30º Aniversario de Asha, nuevo CD

El guitarrista Kike G. Caamaño celebra desde finales del 2017 el treinta aniversario de su banda Asha.

Para este aniversario se han ido editando varios video lyrics de diversas canciones
del grupo que abarcan desde finales de los 80 hasta hoy dia que podéis visualizar en su canal oficial de Youtube.

También se ha lanzado una cerveza artesanal propia : “Asha 30th Anniversary Beer” la cual ya está agotada por lo que el grupo, da las gracias a todos aquellos que la han adquirido.

Y finalmente aquí os presentamos el nuevo CD recopilatorio denominado “30th Anniversary”.

De las más de 270 canciones editadas por la banda desde 1987 se han elegido para este cd 19 canciones remezcladas especialmente para la ocasión y con la peculiaridad de que la mayoría de los temas han sido elegidos por los fans en una encuesta que se realizó a finales del año pasado.

Esta primera edición ve la luz primeramente en formato digital con el disco en formato wav, con el libreto completo y las letras de las canciones en exclusiva tanto en inglés como traducidas al castellano.

Se podrá acceder a su descarga por sólo 3 Euros escribiendo un mail a la distribuidora.

 

Kike G. Caamaño también aprovecha para dar las gracias a todos los músicos que le han ayudado desde los inicios y a todos los medios y fans que le han apoyado a lo largo de todo este tiempo:

!GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE QUE ASHA DURE 30 AÑOS!

!Seguimos en contacto!

 

 

ASHA : 30th ANNIVERSARY CD

1. 2014 SHE DID SOMETHING NEW 4.23
(from “Emotional Intelligence” – Jacob Poulsen on vocals)
2. 2016 SOON 4.06
(from “Dysfunctional Technocracy”- Jacob Poulsen on vocals)
3. 1994 THE GRASSHOPPERS DRINK IN THE GREEN FOUNTAIN 0.41
(from “Asha II” – Instrumental)
4. 2005 HOMETOWN 3.13
(from “A Path Across The Elegance” – Miguel A. Paredes on vocals)
5. 1988 PERFECT PRECISION 5.52
(from “The Projects” – Instrumental)
6. 2008 A MINUTE LONGER 4.20
(from “Gallery Of Thoughts” – Miguel A. Paredes on vocals / Javier Lamarca on bass)
7. 2010 GOOD & BAD IN SYMMETRY 4.00
(from “Euphoria Project” – Jacob Poulsen on vocals)
8. 2005 ART MUSEUM OF LIFE 3.47
(from “A Path Across The Elegance” – Miguel A. Paredes on vocals)
9. 2003 SOMETHING DIES IN THE DESERT 3.00
(from “Civilized Stress” – Miguel A. Paredes on vocals / Javier Lamarca on bass)
10. 1992 EIGHTH WONDER 1.30
(from “Undrawn Landscape” – Instrumental / Jonas Molbeck on bass)
11. 1995 MYSTIC SIGNS 5.38
(from “In Harmony With Shame” – Miguel A. Paredes on vocals)
12. 1999 FROM WHERE I STOOD 4.09
(from “You Won´t Hear A Word Here” – Instrumental)
13. 1995 BLURRED LIBERTY 0.20
(from “In Harmony With Shame” – Juan A. Soria on vocals)
14. 1994 TIME TO FEEL 3.08
(from “Asha II” – Alicia Tenorio on vocals / Joe Quitzke on drums)
15. 1996 BLUE DOLPHIN 4.55
(from “Faithfully Yours” – Instrumental)
16. 1998 HOLE 1.58
(from “The Eternal Blue” – Juan A. Soria on vocals)
17. 2014 TIL I DIE 3.57
(from “Emotional Intelligence” – Jacob Poulsen on vocals)
18. 2016 KING OF EMPTY WORDS 17.01
(from “Dysfunctional Technocracy”- Jacob Poulsen on vocals)
19. 2012 AFTERLIFE 4.08
(from “Pleasures Of Equality”- Jacob Poulsen on vocals)

 

 

 

[Crónica] Saratoga fin de gira

25 Años de historia, 15 Años de una Leyenda es el nombre de la última gira de Saratoga y de la cual ponían su punto y final el pasado 24 de Marzo en la gran sala La Riviera de Madrid. En EME tuvimos la oportunidad de formar parte de este final, y que final…

Fue un concierto épico en todo el esplendor de la palabra, en el que no faltaron grandes recuerdos, momentos gloriosos, confeti, emoción, cañones de humo, pasión y un publico que lo dio todo desde el minuto uno. La sala se encontraba abarrotada desde primera hora, consiguiendo de nuevo superar las expectativas, sobre todo después de haber tocado no hacia mucho en la ciudad y de haber tres propuestas más esa noche. Fans de todas las edades y épocas de Saratoga cantaron a coro con ellos durante todo el show.

Y para no adentrarme en un sin fin de emociones, vividas por mi misma, por cierto, voy a intentar explicaros desde el principio lo que fue este concierto tan especial, el cual grabaron de forma integra para incluir en su próximo DVD sobre la gira.

A las 21 h. en punto se apagaron las luces y se inició una cuenta atrás en la gran pantalla del escenario mostrándose algunas imágenes de la banda, sin olvidarse de la música, ya que sonaba la Intro 11901. Seguidamente las notas del primer tema de la noche, Con Mano Izquierda, empezaron a sonar dando paso a la salida al escenario, como almas que lleva al diablo, a Dani, Niko, Jero y Tete. En los tres primeros temas no dieron tregua alguna al público, ni tampoco a los fotógrafos que nos congregábamos en el mini foso para sacar “la foto” de la noche.

En riguroso orden, tal cual el propio Tete indicó, tocaron todos y cada uno de los temas de Agotaras (el cual cumple 15 años y por eso parte del nombre de la gira), algo que hizo las delicias de los seguidores más clásicos de la banda, aunque los más nuevos no se quedaron atrás al corear todas y cada una de las letras. Creo que no es necesario que dicte todos los títulos ya que seguro de sobras los conocéis, pero si merece la pena que mencione momentos clave de la noche tales como el que nos dio la canción Parte de Mi, en la que Tete pidió al publico que le acompañásemos con el brillo de nuestras pantallas de móvil o mecheros y que dedicó a todos los seres queridos que ya no están y en especial al que fue su guitarra Roberto Sánchez, el cual perdió la vida hace apenas unos meses por un infarto.

Otro momento destacable llegó con el tema Mercenario con letras cargadas de repulsa hacia los asesinos y en el que hicieron mención al caso más reciente del niño Gabriel, con el que consiguieron una gran ovación en el público. Además, Jero demostró una vez más su buena forma alargando el solo de guitarra mostrando así todo su gran potencial.

El tema Resurrección consiguió un “truco de magia” ya que Tete desapareció del escenario para aparecer por “arte de magia” a nuestras espaldas, subido en la barra donde estaba ubicado el técnico de sonido, en un visto y no visto, pasó de un lado al otro sin despeinarse y sin dejar de animar al público a corear con él las notas finales del tema.

Tras el tema Ratas se puede decir que “la primera parte” del concierto llegó a su fin ya que apagaron todas las luces y la banda dejó el escenario.

Segundos después la gran pantalla volvió a iluminarse y se mostraron, en riguroso orden cronológico, las portadas de todos los trabajos de Saratoga, este momento consiguió erizar la piel de más de uno en la sala. Además tras este “momentazo” Dani Perez se adueño por completo del escenario y de la sala entera, para ofrecer un grandioso solo de batería, el cual Tete aprovecho para hacer que el publico se hiciese participe dividiendo la sala en partes y haciéndoles cantar según indicaba cual director de orquesta. Aunque ya de sobras conocidos, todo esto llevó a la presentación individual de todos los miembros, los cuales recibieron ovaciones por igual de todo el público.

De nuevo se avecinaba una subida de palpitaciones ya que, Tete, con su gran carisma y el cual estuvo de lujo desde el minuto 1 hasta el punto y final, presentaba Grita, ni más ni menos que la primera canción en la historia de la banda, una gran sorpresa para todos los que allí estábamos. Esto dio inicio a “la segunda parte” del show en el que hicieron un repaso de toda la discografía de la banda (exceptuando Tierra de Lobos y Nemesis). Para llevar a cabo esto eligieron un tema de cada disco y de nuevo en orden cronológico.

Del disco Mi Ciudad eligieron Perro Traidor precedido de Vientos de Guerra (álbum Vientos de Guerra) y Maldito Corazón (álbum El Clan de la Lucha), tres cortes de grandiosa popularidad y que hicieron disfrutar al público sobre manera, ya sumergidos de lleno formando parte del protagonismo de la noche. Llegados a este punto diré que eche de menos algún tema como Ángel de Barro o Si Amaneciera pero tampoco se puede tener todo, y menos en un concierto en el que siempre se ha de limitar el tiempo.

El Vuelo del Halcón fue el tema que vino a continuación y con el que Tete explico como fue su entrada en la banda y la felicidad que le produjo grabar este primer corte con ellos. Con esta canción consiguieron levantar las pasiones de sus fans más recientes viéndose volar regalos exclusivos para la banda, tales como algún pañuelo e incluso un tanga que Tete no dudo en recoger y usar con gracia.

Tras este nuevo “momentazo” le llego el turno a Niko del Hierro, el cual nos deleito con un digno solo de bajo.

Y antes de que empezará a sonar el siguiente tema, No Sufriré Jamás por Ti, lanzaron al publico una serie de globos gigantes, negros y blancos, rellenos de confeti, para que la gente jugara con ellos al son de la música. Mientras los globos iban explotando y derramaban los cientos de papeles coloridos, la banda se despidió y abandonó de nuevo las tablas. Pero todos sabíamos que el colofón todavía no había llegado, así que tras los gritos del público, volvieron a salir y ofrecieron agradecimientos a todos aquellos que los rodean, como discográfica, road manager, productora, antiguos miembros de la banda, técnicos y público, para cerrar la noche con el single de su último trabajo Como el Viento.

En resumen, y que si habéis llegado hasta aquí ya sabréis, fue una noche épica, cargada de grandes momentos, buenas vibraciones, risas, saltos, letras que ya forman parte de la historia del metal patrio y en definitiva grandes recuerdos que se quedaran grabados en nuestras mentes para siempre.

 

FOTOGRAFÍAS: En breve disponibles en https://www.flickr.com/photos/irenevillalbav/albums

(Por el ataque hacker que hemos tenido nos es bastante imposible subir las imágenes directamente a la web. Hasta que no este solventado no podremos hacerlo, así que pedimos disculpas a la banda y organización por este inconveniente.)

 

MACFest (Málaga Against Cancer Fest) 3

El 5 de Mayo de 2018 en la Sala París 15 de Málaga, se celebra un concierto muy especial que cumple ya tres ediciones. El MACFest (Málaga Against Cancer Fest), que pretende además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, crear conciencia de lo dura que es esta enfermedad tanto para enfermos como sus familias.

Todo lo recaudado con venta de entradas (tan sólo 5€), donativos (hay una fila cero habilitada desde 3€) y venta de camisetas será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer (departamento de investigación) y a la Fundación Cesare Scariolo (que trabaja con niños que sufren esta enfermedad y sus familias).

 

Las bandas participantes serán:

Ten Shots And K.O.
Southwind
Rebel Souls
Thyrant
Guilles

¡¡Todo el mundo está invitado a colaborar!! Entradas disponibles en este enlace.

 

Z! Live Rock Fest, distribución de bandas

Z! Live Rock Fest anuncia la distribución por días de bandas para el Festival, así como los precios definitivos de abonos, entradas de día y taquilla.

Viernes 15 Junio:
EpicaOrphaned LandStravaganzzaA.N.I.M.A.L.Jose Andrëa y UróborosDünedainDiabulus in MusicaDéblerThird Dimension

Sábado 16 Junio:
Sonata ArcticaObúsRhapsody of FireSauromDagobaOpera MagnaKillusSoldierLépoka

Precios definitivos:

Abono Anticipado: 45 € + gastos
Abono en Taquilla: 60 €
Entrada de día 15 de Junio: 35 € + gastos
Entrada de día 16 de Junio: 35 € + gastos
Entrada de día en Taquilla: 45 €

 

El festival se celebrará en el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora los días 15 y 16 de Junio de 2018.

Las entradas se encuentran a la venta hasta fin de existencias en este enlace.

 

 

Blavk Orb y “Empire”, su primer trabajo

Fundado en 2017, Blavk Orb es un proyecto musical que explora los sonidos del metal en su amplio espectro. Con una base marcadamente instrumental y el apoyo audiovisual, consiguen recrear atmósferas e historias resultando en un espectáculo elegante, emotivo y demoledor.

A inicios del 2018 sale a la luz el primer EP: “Empire”. Un trabajo conceptual que, tomando como símil un imperio, recorre las diferentes fases por las que transcurre cualquier ente con consciencia.

“Empire” EP Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2018
Discográfica: Autoproducido

Lista de temas:
Phase 1: The Seed (6:00)
Phase 2: Expansion (4:35)
Phase 3: Plenitude (3:45)
Phase 4: Decadence (3:15)

Créditos: Grabado, mezclado y producido por Blavk Orb en enero de 2018. Bajo grabado por Dídac Pedrero.

 

[Crónica] Trueno + Sákata

El pasado 23 de Marzo tuvimos el honor de poder formar parte del estreno en directo del nuevo trabajo de los madrileños Sákata, Catarsis. El evento tuvo lugar en la Asociación de Músicos de Móstoles y para esta presentación contaron con la compañía de los también madrileños Trueno.

Una noche que se presentó lluviosa pero que no por eso redujo las ganas con las que todo el mundo (bandas y publico asistente) esperaba este concierto. Estrés, nervios, cariño, pasión y mucho trabajo es el que se respiraba en el ambiente de la llamada “La Soci”, dos bandas cargadas de energía y buen hacer que pretendían hacer temblar las tablas esa noche.

Los encargados de inaugurar la velada fueron Trueno. Con una asistencia aún media, suponemos que por la hora de la cena y la lluvia, la gente vino con retraso, ocuparon su lugar en el escenario e iniciaron su actuación con el tema Estrellas de Neón. Como suelo decir en casi todas mis crónicas, y que considero una certeza, ser los primeros en cualquier concierto/festival no es fácil.

A pesar de que Trueno llevan en activo desde el año 2002 y de que tienen una trayectoria muy amplia en cuanto a directos, nunca había tenido ocasión de verles y puedo decir que no me defraudaron. Con su heavy metal más bien tirando a clásico ofrecieron un conciertazo en toda regla. Tuvieron muy buen hacer durante toda la actuación, con mucha actitud y entrega. El compañerismo y la interacción entre ellos se produjo constantemente, ofreciendo así un espectáculo musical de estos que dejan huella.

Quizás, el hecho de que el sonido en general estaba demasiado alto, no me dejó culminar mi disfrute, debido a que la nitidez de la voz en ocasiones era escasa y era imposible entender las letras. Aun así muchos de los que estaban en la sala corearon junto a ellos sus canciones y esto siempre es muy buena señal.

Tocaron un total de once temas (incluyendo el bis), tanto propios como covers del mismisimo Dio, “Killing the Dragon” o Judas Priest “The Ripper”, muy logrados, por cierto.

Puedo decir que si eres amante del heavy metal español más clásico, Trueno es tu banda, sobre todo en directo, ya que dan el 110%, ofreciendo profesionalidad, buen hacer, interacción (tanto con público como entre ellos) y buena música, ¿que más se puede pedir?

SET LIST:

01. Estrellas de Neón

02. Criaturas de la Noche

03. Killing the Dragon

04. La Dama Loca

05. La Ciudad del Pecado

06. Immigrant Song

07. Guerrera Esmeralda

08. The Ripper

09. Dragón

10. Hell’s Bells

11. Luna de Dos Caras

Hechos un gran manojo de nervios, ya que llevaban años sin pisar un escenario, les llegó el turno a los protagonistas de la noche, Sákata. Como dije al principio, esta iba a ser una noche muy especial ya que presentaban en directo, por fin, su álbum Catarsis. Amigos, familiares, conocidos, público en general e incluso varios músicos de otras bandas de la escena española, cosa que para mi es enorme y que no suele pasar, abarrotaban la sala de la Asociación de Músicos de Móstoles.

Los cuatro músicos ocuparon su lugar sobre las tablas, sumergidos en la oscuridad, y empezó a sonar una voz muy profunda  a modo de intro, supongo que sacado de alguna película ya que estos chicos suelen hacerlo.

Seguidamente, sin dilaciones y sin dejar que la gente respirara, empezaron a sonar los primeros acordes de Creador, primer tema del álbum, y que empalmaron sin parar con Te Espero en el Infierno, tema de su maqueta Esta Vida. Tras estas dos primeras canciones, Andrés inició la presentación del concierto. Decir que, a pesar de todo el tiempo que llevaban sin subir a un escenario, su frontman estuvo de escándalo, en todo momento supo que hacer o que decir, ofreció calidez y profesionalidad, presentando los temas con calma y animando a la gente a la vez. Además puedo afirmar que su voz sonó muy pero que muy bien, superando incluso a su propio disco, esto me hizo preguntarme, ¿quizás un problema de producción?.

No quiero recalcar esto que voy a decir seguidamente, pero hay que ser realistas, los chicos tuvieron algún que otro fallo al iniciar en la batería, y un par de veces en las guitarras, aunque apenas notables y mucho menos por el publico, el cual se encontraba muy entregado coreando todos y cada uno de los temas. No todo podía ser 100% perfecto y menos después de tanto tiempo encerrados preparando la catarsis.

Supongo que los nervios debieron ir desapareciendo paulatinamente ya que finalmente ofrecieron una actuación muy pasional, cargada de adrenalina y buen rollo. Fueron capaces de transmitir, de hacer sentir al publico esa fuerza, esas ganas de hacer música y de vivirla, desde su batería Raúl, al cual admiro desde la primera vez que le vi tocar, hasta su bajista Álvaro, pasando por Alberto y Andrés a la guitarra solista y voz/guitarra rítmica. Yo misma me sentí simplemente bien, viéndolos y escuchándolos aunque, y ahora si recalco, el sonido seguía estando altísimo.

Tocaron también un total de once temas en los que mezclaron canciones de Catarsis y de su EP Esta Vida, incluyendo el tema Nunca Más (del cual sacaron vídeo hace poco) llamando al escenario a Maria Acosta (vocalista de Icarus Dream) y que colabora también en el disco, para que cantara a duo con Andrés. Por cierto, María no debía de escucharse muy bien porque en alguna ocasión gritó más de la cuenta y esto creo alguna que otra distorsión desafortunada. También incluyeron un cover de Mago de Oz, más concretamente del tema El que Quiera Entender que Entienda y un tema instrumental a modo de cover de melodias que todos conocemos como Piratas del Caribe o Juego de Tronos, entre otros.

Personalmente creo que deberían haber tocado algún tema más, echándose de menos algunos del nuevo disco. Opino que siendo un concierto presentación deberían haber sonado todos y cada uno de los temas que lo componen, era mucho más importante que hacer cualquier cover, sobre todo por mi amor/odio sobre estos, ya que parece que el publico solo despierte al oír canciones conocidas de bandas famosas, remarcando que no es el caso ya que en este concierto el público estuvo activo y al mismo nivel durante toda su actuación.

Dicho todo esto, dar las gracias a la banda por dedicarme mi tema favorito del disco En tu Lugar. Sinceramente viví este concierto desde el corazón, con las mismas ganas que la propia banda y el resto de asistentes. Cuando algo se hace de rogar la llegada se vuelve apoteosica.

Y nada más que decir al respecto, creo que estos chicos tienen mucho que ofrecer y el camino que tienen que recorrer solo acaba de empezar…

SET LIST:

01. Creador

02. Te Espero en el Infierno

03. Escapando de Mí

04. Sintiendome Vivo

05. Dime Quien Soy

06. Instrumental

07. Nunca Más

08. En Tu Lugar

09. No Habrá Paz

10. El Que quiera entender que entienda

11. Sigueme

FOTOGRAFÍAS: En breve disponibles en https://www.flickr.com/photos/irenevillalbav/albums

(Por el ataque hacker que hemos tenido nos es bastante imposible subir las imágenes directamente a la web. Hasta que no este solventado no podremos hacerlo, así que pedimos disculpas a las bandas por este inconveniente.)

 

 

Milagre Metaleiro XI

Tenemos el placer de anunciar el cartel final de la 11ª Edición del Milagres Metaleiro Open Air, que se celebrará los días 24 y 25 de agosto de 2018, en Pindelo Dos Milagre (Portugal).

Este año como ha crecido tanto en presupuesto como en días, pasando a dos días y donde actuarán 14 bandas, 7 de las cuales son de fuera de Portugal.

Además del festival que es entrada libre, hay también la oferta del camping gratuito, con derechos duchas gratis, cerca del recinto del festival.

Igualmente el lugar de la cita es conocido por la excelente gastronomía y precios verdaderamente apetecibles.

Sumado a todo esto, también habrá viaje organizado con salida y regreso a Lisboa organizado por el mismo festival.

En cuanto a las bandas, destacan los italianos Elvenking, los alemanes Almanac, los veteranos nacionales Tarantula y Jarojupe, la fuerza al excentrismo de los italianos Atlas Pain y Deathless Legacy, la fuerza de los españoles Cenizas del Edén y los franceses Aephanemer ,el potente sonido nacional de Hourswill y la Cruz de Ferro, el lado más melódicos estará a cargo de los portugueses Fantasy Opus y los españoles Débler , y la voz de protesta y descontento lo traerá la banda portuguesa Zurrapa.

La última banda saldrá del concurso de bandas que se celebrará el 4 de agosto.

 

 

 

“Formador”, primer álbum de Pánico Al Miedo

Pánico Al Miedo ya pueden respirar tranquilos. Tras meses, incluso años, de durísimo trabajo, por fin su primer álbum “Formador” verá la luz el próximo viernes 27 de abril, y lo hará disponible en vinilo, CD y cassette gracias a los sellos Cimmerian Shade Recordings (Estados Unidos), United By Chaos Records (Finlandia) y Symbol Of Domination (Bielorrusia). Su death thrash cantado en castellano se ha visto reforzado exponencialmente por una producción y mezcla de Juan Urteaga (Vile, Testament, Cattle Decapitation, Machine Head, Exodus, Heathen…) en sus Trident Studios de California, Estados Unidos, y un master a cargo de todo un Jens Bogren (Bloodbath, Opeth, Amon Amarth, Paradise Lost, Katatonia, Kreator…) en sus Fascination Street de Suecia. Además, su ópera prima ofrece los solos de grandes guitarristas como James Murphy (Obituary, Death, Testament) en el tema “Formador” y Bobby Koelble (Death) en “Cebos Vivos” y la versión extra del tema homónimo. Así, es la primera vez que estos dos seis cuerdas de Death aparecen en un mismo álbum. Por si fuera poco, su espectacular portada ha sido creada por el mítico ilustrador Ed Repka (Dark Angel, 3 Inches Of Blood, Atheist, Death, Venom, Massacre, Vio-lence…), autor de las portadas más famosas de Megadeth e incluso de su mascota, Vic Rattlehead, o de los diseños de la saga cinematográfica Hellraiser.

 

Como podéis comprobar, nos encontramos ante un despliegue de medios extraordinario, y sobra decir que las composiciones de los catalanes están a la altura de lo esperado. Nítidos, variados y contundentes, mostrando toda su pasión por el death y thrash de la vieja escuela, Pánico Al Miedo y su “Formador” encantarán a cualquier fan de los Death más asequibles, Carcass, Testament, Sepultura, Obituary o incluso Atheist.

 

Mientras esperamos al 27 de abril, os dejamos con su tremenda portada, así como el listado completo de temas y su primer single, “Rompe El Cepo”. ¡Pánico Al Miedo lo han dado todo en esta obra, y pronto caerás rendido ante ella!

1. Intro – Popol Vuh
2. Formador (feat James Murphy solo)
3. La Fuente
4. Hermanos De Sangre
5. Cebos Vivos (feat Bobby Koelble solo)
6. Rompe El Cepo
7. Bautizado Por La Arrogancia
8. Puños
9. No Voy A Perder
10. Asfixiar Con Verbo
11. El Final De La Grandeza
12. Outro – Popol Vuh
13. Formador (bonus track, feat Bobby Koelble solo)

 

 

 

 

Avalanch All Star Band nueva obra en directo

Avalanch All Star Band anuncia la inminente salida de su nuevo trabajo en directo.

Un Dvd grabado el 17 de junio de 2017 en la sala La Riviera, Madrid; una noche muy especial en la que se dió cita el homenaje a su disco más icónico, “El Ángel Caído”, junto a los mayores éxitos de la banda de toda su trayectoria, compartiéndolos con artistas de la talla de Leo Jimenez, Juan Lozano, Edu Falaschi, Carmen “Xina”, José Carlos Molina, Richard de la Uz, Gonzalo Moldes, Jorge Rodríguez y bandas como Debler, Zenobia, Tierra Santa, Magö de Oz y Saratoga.

Para celebrarlo, vendrá acompañado de una gira mundial, “Hacia la Luz Tour 2018” … no pierdas esta gran oportunidad!

El Dvd+Cd en Edición Deluxe limitada y Edición Dvd+Cd Digipack está editado y distribuido por The Fish Factory.

Más noticias, próximamente.

Jaén Metal Fest IX

La Asociación Jaén Metal nos presenta la novena edición del Jaén Metal Fest que tendrá lugar el 06 de Abril de 2018 en la Sala Kharma de Jaén.

SynlakrosS – Cabeza de Caballo – Far ‘N’ Hate – In Vain – Reino de Hades

Entradas €8.00 anticipada / €10.00 Taquilla

Entradas disponibles online aquí.

Entradas físicas en Rock States & Admiral’s Arms en Jaén.

Para más información os dejamos el enlace del evento.

 

 

Northland, próximas fechas

El próximo 7 de abril, los catalanes Northland regresan a la capital de mano del Madrid Cultura Rock junto a grandes bandas como los zaragozanos WARG y los locales Ekyrian y Endoval. Una de las tres grandes fechas programadas que tiene el grupo, que se encuentra a su vez, trabajando en nuevo material.

Igualmente volverán al Leyendas del Rock, en el que actuarán por segunda vez en su historia y compartirán escenario con formaciones tan grandes como Nightwish, WASP, Children of Bodom, y un largo etcétera.

Y finalmente en agosto estarán en Alemania, también por segunda vez, concretamente en el Barther Metal Open Air, donde vivieron grandes momentos y desean repetirlos. En él tomarán parte en el cartel, junto a bandas como Pillorian, Grimner o 1349.

 

Saratoga, nuevo vídeo en directo

Saratoga lanza un nuevo videoclip en directo.

Este nuevo vídeo formará parte del documental que la banda está preparando de la Gira 25 años de historia – 15 años de una leyenda “Agotaras”.

El tema es “Oscura La Luz”.

Os recordamos también que el sábado 24 de Marzo, Saratoga ofrecera el concierto fin de gira 25 años de historia y 15 años de la salida de au álbum “Agotaras” en la sala La Riviera de Madrid. Será un concierto muy especial, con un show más largo y en el que se grabará todo el directo para ser incluido en el documental.

Informar también que las entradas VIP ya están agotadas.

Bodega Rock 2018

Bodega Rock celebrará su XIII edición el sábado 18 de Agosto en la Plaza Mayor de la localidad Hornillos de Eresma (Valladolid).

En esta ocasión el cartel esta formado por los italianos Elvenking, los segovianos Lujuria, los vascos Vhaldemar, los madrileños In Vain y los valencianos Sylvania. Como ya viene siendo habitual la entrada será libre e intentarán mantener el mismo espíritu de su nacimiento.

La organización del festival, a cargo de la Asociación Cultural Hornillos Eresmás, entidad sin ánimo de lucro, quiere seguir avanzando con el proyecto Bodega Rock apostando por una banda internacional sin olvidarse de los grupos nacionales. Este evento que nació en el año 2004, ha ido creciendo en calidad y prestigio tanto en los grupos participantes como en la asistencia de público. Por su escenario han pasado grupos como Freedom Call, Dunedain, Koma, Obús, Ankhara, Saratoga, Alquimia o Leo Jiménez.

Página web: www.bodegarock.com

Facebook: https://www.facebook.com/bodegarockfest

Email: festivalbodegarock@gmail.com / hornilloseresmas@hotmail.com

BANDAS:

ELVENKING: http://www.elvenking.net/

LUJURIA: http://www.lujuriarock.com/lujuria2015.html

VHALDEMAR: http://www.vhaldemar.net/

IN VAIN: http://www.invainmetal.com/

SYLVANIA: https://www.facebook.com/sylvaniametal/

Fin de Gira de Saratoga

El próximo sábado 24 de Marzo, Saratoga ponsda fin a su gira 25 años de historia y 15 años de la salida de su disco “Agotaras”.

Sera el concierto más especial de su trayectoria y se llevará a cabo en la Sala La Riviera (Paseo bajo de la Virgen del Puerto s/N, Madrid).

El acceso VIP será a las 18h. y la apertura de puertas está prevista para las 20h.

Los menores de 12 a 16 años deberán ir acompañados de padres o tutores.

Las entradas tienen un coste de 18€ anticipadas y 22€ en taquilla. Las VIP 30€.

Entradas

Con las entradas Vip disponibles en todos los conciertos se permitirá el acceso a la sala una hora antes de la apertura de puertas. El grupo ofrecerá varios temas que no tocara en el directo, encuentro con todos los miembros de la banda, con fotos y un regalo exclusivo de la gira.

Entradas físicas disponibles en Bar ok Rock (Av. Ciudad de Barcelona, 5, Madrid) y en Tienda Joypa (Electricidad) (c/ Hermanos Gomez, 34, solo mañanas).

¡Retrovolution, el nuevo álbum de Survival Is Suicide!

Retrovolution, es la segunda obra de Survival Is Suicide que saldrá a la luz el próximo viernes 6 de abril tras siete largos años de silencio discográfico.

El resultado de este nuevo trabajo es asombroso, todo un viaje, un segundo álbum con el que flotar por el espacio entre tonalidades puntuales a lo Akercocke, Sepultura, Meshuggah o incluso Vangelis. Hay que escuchar atentamente Retrovolution para hacerse una idea real de todo lo que Survival Is Suicide son capaces de desplegar.

 

 

De momento, os dejamos con su portada, obra de Lord Oswald, y el listado completo de temas mientras esperamos ese single que en breve desvelaremos:

1. Demon
2. The Beauty Of A Stoned Machine
3. Complication
4. The Hunger
5. The Wonderful Scars
6. Chrysalis
7. Retrovolution

 

 

Facebook: www.facebook.com/SurvivalisSuicide
Twitter: https://twitter.com/SurvivalSuicide
Instagram: www.instagram.com/survivalissuicide

Memory Drawings + Manyfingers de gira en Mayo.

Memory Drawings es el cautivador proyecto del intérprete originario de Minneapolis y actualmente radicado en Marruecos Joel Hanson, del antiguo guitarrista y multiinstrumentista de Hood y líder ocasional de Declining Winter Richard Adams, de la violinista de Brave Timbers Sarah Kemp, de Chris Cole de Movietone y Manyfingers (batería y violonchelo) y de Gareth S. Brown de Hood (piano).

Han publicado tres álbums: ‘Music For Another Loss’ (2011), ‘There Is No Perfect Place’ (2014) y ‘The Nearest Exit’ (2017). Presentarán temas de esos tres discos en su gira por España en Mayo de 2018.

En esta aventura les acompañará en Barcelona, Madrid y Valencia, Manyfingers y promete volver a dejarnos boquiabiertos con su combinación de loops y melodías al estilo hombre-orquesta. Giras pasadas junto a Matt Elliott le alavan como una de las experiencias más insólitas que pueden verse en directo.

LINKS

https://www.facebook.com/MemoryDrawings/
https://www.facebook.com/manyfingers/

 

EVENTOS + ENTRADAS

BARCELONA
www.facebook.com/events/136201247205967/
ENTRADAS: http://bit.ly/2FtEq3z

VALENCIA
https://www.facebook.com/events/149980832483575/
ENTRADAS: http://bit.ly/2FX2Lg6

MADRID
www.facebook.com/events/1282873088522895/
ENTRADAS: http://bit.ly/2FtFWmg

LUGO
https://www.facebook.com/events/192674198164738/
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

DON BENITO (RADIORAG PARTY)
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 

Escaramuza, “La política del No”

Escaramuza son un banda punk de Madrid, que presentan su segundo disco Política del no, el cual viene cargado de reivindicación.

Empezamos el disco con Skaramuzos, con toques parecidos a S.A, llevándonos a un estribillo que suena muy ska al puro estilo Ska-p. Una letra llena de impotencia con una visión triste pero a la vez real de la actualidad.

Elegido comienza sonando al estilo La polla, con una letra que describe un triste destino, una “fiesta nacional” con la que cada vez somos mas personas en contra de ella.

Política del no hace un gran trabajo de single, poderosa y potente, llena de rabia, con muy buena letra, y estupendo trabajo a la parte instrumental destacando en el solo de guitarra.

Siguiendo el disco destaco personalmente Abortos en el congreso que arremete con una buena letra contra los que nos manejan, con un estribillo que funciona muy bien y que entra rápido por el oído.

Con una letra aun mas directa y demoledora sigue El cáncer es el recordándome nuevamente a S.A.

Solo en sociedad suena alegre para saltar sin parar a la vez que contiene una triste letra con una visión negra de la actualidad.

En el disco contamos con una canción mas lenta (al principio), la carta de jack un tema que saca sentimientos, y que tiene una parte de solos muy sentimental.

En conclusión es un buen disco de punk, con toques de La polla y S.A, canciones breves con letras directas, caña y buenos solos de guitarra.

01 – Skaramuzos
02 – El elegido
03 – Política del no
04 – El cuervo eskirol
05 – Memoria con insomnio
06 – Abortos en el congreso
07 – El cáncer es el
08 – Ávidas cicatrices
09 – Solo en sociedad
10 – Cada vida
11 – La carta de jack
12 – Ten cuidado
13 – Tiempo y libertad
14 – Abortos en el congreso (Bonus track)

 

Jose Vilchez

XpresidentX + Capitán Bourbon

Capitán Bourbon estarán teloneando a XpresidentX ya que regresan a Málaga el próximo 17 de Marzo, tras una gira peninsular que les ha llevado a realizar más de 60 conciertos presentando su trabajo Resacón en Eurovegas.

El concierto se celebrará en la Sala Velvet (c/ Comedias, 15, Málaga) y las entradas tienen un precio de 5€ anticipadas que pueden conseguirse en The Place y El muro, y en taquilla tendrán un coste de 8€.

 

Ella La Rabia, primer single de adelanto

Ella La Rabia vienen desde la tierra de los volcanes y el mar con la fuerte intención de traspasar fronteras, romper esquemas y llevar su música a cada rincón de la geografía española.

Formada en Madrid en 2017, esta banda renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP de la mano de Rock Estatal Records y Destroyer Management, que se nutre de la experiencia y dedicación que la banda ha ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español, la grabación de dos EP’s y el trabajo de cuatro años dedicados a la música.

Aunque manteniendo la formación original, Ella la Rabia se presenta con un concepto nuevo.

Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen, Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo en ‘West Line Studios’ situado en la sierra madrileña.

Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del quedisponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que transcienden más allá de una vida. Durante la producción se cuenta con la participación de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla que, con sus característicos puntos de vista, aportan a la voz de Edu un matiz diferente en las líneas de tres de los once cortes. Víctor García masteriza el disco a finales de 2017 en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez.

El resultado, una mezcla enérgica y pasional en la que ‘rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos’.

El pasado viernes 3 de Marzo se ha presentado su primer single de adelanto, “Magma”, que ya cuenta con más de 2000 reproducciones en las diferentes redes sociales de la banda.

 

 

El próximo 9 de Marzo, día en el que comienza su gira con un concierto en la sala Velvet de Málaga, saldrá a la venta en físico y digital el disco completo, aunque ya se puede hacer una reserva a través de su página en Bigcartel.

Burning Witches + Gonoreas, en octubre de gira por la península

Ya en enero las suizas pisaron por primera vez el territorio español, en tres fechas que fueron un éxito en cuanto a audiencia y entrega de la banda.

Por ello no vamos a dejar pasar ni un año para que Burning Witches regresen a España en un tour mas extenso, esta vez con un contrato recién firmado con Nuclear Blast, y como acompañantes otra banda surgida en Suiza con un sonido demoledor; Gonoreas.

 

Burning Witches volverán a traernos ese sonido auténtico de Heavy Metal que tanto nos gusta.

 

“Metal Storm Tour Spain 2018” llegará a:

Viernes 5 Octubre- Madrid- Sala Boveda
Sábado 6 Octubre- Vitoria- Urban Rock Concept
Domingo 7 Octubre- Barcelona- Sala Boveda
Lunes 8 Octubre-Valencia- Paberse Club
Martes 9 Octubre- Puertollano (Ciudad Real)- Krater Rock City
Miércoles 10 Octubre- Zaragoza- Carpa Rock Interpeñas

 

GBH, 40 años de Punk en Donosti

GBH son las siglas de oro de una eficacia sin igual: 12 discos de estudio, giras por los 5 continentes y todo un elenco de hits hacen de estos británicos una de las bandas más longevas y exitosas del punk mundial.

Nacidos en Birmingham en 1978, el cuarteto celebra en gira 40 años de leyenda punk, y lo hace además con la publicación de su nuevo y celebrado trabajo “Momentum” y el exitoso arranque de su gira el pasado 30 de noviembre, en la que GBH han roto en esta primera parte de su gira todos los moldes, cosechando 12 ‘Sold Out’ en 16 conciertos por 9 países.

Ahora vienen a presentarnos su nuevo disco el viernes 9 marzo a la sala Doka, en el que será su debut en Donostia. Abrirá concierto el rudo quinteto bilbaíno Rat-Zinger.

 

Entradas ya a la venta!

 

Fecha: Viernes 9 de Marzo
Sala: Doka
Anticipada: 15€ + gastos
Taquilla: 18€
Puntos de venta: Doka, Donostirock, Trikuharri, Skizo, www.wegow.com

CROW BLACK CHICKEN presentan nuevo disco: “South Roman Street”

Grabado durante 3 shows en directo, este nuevo LP incluye canciones de su álbum debut ‘Electric Soup’ (2012), de su alabado seguimiento ‘Rumble Shake’ (2014), y su magnífico último álbum de estudio ‘Pariah Brothers’ (2016).

Y este 2018 llega ‘South Roman Street’, un álbum en directo que en su conjunto es una como una montaña rusa de sensaciones perfectamente diseñadas en vivo.

No te pierdas la nueva visita de esta fantástica banda irlandesa, 8 fechas en las que Crow Black Chicken demostrarán de nuevo porqué son una de las grandes bandas de blues rock de las islas británicas y volverán a hacernos disfrutar en cada una de sus actuaciones.

Are you ready?

 

 

Estas son las fechas de su gira peninsular para la segunda quincena de marzo:

17 MARZO. ROCKSOUND (BARCELONA)
18 MARZO. LA TRAVIESA (TORREDEMBARRA)
20 MARZO. VENENO STEREO (CASTELLÓN)
21 MARZO. LA NUBE (BILBAO)
22 MARZO. LOS PICOS (LIÉRGANES)
23 MARZO. SALASON (CANGAS DO MORRAZO)
24 MARZO. CLUB CLAVICÉMBALO (LUGO)
25 MARZO. EL ZAGAL (ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN)

¡DE GIRA CON DEBAUCHERY!

Empieza el tour de Debauchery por nuestro país y en esta ocasión, lo hace acompañando a una de las bandas más arrolladoras, los alicantinos Ira Ciega que van a hacer temblar las tablas de las cuatro salas a las que haremos llegar su atronadora propuesta musical.

 

 

Las fechas son las siguientes:

08 MARZO – Vitoria (Urban Rock Concept)

09 MARZO – Salamanca (Nave Bunker)

10 MARZO – Sevilla (Los Palacios)

11 MARZO – Madrid (Silikona)

¡FUEGO, NUEVO SINGLE DE DARKNOISE!

A lo largo de esta semana, Darknoise ha presentado a través de sus redes sociales uno de los nuevos temas que van a estar presentes en su próximo álbum: El Eco del Huracán.

La banda ha decidido presentar este nuevo single, Fuego, mediante un lyric video que no ha dejado a nadie indiferente y que, hasta ahora, ha sobrepasado las 6.000 reproducciones en YouTube.

¡Para saber lo que se esconde en el Eco del Huracán, no puedes perderte “Fuego”!

 

 

 

Sectesy, “In the Secretion os Upcoming Days”

Death metal “old-school” es lo que nos traen desde Kolín en la República Checa estos Secstesy, formados en 2011 y cuyo debut “The Shreds of Oblivion”, apareció en 2014 a través del sello Nice to Eat You Records (Fleshless, Hecatomb, Ancient Necropsy…).

Pues sí, segundo disco de este quinteto adorador de la vieja escuela y que en esta ocasión, ha lanzado Metal Age Productions (Lividity, Resurrected, Desecration…) desde su vecina Eslovaquia, con ocho canciones de un rudo, tosco y áspero metal de la muerte.

La producción/sonido es extraordinariamente potente, puede que hasta demasiado, en ella destaca su vocalista, con una voz típica de aquellos lares, ultra cavernosa y monstruosa, vamos lo que llamarían en el extranjero un auténtico “cookie-monster”. Los solos y/o melodías, omnipresentes a lo largo de esta obra, es el punto que menos me ha gustado del álbum, desde el sonido que es poco acertado hasta su ejecución… a veces incluso, parecen no casar con el tema en sí mismo y terminan por empañarlos con su sonoridad, una auténtico lastre sin duda.

Las influencias podrían basarse en los primeros discos de Death, así como algo de Carcass y los primeros Paradise Lost. Por cierto que hablando de los dos primeros, hay una coincidencia mortífera tanto en el segundo corte “Putrid Inflammation”, con un riff en su parte intermedia clavado a otro que aparece en “Altering the Future” del “Spirtual Healing”, siempre hablando de la banda de Chuck Schuldiner e igualmente o peor aún , en “Spontaneous Internal Combustion”, tercero en discordia, en el que hallamos otra sección muy similar a “Incarnated Solvent Abuse” de los ingleses y no es broma, escucharlo vosotros mismos… supongo que será un homenaje a ambos… ¿no? En cualquier caso, si tuviera que quedarme con alguno lo haría con el primero “Eaten Alive” y con el último, “In The Vortex Eclipse”, no es broma, lo digo en serio, creo que son los mejores de este “In the Secretion of Upcoming Days” con diferencia, brutales, aplastantes y con una pizca de chispa. Por cierto que los más avispados, habréis averiguado que la cuarta canción, “Sold Baptism”, es una versión de los germanos Morgoth, uno de sus clásicos que aparecía en aquel “Cursed” de 1991.

La grabación ha tenido lugar a medias entre un estudio casero propiedad de la banda y los Smaragdrecords/Nahravací Studio por el cual han pasado otros grupos como Komat, Epidemy, Saphet… La formación consta de Martin Halma a la voz, R.I.P. al bajo, Václav Paštyka a la batería, Ladislav Zahradník y Dejvy Krédl a las guitarras; este último igualmente ha sido el productor junto a Olin Rokyta (Epicardiectomy, Rebel, Saphet…), quien también realizó lo propio en su álbum debut, como el artista checo Jaromir “Deather” Bezruc (Vital Remains, Prostitute Disfigurement, Avenger…), que se ha encargado de la portada.

Creo que este trabajo se salva por muy poco de la quema, si limasen aspectos como el tema de los solos y melodías, el sonido de los mismos, la composición…podrían convertirse en algo interesante pero hasta entonces, mucho me temo que deben mejorar para tratar de salir del fango subterráneo.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera