Alustyza y Devil Vow, en la sala Cotton Club de Bilbao

¡Tenemos el placer de presentaros un nuevo concierto de Alustyza! La banda estará por primera vez en Bilbao en la sala Cotton Club Bilbao junto a la banda vizcaina Devil Vow.

La entrada será única a 8€ en taquilla. A partir de las 20:45h ¡os esperamos!

 

Más información del concierto pinchando en este enlace.

 

 

Alustyza

Alustyza es una banda de rock formada actualmente por Xavier Alustyza (voz), Edu Huerta (batería), Charlie Aranda (guitarra),Pedro Morales (guitarra) y Felipe de Diego (bajo)

Empezaron en 2009 con la grabación de su primer disco (“Transmigración”). Con 25 conciertos entre Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia junto a bandas como Las Novias, Romeo o El Portal de Jade por citar algunos, en 2012 empiezan a grabar su segundo álbum (“MayDay”), que se lanzaría en 2014 debido a los problemas internos que atravesaban que harían que, finalmente, la banda se disolviera. Meses después, y tras la negativa de los anteriores miembros a reconducir el grupo, Xavier Alustyza (voz) empieza a grabar “Esperando el fin del mundo”, En noviembre de 2015, comienza “En el fin del mundo Tour” en Madrid con Edu Huerta (batería),David Galiano (guitarra solista) y Alvaro Joakin como Bajista, y con esta gira recorrerán gran parte del territorio nacional.En Diciembre de 2015 incluyen a Pedro Morales como nuevo guitarra rítmico.En agosto de 2016 se incorpora a la banda Carlos Aranda como guitarra solista y a finales de 2016,Felipe de Diego, asume el rol de Bajista.

 

Devil Vow

Tras pasar unos años tocando juntos, Alfredo “Frekiss” (batería) e Iñigo “Kani” (guitarra) se juntan en 2009 con Sabin “Killer” (guitarra), poniendo en marcha un proyecto de grupo de rock duro o “heavy-rock “clásico. Para las labores de bajo aparece David “Hueso”.

Un año después, en enero de 2010, David abandona la formación y poco tiempo después se incorporan Koldo a la voz y Gerry al bajo, dando lugar a la primera formación cerrada de la banda.

Con la formación ya cerrada y estable, en diciembre de 2010 se graba en día y medio una maqueta con 13 versiones tocando en directo dentro del estudio. Este CD de demo se hace al completo en los estudios de Grabasonic situados en Berango (Bizkaia). Iván Corcuera (Valhalla, El Reno Renardo) se ocupa de las labores de grabación, mezcla y masterización.

Desde enero de 2011, Devil Vow comienza a tocar en directo en Euskadi y comunidades próximas, evolucionando y compactando su sonido dentro del estilo hard rock y heavy-rock. Entre otoño de 2012 y mayo de 2013, el grupo se mete en el local de ensayo para completar una colección de composiciones propias que serán su primer disco oficial. Durante los meses de julio y agosto de 2013 se graba otra vez en los estudios de Grabasonic, con Iván Corcuera una vez más en las labores de grabación y masterización y con la producción de la propia formación. En Octubre aparece el álbum editado bajo el título de “Steamroller” (Apisonadora), distribuido desde noviembre de ese mismo año por el sello Guns of Brixton Records.

En marzo de 2014 Iñigo “Kani” marcha para centrarse en otros proyectos y el grupo adapta su sonido a la formación clásica de voz, bajo, batería y un único guitarrista.

(*Nota: Devil Vow se puede traducir como “compromiso con el diablo” o “voto al diablo” y se pronuncia “devil-vao”)

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: