Delyriüm hoy viernes en Albacete

Este viernes 8 de diciembre, Delyriüm continúan con los conciertos tras su vuelta a los escenarios, será en la sala Caribou (c/ Tinte, 1) de Albacete.

La apertura de puertas será a las 23:00h mientras que el comienzo del concierto será a las 23:30h y costará tan sólo 5€ ¡¿te lo vas a perder!?

 

Biografía:

Delyriüm es un grupo de metal progresivo de Albacete formado por Roberto Cappa, Art Rodríguez, Pablo Sancha, Juan Antonio Camacho y Javier Palacios. La banda fue creada en 2006 por Art Rodríguez y Roberto Cappa con el objetivo de dar rienda suelta a unas inquietudes musicales que no tenían cabida en los grupos a los que pertenecían en aquel momento.

Durante esta etapa la banda dedicó sus esfuerzos a girar por el territorio nacional y algunos de sus miembros consiguen contratos de endorsement. Actualmente Roberto Cappa es endorser de Yamaha, Wincent y Paiste y Art Rodríguez es endorser de DiMarzio y Elixir Strings.

Tras numerosos cambios de formación, la banda consiguió estabilizarse y en 2012 se proclama ganadora de la XXV edición del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete y cuyo primer premio consiste en la grabación de un disco, una gira por España que incluye un mínimo de 10 conciertos y la campaña de promoción. El 22 de junio se alzaron como ganadores del Concurso musical de referencia en Albacete que lleva 6 años invirtiendo en que el Premio de este concurso tenga los efectos que los músicos desean.

Gracias a esto, la banda edita su primer trabajo de larga duración “Quaerens Utopiam”.
En este disco pueden apreciarse influencias de grupos como Dream Theater, Symphony X, Angra o Adagio y también de bandas con estilos más contundentes como Opeth o Textures.

La dificultad técnica es una constante en sus canciones, pero siempre acompañada de unas cuidadas armonías y melodías. Delyriüm combina a lo largo de las diez canciones que componen el disco textos en castellano e inglés y muestra en ellas un sonido potente y elaborado, riffs agresivos con arreglos orquestales, complejas líneas vocales y solos enrevesados.

Más de una hora de música en la que tampoco faltan secciones más relajadas y pequeños guiños a otros estilos muy diferentes como el jazz o la ópera. “Quaerens Utopiam” seguirá escuchándose por numerosas ciudades españolas.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: