oportunidad de tenerlos en España, para poder disfrutar del “sonido” de estas chicas/o.

“Burning Insight Tour Spain 2018”:
Martes 6 febrero-Barcelona- Sala Rocksound
Miercoles 7 febrero-Valencia- Paberse Club
Jueves 8 febrero-Zaragoza- Sala Utopia
Viernes 9 febrero-TBA
Sábado 10 febrero-Vigo- Transylvania Pub

Como banda invitada,tendran a una joven banda de Barcelona llamada Expel The Grace,que estarán presentando su nuevo disco “Disharmony”.

Concierto Fin de Gira Leize en Madrid

Concierto fin de gira de LEIZE en Madrid, cerrando su exitosa gira de 30 aniversario de la salida del legendario “Devorando las calles”. Como no podía ser de otra manera, los de Zarauz (Guipúzcoa) quieren terminar el periplo de homenaje a su primer disco con un concierto especial en Madrid del que poco a poco desde EME os iremos informando.

Aquí tenéis todos los datos del concierto:

  • LEIZE + Artista invitado

  • Sábado 2 de diciembre de 2017

  • Sala Nazca Live (calle Orense 24)

  • Apertura de puertas 19:30

  • Precio de las entradas: Anticipadas 15 euros y en taquilla 18 euros.

  • Oferta especial para las 100 primeras entradas: 13 euros (50 físicas y 50 online)

“Nuclear Warfare” Videoclip & Album Tracklist

El nuevo álbum de NUCLEAR WARFARE, “Empowered By Hate”, se estreno el 4 de agosto a través de MDD Records. El vídeo de la canción “Let The Hate Reign” también está disponible en YouTube. 

Tracklist 
1. After The Battle
2. Let The Hate Reign
3. Hata Com Faca
4. Fear
5. Warlust
6. Bite Of The Viper
7. Half Truths
8. A Nice Day
9. Nuclear Warfare
10. Thrash To The Bone

Agonica, “Collapse”

“Collapse” es la obra más reciente de este quinteto vigués formado por David Veiga y Carlos Herbello a las guitarras, Ismael Couñago al bajo, Kike Lagoa a la batería (debido a una lesión en la mano, las baterías aquí las grabó Marcelo Rubén Aires de Colosso, Holocausto Canibal…) y la nueva incorporación Marcos Chao a las voces. Vienen de la mano de Blood Fire Death (Human Ashtray, Barbarian Swords, Hyban Draco…) y de la edición de Molusco Producciones (Angelus Apatrida, La Dama Oscura, Delyriüm…), añadiendo más brutalidad y mejorando aún más sus composiciones.

Grata sorpresa la que me he llevado con este nuevo álbum de los gallegos Agonica, grata no sólo porque el mismo sea de buena factura sino porque realmente a un servidor, le asusta la etiqueta de Death Metal Melódico. En los últimos tiempos, cada vez que me encuentro con una banda así denominada, lo único que oigo son algunos riffs copiados de la escena sueca de moda allá por mediados de los 90 (véanse In Flames, Dark Tranquillity, At The Gates…) y esa maldita voz de quinceañero en celo, que dan ganas de…

Por suerte y como os podréis imaginar, ese no es el caso que aquí nos ocupa. El grupo fue creado en 2004 y este ya es su segundo disco (tras “A New Onset” de 2013), lo que demuestra que no son ningunos novatos en esto de la música extrema.

La diferencia principal con su material previo, son las voces, ahora más guturales principalmente (aunque también utilizan otros registros), dando un paso adelante y alejándose así de las típicas rasgadas y tradicionales del estilo, utilizadas hasta la saciedad y algo de lo que sí pecaban en sus anteriores trabajos.

Las guitarras/bajo son potentes y con bastante melódía, no son dulzonas ni tampoco abusan de los riffs armonizados a piñón fijo, están trabajadas y son bastante variadas. Poseen algún guiño al Death Metal de la vieja escuela por aquí, algún toque Thrash Metal por otro lado…pero ojo, sin abandonar las influencias modernas presentes en su música, eso es ya marca de la banda. La batería es aplastante y demoledora, han conseguido un mejor sonido para la misma que en “A New Onset”, digamos que siguen sonando bien, en las referencias de Agonica es algo bastante normal el que el conjunto así lo haga, pero que han ido limando pequeños aspectos que quizá estaban más endebles.

“The King of Worms” es un genial corte para abrir el disco, rápido, agresivo y con algunos ideales medios tiempos para reventar tu cabeza y cuello. También “Unwritten Laws”, con riffs pegadizos y afilados o el mismo “Collapse”, que da título a este plástico, una canción con gancho y brutal. También “Confortable Indifference” uno de los temas más salvajes y con mucha técnica. Las letras por su parte y en general (conectadas entre sí), hablan del empuje de la civilización a un punto sin retorno y sobre el derrumbe actual de las sociedades con un toque de filosofía. Para los que no hayáis oído anteriormente a Agonica, os gustarán si disfrutáis de grupos como Carcass (era “Heartwork”), Decapitated (últimos lanzamientos), The Haunted…

Para la producción, han vuelto a contar con Pedro Mendes (Bloodhunter, Blast Off, Heavenwood…) que también se ha ocupado de la grabación de guitarras y batería, en los Ultrasound Studios de Braga, Portugal. Del bajo y las voces, se ha encargado André Rodrigues (Humanart, Monolyth, Elitium…) en los Fullpower Studios, de la misma ciudad lusa, mientras que la masterización, ha sido registrada por Tristán Iñiguez (Darkness by Oath, Sad Eyes, Obsidian Kingdom…) en sus Auryn Studios de Aretxabaleta (Gipuzkoa).

Mejoría clara de Agonica en este su nuevo plástico, en el que han sabido conjugar sus influencias modernas con algunas de estilo más clásico, sin perder ni un ápice de fuerza y desmarcándose algo de la gran masa de formaciones que repiten la misma fórmula una y otra vez.

 

Upcoming Devastation, nuevo single

La banda de Ourense, Upcoming Devastation, nos presentan un nuevo single en forma de videoclip.

El tema escogido es “Reinstate Humanicide” en el que cuentan con la colaboración de Ricky Lee Roper de Osiah por cortesia de Siege Records.

El tema ha sido grabado en Mafia Studios (O carballiño) por Oscar Fernandez y el vídeo ha sido grabado y editado por AF Vídeo.

Rock’n’Rama 2017

El próximo 9 de Septiembre se celebrará la tercera edición del Rock’n’Rama de la mano de la Asociación + Volumen.

Para no perder las costumbres esta tercera edición también será gratuita y se celebrará al aire libre a partir de las 17:30 h. en el Auditorio de la Casa de la Música (Plaza Rosendo Mercado de Rivas, Vaciamadrid) y contará con los directos de Celtibeerian, Rabia Perez, Metal Cambra, Fostioner, Warg, The Birras Terror, Krenfren, Penetrazion Sorpressa, Arenkes del Baltiqo y Helix Nebula, con los que la organización asegura una dinámica mezcla de estilos que se mueven entre el punk, el rock y el metal.

La Asociación + Volumen, organizadora del evento, es un colectivo de músicos de Rivas Vaciamadrid que tiene entre sus objetivos la organización de conciertos por diversas salas de la región madrileña y el apoyo a bandas de la escena undergound.

 

Nuevo vídeo de Let The Ocean Scream

Después de casi cinco meses desde la publicación de su último trabajo “Carcosa”, la banda jiennense de metalcore Let The Ocean Scream nos traen su segundo single titulado “The Sound of Disgrace”.

 

Vuelve Madrid Cultura Rock

Ya tenemos confirmada la segunda edición del Madrid Cultura Rock. Los primeros dos conciertos estarán formados por las bandas Dragonfly, Dagorlath e Icarus Dream por un lado, mientras que por el otro, serán Centinela, Brown Beast más una banda aún por confirmar.

Ambos tendrán lugar en la Sala Nazca Music Live (C/ Orense, 24 Madrid), el 22 de Septiembre y el 6 de Octubre respectivamente.

 

Muy pronto se anunciará toda la programación conjunta de esta segunda edición (con grupos como Dry River, Noctem, Northland… y muchas más.

 

Mientras tanto, podéis haceros con vuestras entradas con promoción (10€ durante el mes de agosto) a través de los siguientes enlaces:

Viernes 22 Septiembre – Dragonfly, Dagorlath e Icarus Dream

Viernes 6 Octubre – Centinela, Brown Beast y banda por confirmar.

 

 

 

Leyendas del Rock 2018

Leyendas del Rock, todavía sumergidos en plena edición 2017, anuncian una de las bandas cabeza de cartel para la edición 2018.

Se tratada de la prestigiosa formación finlandesa, Nightwish, los cuales ofrecerán en el festival su única actuación en España el próximo año.

La organización ya había confirmado la presencia de Warlock (en fecha exclusiva), Watain, Sonata Arctica, Sepultura, Freedom Call, Scar Symmetry, Picture, Gyze, Tank y Júpiter.

De nuevo el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante) acogerá la edición 2018 los días 8, 9, 10 y 11 de Agosto.

VI Zombie Jaialdia, Sábado 23 Septiembre

Sexta edición de este Festival en Irún, encabezado la noche del sábado por una auténtica leyenda de los 80, como son los alemanes Scanner, con su única actuación en la Península en su nueva gira 30 aniversario (probablemente no haya más oportunidades de volverles a ver por aquí) y lo harán acompañados por otra de las grandes bandas estatales como es Dünedain y algunas de las más prometedoras bandas de la escena como Rising Core, Anima ó Black Cat. 

 

-Sábado 23 de Septiembre, en Sala Tunk! (Auzolan kalea, 20) de Irún (Gipuzkoa)
Apertura puertas 19:45h
Buses Nocturnos
Junto a la sala
TODA LA NOCHE

ENTRADAS:
Anticipada 18€ /Taquilla 22€

Puntos de venta:
Donostirock
Sala Tunk!
Bar Amets (Rentería)
Pub Joker (Gasteiz)

Por internet en:
http://metaltrip.com/vi-zombie-jaialdia-sabado

 

Scanner

En su gira 30 ANIVERSARIO, la leyenda alemana del HEAVY METAL, los geniales SCANNER..Los creadores de discos clásicos como el “Terminal earth” ó “hypertrace”, pasarán en esta gira aniversario por el VI Zombie Jaialdia, será su ÚNICO CONCIERTO en el estado.., la banda es todo un clásico del underground europeo y donde estuvo a punto de entrar a finales de los 80 Ralf Scheepers, sino es porque Kai Hansen se metió por medio y ya sabéis como acabó aquello…jeje.

 

Dünedain

Una de las mejores y más en forma bandas estatales con un heavy metal actual, potente y con una gran carga melódica, que después de estar llenando salas actuará en Irún por primera vez.

 

Anima 

Banda de Heavy Metal con voces melódicas y ritmos contundentes con potentes riffs en su primera actuación en Gipuzkoa.

 

Rising Core

Rising Core se formó en el año 2013, la mayoría de sus componentes provienen de la banda de metal progresivo Bartok (2000-2012), con la que produjeron tres CDs teniendo muy buena crítica por la prensa especializada y realizando conciertos en salas como “Luz de gas”, “Apolo”, “KGB”, etc..
El proyecto Rising Core se inicia con la producción del cd “Rise” que ve la luz en el 2014. Diez canciones mezclando ritmos contundentes con melodías embriagadoras, armonías envolventes con solos emotivos, voces agresivas y rápidas con coros suaves y dulces. “Rise” esta teniendo muy buena acogida en paises como Japón, Canada, Estados Unidos y Mexico. En febrero del 2014 grabaron su primer videoclip con el tema “Tied hands”. Rising Core esta formado por Veronica Galindo (voces), Juan Martin “jg6” (guitarras y coros), Nestor Morente (bateria), Juan Fran Jerez (bajo), Helenca Montañes (teclados).

 

Black Cat 

Banda local de la zona de Donostialdea de Heavy metal clásico.

VI Zombie Jaialdia, Viernes 22 Septiembre

Sexta edición de este Festival en Irún, encabezado la noche del viernes por una auténtica apisonadora en directo, como es Blood Red Throne, con su única actuación en Euskadi en su nueva gira presentando su nuevo disco .., y lo harán acompañados por algunas de las más prometedoras bandas de la escena como Bloody Brotherhood, Histolysis, Red Dead (Iparralde), Fostioner (Madrid) y Morgue.

 

-Viernes 22 de Septiembre, en Sala Tunk! (Auzolan kalea, 20) de Irún (Gipuzkoa)
Apertura puertas 19:30h

ENTRADAS:
Anticipada 15€ /Taquilla 18€

Puntos de venta:
Donostirock
Sala Tunk!
Bar Amets (Renteria)
Pub Joker (Gasteiz)

Por internet en:
http://metaltrip.com/vi-zombie-jaialdia-viernes

 

Blood Red Throne

Død comenzó su carrera musical en la legendaria banda noruega Satyricon. 19 años de edad, fue elegido para ser su guitarrista en vivo de 1996 a 1999. Jugando metal negro en Satyricon, nunca hubo una pregunta, death metal era la mayor pasión de Død y en 1998 comenzó a trabajar en material para su propia banda de death metal. Su amigo Tchort (Emperador, Carpathian Forest), que también tocaba el bajo en Satyricon, compartía la misma pasión y BloodRedThrone se convirtió oficialmente en una banda.
Poco después, el joven y talentoso bajista Erlend Caspersen fue incorporado y la búsqueda de un baterista y cantante comenzó! No había bateristas adecuados alrededor de nuestra ciudad natal en ese momento, pero después de un tiempo nos pusimos en contacto con Freddy Bolsø, que acaba de trasladarse a la ciudad para estudiar! Él era simplemente el baterista que estábamos buscando y fue increíble comenzar a ensayar en nuestro material.
Pronto queríamos grabar una demo e invitamos a Ronnie Thorsen de Trail of Tears para ayudarnos con la voz. Esto se convirtió en la demo de Deathmix 2000, que llevó a registarlo en Hammerheart.
Nuestro álbum debut tuvo que ser grabado, pero aún no habíamos encontrado un cantante permanente. Sólo 3 semanas antes de entrar en el estudio, le pedimos a un amig, Sr. Hustler, para unirse a la banda. Nunca había tocado en una banda o hecho alguna voz antes, pero Monumento de la Muerte se convirtió en un maldito álbum de debut, lanzado en 2001! La edición limitada incluía un paquete llamado ‘The Suicide Kit’, que no sólo contenía el álbum real, sino también una hoja de afeitar impresa y un póster. Los kits estaban numerados a mano en la propia sangre del miembro de la banda!
Nunca hicimos conciertos en vivo con esta formación y Freddy Bolsø regresó a su ciudad natal y tuvimos que encontrar un nuevo baterista. Espen “Beist” Antonsen (The Sickening) se unió a la banda y grabamos Affiliated With The Suffering en 2002 y este fue nuestro último álbum en Hammerheart Records. Llegamos a nuestra primera gira europea e hicimos dos de ellos con esta formación y tocamos en el INFERNO Fest y en algunos otros festivales en este período.
Nada dura para siempre y Beist dejó la banda cuando estábamos a punto de grabar nuestro primer álbum en Earache Records. Pero obtuvimos una ayuda increíble de Bernt Moen y conseguimos grabar nuestro álbum más oscuro e intenso de siempre, Altered Genesis, lanzado en 2005.

Después de este lanzamiento, el Sr. Hustler tuvo que hacer una elección debido a sus compromisos de trabajo, por lo que dejó la
banda como amigos y un nuevo colega, Vald, se sumó al micrófono. También tuvimos que encontrar un baterista permanente, y esto nos llevó a Anders Haave. Se unió a la banda en 2006 y hicimos a una nueva gira europea e hicimos varios shows en vivo hasta que llegamos al estudio para grabar nuestro cuarto álbum, Come Death, en Earache Records. Fue lanzado en 2007 y para el final del año, hicimos una nueva gira europea con Divine Heresy. 2008 fue un año lento para nosotros en el frente en vivo, pero hemos escrito el material para nuestro 5 º álbum, Almas de la condenación y lanzado en 2009! Esto también ofreció un DVD fresco. Después de este lanzamiento, Tchort decidió tener un descanso para centrarse en su familia y el trabajo. Sin embargo, la banda salió en su primer tour europeo en octubre de 2009 con Hate. Esta fue la primera gira con sólo Død en la guitarra. Anders decidió dejar la banda a finales de 2009. Fue reemplazado por el chico de la maravilla sueca, Emil Wiksten. Más tarde, decidimos traer un amig, Ivan “Meathook” Gujic, como un guitarrista sesión mientras Tchort todavía tenía su descanso. El primer concierto con esta formación fue un festival en Italia que encabezamos. En septiembre de 2010 también tocamos en México por primera vez. Este fue un evento especial para nosotros, especialmente desde que el Sr. Hustler hizo la voz después de dejar la banda hace 5 años, ya que Vald no pudo hacer este viaje.

Uno de los momentos más destacados de BRT ocurrió a finales de 2010, cuando fuimos de gira con Dimmu Borgir y Enslaved a través de EEUU y Canadá! Muchas cosas sucedieron en 2011. Ivan Gujic se convirtió en un miembro permanente de BloodRedThrone. Firmamos con el sello estadounidense Sevared Records y lanzamos nuestro 6º álbum de larga duración, Brutalitarian Regime. Volvimos a México y también tocamos varios festivales de verano. Volvimos a los Estados Unidos / Canadá de nuevo con Grave durante 4 semanas. Por desgracia, Erlend Caspersen y Vald decidieron marcharse debido a problemas familiares y laborales de octubre de 2011. Fueron reemplazados por Ole Bent Madsen en el bajo y Bolt en la voz diciembre de 2011. La nueva formación volvió a Europa y viajó con Suffocation en marzo de 2012. Abril de 2012, filmamos un DVD en vivo para ser lanzado a finales de este año y jugamos al Hellfest en el verano de 2012 con grandes actuaciones como Ozzy, Motley Crue y Guns n Roses.
Ahora volvemos con un nuevo tour y nuevo trabajo bajo el brazo que estrenaremos a partir de septiembre por Europa.

 

Bloody Brotherhood

Bloody Brotherhood nace en 2011 como una idea entre músicos experimentados, en principio para tocar clásico Death old school, pero tras la incorporación del guitarrista Nargalu (Ex-Lepra/ Incantatris, bandas de los 80’/90’), la banda toma un rumbo diferente, añadiendo a la mezcla Thrash y Grind. Por lo que el resultado es una mezcla muy peligrosa y extrema. Ya en 2012, apenas un año tras el primer ensayo Bloody Brotherhood comienza a tocar en directo junto a grandes bandas locales y nacionales. En marzo de 2013 sacan a la venta su primera demo grabada en apenas 24H con Aleksei a las voces con gran aceptación por parte del público y buenas críticas. Tras unos meses Nargalu y Baalzemon toman el relevo vocal volviendo más oscuro cada tema. Con grandes expectativas de futuro Bloody Brotherhood se prepara para entrar de nuevo al estudio y para dar Death Metal allí donde le lleven…

 

Histolysis

Histolysis empieza en 2014 siendo un proyecto de Ibai (guitarrista compositor) y Oihana (voz). Se conocieron y empezaron a crear temas en los que ponían cada uno ideas de sus gustos musicales y de sus ideales, dando así una atmósfera difícil de catalogar. Se podría decir que hacen “Death metal” con algunos momentos “black” .

 

Red Dead (Iparralde)

Red Dead es una asociación de cuatro músicos que vive en el suroeste de Francia, es también una historia de un carácter que es el peso vital de sus canciones. Sumérgete en un universo de un hombre en la humanidad. Descubra cómo una criatura híbrida entre un ser humano y una entidad fantasiosa saldrá de una vida sucia y descubrirá cómo los poderes que nunca midió la demencia. Cada canción es un momento de la vida de Red.

 

Fostioner

FOSTIONER es una banda que, desde sus inicios, tenía claro su show de directo. En sus conciertos, la bandainteractúa al máximo con el público, captando desde 2009 la atención de algunos prestigiosos mediosespecializados. Fostioner son de Madrid y practican un metal extremo cargado con buenas dosis de humor.
Como hemos comentado, sus directos tienen un alto grado de implicación para que todo el mundo se vayacon una gran sonrisa y, a su vez, la satisfacción de escuchar a una banda que abarca palos desde el death,el thrash, e incluso “coquetea” con el black metal… encabezado por una voz que roza el grindcore.
Tras su primera demo, en Junio de 2013, lanzan su primer homónimo LP “Fostioner” (Autoeditado) con elcual hacen “carretera” y se empiezan a dar a conocer por todo el estado. En 2016, y de la mano de On Fire se embarcan en “Chandal Defenders” (On Fire Records) y su gira presentación “Margareth Tour 2016/17”. Formación: Juan J. Ortiz (Voz) Jorge Delgado (Guitarra) Fernando Arce (Batería) Jorge Sufuentes (Bajo).

 

Morgue

Grupo formado por 4 componentes de Irun y Hondarribia con influencias Thrash/Hardcore. Tras un parón de un par de años, acaban de retomar su actividad con muchísima fuerza y sobretodo ganas de demostrarlo sobre los escenarios. Componentes: Ramón – voz Arkaitz – bajo Iñigo – guitarra Ibai – batería

Raven´s Gate, nuevo live vídeo

Vampire Productions nos presenta el nuevo vídeo live de la banda valenciana Raven’s Gate.

Este nuevo videoclip esta realizado con grabaciones hechas por sus seguidores en los primeros conciertos de la gira “Blackstour”. Una recopilación de momentos epicos que sirve como homenaje a todas esas personas que han apoyado y seguido a la banda durante toda su trayectoria.

El tema escogido ha sido “The New Wave”.

 

Aprovechamos para recordaros sus próximas fechas en las que compartirán escenario con Firewind:

12 de octubre – Sala Bóveda – Barcelona + Firewind + Guadaña
13 de octubre – Sala 16 Toneladas – Valencia + Firewind + Guadaña
15 de octubre – Sala Master – Vigo + Firewind + Guadaña

SynlakrosS esponsorizados por Manic Panic

La legendaria marca de tintes Manic Panic, cuyos productos son 100% veganos, sin amoniaco y utilizados por innumerables celebridades, esponsoriza a la banda valenciana SynlakrosS.

Manic Panic siempre ha estado unido al mundo de las celebridades (Tested on Celebrities, not Animal) y, especialmente, al mundo de la música (hay que recordar que las creadoras de la marca estaban en las filas de la banda Blondie original).

Desde entonces, Manic Panic se ha relacionado con el mundo artístico. Actualmente son varios los artistas del panorama español que lucen sus cabellos coloreados con sus tintes fantasía.

Hoy la marca presenta a estos chicos de Valencia ya que su vocalista es “manicadicta”.

En palabras de la propia marca:

Os hablamos del grupo heavy SYNLAKROSS. Este grupo, liderado por Patricia Pons, lleva ya en activo desde 2011.

En 2013 lanzaron su primer disco “Melodichrome” con una excelente aceptación por crítica y público. En 2015 se alzaron con el triunfo en el GRANITO ROCK FESTIVAL. Esta victoria les sirvió para subirse a escenarios junto a grandes bandas nacionales como SARATOGA, VITA IMANA y ANGELUS APATRIDA.

Sin embargo, su despegue definitivo vendría en el 2016 con el lanzamiento de su segundo álbum: “Death Bullets For a Forajido”. Este disco ha obtenido todos los premios posibles dentro del mundo del Death Metal Melódico, consiguiendo galardones como “Revelation Band of the Year”, “Best Album”, “Best Album Cover” y “Best Music Video” de la prensa especializada nacional e internacional. Gracias a esto, han podido compartir escenario con bandas internacionales como THE AGONIST y JINJER.

Actualmente se encuentran promocionando su disco a nivel europeo.

En la imagen de cabecera podéis ver a Patricia con su más reciente cambio de look, en el que se ha decantado por los colores Siren’s Song y Psychedelic Sunset.

 

El nuevo disco de Black Country Communión, se publicará en Septiembre

Si hace escasos días, os comunicábamos que la superbanda Black Country Communion (Glenn Hughes, Jason Bonham, Derek Sherinian y Joe Bonamassa), se encontraban promocionando su cuarto álbum, ‘BCC IV’, ahora ya tenemos fecha para la salida del mismo, será a través de Mascot Records el 22 de septiembre. Al igual que sus tres predecesores, ‘BCCIV’ fue producido por Kevin Shirley, el “quinto miembro” no oficial de la banda.

Black Country Communion es una combinación de influencias de rock norteamericanas y británicas, un grupo de buena fe que transmite al mundo un mensaje simple pero importante: Estos cuatro iconos demuestran que el hard rock está vivo y saludable en el siglo XXI. Su comunión forma en conjunto algo que es mayor que la suma de sus partes, creando un legado que se cimenta en los pasillos de la historia de la música.

La iniciativa para el nuevo álbum vino de Joe Bonamassa. “Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello. Desde que se dio la noticia de que la banda volviera a estar juntos, ‘BCCIV’ se está construyendo poco a poco en lo que se percibe como el álbum de Hard Rock más grande de 2017”.

“Los cuatro queríamos hacer un disco que resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, riffier y más grande y audaz”, añade Glenn Hughes.

Las 10 canciones en ‘BCCIV’ atraerán a todos los fans de Hard Rock de alta calidad, también los que admiran a los cantantes distinguidos. Hughes no se conoce como “La Voz del Rock” por nada. En términos de contenido, el nuevo disco expande la progresión que tuvieron lugar en los tres primeros álbumes. Con una abundancia de riffs pesados, ganchos innegables, flair melódico y coros infecciosos, un trabajo espectacular que se hace más grande y más audaz con repetidos giros.

 

Expel The Grace se une a Chroma Nation

La banda de Barcelona Expel The Grace pasan a formar parte del roster de Chroma Nation, en esta nueva andadura trabajarán en la presentación de su último álbum “Disharmony”.

Sus inicios datan en 2009 que fue cuando empezaron a preparar su primer material, el cual vería la luz entre 2011 y 2015 en formato demo, grabado en los estudios Moontower y recopilados posteriormente a modo de EP. A lo largo de este tiempo, la formación ha estado activa en el circuito de la música underground de Cataluña compartiendo cartel con formaciones como Ravenblood, Stained Blood, Dysnomia o Hyban Draco y actuando en ciudades como Reus, Girona, Salou o Sant Feliu de Guixols, entre otras.

Con este nuevo trabajo compuesto por un total de cinco temas, grabados, producidos y masterizados en Unwavering Studio por Jona de Haro y con la ayuda y colaboración de Dream Factory Music Studio, Expel The Grace se prepara para realizar su salto a la península con la gira ”DISHARMONY TOUR”.

Por lo pronto, las primeras fechas que tendrán lugar en la península serán en apoyo directo a la formación Sueca FRANTIC AMBER.

Ya a la venta las primeras entradas de Leize en Madrid

Hace unos días se anunciaba la fecha de fin de gira en Madrid del 30º aniversario del “Devorando las calles”, primer disco de Leize… y a continuación, que ya están las primeras entradas a la venta (los menores de 12 años entrarán gratis).

 

Los datos del concierto actualizados son:

 

Leize + Artista invitado / Sábado 2 de diciembre de 2017

Sala Nazca Music Live(calle Orense 24) / Apertura de puertas 19:30

Precio de las entradas: Anticipadas 15 euros y en taquilla 18 euros.

Oferta especial para las 100 primeras entradas: 13 euros (50 físicas y 50 online)

Entrada permitida a menores, aunque los menores de 16 años tendrán que estar acompañados de progenitor (acreditado) o tutor legal / Entrada libre para los menores de 12 años (es decir, niños hasta 11 años no pagan en este concierto).

 

 

Entradas online ya activas en:

 

Wegow (30 entradas a precio anticipado) / LaAgenciaTicket (20 entradas a precio anticipado).
Notikumi: Se activarán en cuanto se agoten las entradas de la oferta inicial ya a su precio normal, 15 euros.

 

 

Las Entradas Físicas estarán a la venta en pocos días en Madrid (las cuales no tendrán NINGÚN TIPO DE GASTO EXTRA DE GESTIÓN) en los siguientes puntos de venta:

 

-Bar On Rock (Avda Ciudad de Barcelona, 5, metro Menéndez Pelayo y Atocha Renfe… entre Pacífico y Atocha)
-Rebel Yell Rock Bar Rock Bar (Calle Gaztambide, 26, en la los bajos de Argüelles en Madrid, metro Argüelles y Moncloa)
-Bar Vkaos Vallekas (calle Parroco Emilio Franco, 11, zona de Puente de Vallecas, Madrid)
-Tienda Potencial Hardcore -Punk (calle Lozano 15, en la zona de Puente de Vallecas)
-Tienda Telón de Acero (calle Emilio Gastesi Fernández, entre el metro de Pueblo Nuevo y Quintana, zona Ventas/Ciudad Lineal)

 

 

 

 

 

Como fin de gira, está planeada una gran fiesta y una noche de ronda única y muy especial con Leize y su gente como principales protagonistas. Todo ello contando con algunos invitados seleccionados que serán anunciados más adelante, además de una duración extra como último concierto de la gira y presentación en Madrid. Habrá merchandising especial relacionado con esta fecha única y también varios packs especiales de venta de entradas una vez terminada la oferta inicial de las 100 primeras entradas a precio reducido… aunque ya será después del verano.

 

De devorar las calles a morder, y a no dejar que te muerdan, Leize es una de esas bandas de raza, de corazón, de entrañas y de calle, de mucha calle. De hecho, su escuela viene tanto de Leño, Barricada y similares, hasta las bandas más Heavies y duras de la época. Ellos son Rockeros, tienen una vena casi Punk, pero a la vez son Heavies y duros, muy duros, y además tienen su propio corazón, y código de conducta, y estilo, y forma de hacer y decir las cosas. ¡Ah!, y con una de las legiones de seguidores más fieles de este país.

 

 

Leize, demasiado tiempo ya sin estar contigo en Madrid y hay que remediarlo… ¿Y qué mejor que celebrando que son ya 30 años los que llevamos juntos devorando las calles?

 

Mad-Era este sábado en Maliaño y en Septiembre, Barcelona

Los madrileños Mad-Era salen a presentar su trabajo homónimo por toda la península. Un sonido que fusiona Grunge con Metal, dando a la banda un toque personal y contundente que no dejará indiferente a nadie.

 

Estarán en las siguientes salas y acompañados de los siguientes grupos, pronto más confirmaciones!

12 Agosto: La Tribu Maliaño – Maliaño (Cantabria) + One Second Faith
23 Septiembre: Bar Ceferino – Barcelona + Hip Popotamus

 

El disco saldrá a la venta el próximo 22 de Septiembre.

 

“Collide”, Nuevo vídeo de Black Country Communion

Black Country Communion, la banda americana de rock clásico, capitaneada por Glenn Hughes, junto al guitarrista Joe Bonamassa (Bloodline, Joe Lynn Turner…), el batería Jason Bonham (Led Zeppelin, UFO…) y el teclista Derek Sherinian (Alice Cooper, Dream Theater…), ha comenzado a promocionar su próximo trabajo de estudio que llevará por titulo “BCCIV”.

 

Este nuevo trabajo, así como viene siendo costumbre en la trayectoria de la banda, ha sido producido por Kevin Shirley (Journey, Aerosmith, The Black Crowes…), considerado como el quinto miembro de la banda.

 

Predicador, “Grave Metallum”

Hacía tiempo que no pasaba por mis manos una banda Heavy de corte clásico como Predicador y es que , parece que el Heavy Metal de toda la vida , ese con el que crecimos algunos de nosotros y con el que empezamos a dejar crecer nuestras cabelleras está en desuso y aunque existen algunas bandas noveles que lo practican , no hay a mi parecer un exponente claro que enarbole la bandera del Heavy Metal para las futuras generaciones , quizás Predicador sepa proclamar a los cuatro vientos que el Heavy Metal no está muerto y que todavía tiene mucha guerra que dar .

Predicador lo componen : Jaime García a la voz , Miguel Martín a la guitarra , Miguel Ferrero al bajo y Edu Olmos a la batería . Proyecto creado por Jaime García ( Voz ) en Junio de 2011 con integrantes de diferentes bandas del metal nacional como “ Hysteria “ y “ Dr. Jeckyll “ , con esta primera formación consiguen grabar un tema , pero poco después , los integrantes de la recién fundada banda madrileña , salen del grupo quedándose solo Jaime García , el cuál retomará las riendas como buen predicador para lograr en 2016 sacar a la luz este “ Grave Metallum “ con nuevos integrantes.

El título del disco está en latín y significa metal pesado , o sea , Heavy Metal y es que Predicador es una banda cuyo objetivo es metalizar a todo aquel que se ponga por delante y sobre todo a los que acuden a sus conciertos , que se ven envueltos en una especia de ritual , misa metálica , en la que el Predicador y sus acólitos nutren nuestros oídos con Heavy Metal y con baño de sangre incluido , Heavy Metal mas teatralidad igual a Predicador .

El redondo lo componen ocho temas de los cuales 5 , son lo que según ellos son el disco en sí , mas tres bonus tracks de los cuales uno de ellos , el último , es la versión en inglés de “ Deja al lobo cazar “ , tema compuesto originalmente en inglés pero que decidieron grabar en español para el disco y que han dejado como último corte a modo de rareza , los otros dos temas son temas clásicos de la banda imprescindibles en su repertorio en directo y que salieron en el recopilatorio “ Iberia Metálica “ .

Grabado entre abril y mayo de 2016 en los estudios Dial Rock de la mano de Jonathan Muñoz ,“ Grave Metallum “ rezuma heavy metal por todos lados , duro , contundente , rápido y heavy muy heavy . Desde el primer tema , “ Los que traen la tormenta “ , con intro cantado en latín al estilo eclesiástico para seguir con un riff demoledor que da comienzo a la tralla que ya no parará hasta el final , le sigue “ La bestia en mí “ tema mas épico que me recuerda a Helloween en algunos momentos , mas power metalera , y ya que mento a los clásicos alemanes tengo que decir que lo único que me saca de la atmósfera heavy metalera de Predicador es la voz , un género como este pide a gritos , eso mismo , gritos , gritos agudos a lo Eric Adams , Rob Halford , Michael Kiske , pero Jaime García aunque hace una gran labor como cantante , no dispone o no hace uso de ese registro agudo que a mi parecer este tipo de música requiere , no es que sea una premisa , una ley del heavy metal , pero al oír a Predicador , hecho de menos esos agudos , por supuesto es una opinión y cada cual puede pensar lo que quiera . “ Mi reencarnación “ y “ Deja al lobo cazar “ siguen con la misión metalizadora de Predicador a golpe de riff y cera de la buena . A destacar estaría el tema que da nombre al grupo “ Predicador “ , toda una declaración de intenciones , heavy metal a raudales , para mí el mejor tema del disco , clásico y cliché sí , y qué , un temazo es un temazo y punto , además es el único tema en el que la voz de Jaime García y la música heavy de Predicador encajan perfectamente , una canción a medio tiempo que seguro que en directo es impresionante , con toda la peña cantando a coro el estribillo , Predicador ! , predica metal ! , predica metal ! . “ Como el amanecer “ sería el primer bonus track del disco con la colaboración de la hija del cantante , cantando el estribillo a coro junto a su padre , “ Inmortal “ con intro a lo Manowar , es rápido y muy cañero , con estribillo a lo Tierra Santa incluido , también con la colaboración , esta vez del hijo de Jaime García en esa intro a lo Warriors Prayer . Para finalizar el disco , la rareza , versión en inglés del cuarto corte “ Deja al Lobo cazar “ o en este caso “ Letting the Wolf out “ que es simplemente la misma canción cantada en inglés sin mas .

Si eres fan del Heavy Metal mas clásico o lo que vienen llamando True Heavy Metal , Predicador es tu banda , y si te gusta que además de darte buena caña a tus oídos ver un buen espectáculo , entonces debes de acudir cuanto antes a la llamada del Predicador y dejar que el representante de los dioses del Heavy Metal en la tierra sacuda tu alma y abraces la verdadera fé , el metal .

 

Jorge Echegoyen

Azote regresan a lo grande

La banda madrileña Azote regresan a lo grande presentando nueva formación. Laura Molina sustituye a Héctor en las voces y Christian Giménez se incorpora como segunda guitarra y con ellos los ya veteranos Ferro a la guitarra, Isak a la bateria y María al bajo.

Como segunda novedad y así mostrar el potencia de la nueva formación, presentan el nuevo tema “Erosión” en forma de vídeo lyric.

Y por último y no menos importante, ponen en descarga directa su LP “Oscuro Horizonte” (su segundo trabajo, grabado en 2016 pero que acaba de salir a la luz) bajo licencia CC BY-NC-SA, es decir, totalmente gratis:

http://www.mediafire.com/file/59bonnm1ufenl0n/AZOTE+-+Oscuro+Horizonte+%282016%29

Además nos recuerdan que su primer EP “Graves Excesos” también puede descargarse gratis en  http://www.mediafire.com/file/x1ghv99846eu5cj/AZOTE+-+Graves+Excesos+%28MP3%29.zip.

Neon Delta acompañarán a Hardbone en Madrid y Bilbao

Los alemanes Hardbone estarán de gira por España el próximo mes de septiembre. Los de Hamburgo contarán con unos invitados de excepción en sus bolos de Madrid (Viernes 22 Septiembre, La Mala) y Bilbao (Sábado 23 Septiembre, Stage Live), los geniales Neon Delta.

 

Formada en 2014 por jóvenes pero experimentados músicos en la escena nacional, Neon Delta recogen en su propuesta la influencia de las grandes bandas del Rock “N” Roll y Hard Rock Internacional (Aerosmith, Guns N Roses, The Cult, Foo Fighters) y nacional (Héroes del Silencio, Barricada, Buenas Noches Rose…) llevándolo a una sonoridad actual y un directo que es actitud y puro fuego. En su corta trayectoria ya han compartido escenario y giras con Rosendo en Reino Unido, Sober, Molotov, Hamlet o Porretas entre otros, ademas de proclamarse ganadores del Certamen Roberto Mira de Hortaleza y formar parte de la última edición del Garage Sound Fest o Shikillo Fest.

 

Acaban de Editar su disco debut “Imparable” (Extreme Music 2016) y como su título indica Neon Delta tiene todos los ingredientes para consolidarse como una de las bandas más potentes del Rock en castellano.

 

Nuevos conciertos de Zenobia

Zenobia ofrecerá un mini concierto acústico de 25 minutos en los conciertos que oferten entradas VIP.

Con este tipo de entrada podrás disfrutar del acústico antes de la apertura de puertas (la hora de acceso a los VIP puede variar de unas ciudades a otras, será publicada con suficiente antelación).

Las primeras fechas confirmadas en septiembre serán en Murcia el Viernes 15 y en Castellón el Sábado 16, podéis conseguir las entradas en esos enlaces o pinchando aquí para Murciaaquí para Castellón.

 

También han confirmado el 12 de Noviembre su participación en el Rock Metal Fest 2017 de Guatemala.

 

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera