Electric Boys + Turbofuckers, 14 Octubre en Vitoria

Noche de hard rock y glam la que tendremos el próximo domingo 14 de Octubre de la mano de los suecos Electric BoysTurbofuckers.

Electric Boys lanzarán el 23 de Noviembre su último trabajo “The Ghost Ward Diaries” , disco que acaban de terminar de grabar y del cuál han presentando dos singles, “Dishes” y “Suffer”, un album en el que el propio Conny lo describe como diferente y lleno de diversión.

Abrirán la noche los bilbaínos Turbofuckers en su primera visita a Vitoria. En plena forma tras las renovación de su formación en la que han añadido un guitarra más el combo bilbaíno se encuentra presentando “Toxic Glam”, su tercer trabajo en el que apuestan por rendir homenaje al glam a través de influencias como Kiss, o la begada y sonidos más contundentes escandinavos al estilo Backyard Babies o Gluecifer sin dejar atrás las letras callejeras propias del punk.

 

14 Octubre – Electric Boys + Turbofuckers

Urban Rock Concept (Vitoria-Gasteiz)

Apertura puertas: 19.30horas – Anticipada: 15€ – Taquilla : 18€

 

 

Formados en Estocolmo en 1988, Electric Boys son una banda con raíces en el groove rock de los 70 y el pop y psicodelia de los años 60 .

Su álbum debut aclamado por la crítica, “Funk-O-Metal Carpet Ride” fue producido por Bob Rock (Metallica, Bon Jovi, The Cult, Mötley Crüe) y generó el single Top 20 del Billboard , “All Lips ‘N’ Hips”. Eso les dio una gran notoriedad en la MTV. Después de extensas giras, la banda ingresó al legendario estudio Abbey Road para grabar el siguiente “Groovus Maximus”, que le dio a la banda otro sencillo Billboard Top 30 con la canción “Mary In The Mystery World”. El tercer álbum “Freewheelin’ ” (también grabado en Abbey Road) alcanzó el puesto # 16 en la lista oficial de álbumes suecos en 1994.

El guitarrista y cantante principal, Conny Bloom se quedó solo en la banda durante un tiempo, después que el bajista Andy Christell, se unió a los legendarios glamsters Hanoi Rocks en 2005. En 2009 comenzaron el proceso de volver a reunir al grupo.

Lanzaron el álbum “And Them Boys Done Swang” en 2011 , y el album favorito aclamado por la crítica “Starflight United” en 2014. En todos los años, la banda ha realizado grandes e incansables giras abriendo para artistas como Metallica, Alice Cooper, Mr. Big, Hardline, Vixen y Thunder. En 2017, la banda participó en el enormemente popular Monsters Of Rock Cruise de Florida, fue su triunfal regreso a los Estados Unidos.

 

 

Turbofuckers

Formados en el 2015, provienen de bandas consolidadas como Suspenders, Bc Bombs o Bugatti entre otras y son una de las bandas bilbaínas que más en activo están. Cuentan con un primer EP “New Generation Kamikazes”, con el que tocaron en el festival Mondo Bizarro de Francia y el Invicto Rock de Canarias. Con el segundo disco “Lady Infierno”, publicado en 2016, han logrado un séquito de seguidores fieles, como muestra, la presentación en Kutxa Beltza, dónde dieron el pistoletazo de salida del disco, logrando congregar a 200 personas, en fiestas de Bilbao con la Banda Trapera del Rio en el Kafe Antzoki y el final de este ciclo, fué el 23 de Diciembre en el homenaje a Iosu y Juanma de Eskorbuto en la Santana 27 de Bilbao.

El power trio bilbaíno presenta nuevo EP, tercero en sus tres años de trayectoria. Alguien una vez dijo que eran la banda punk más glam de Bilbao y con este tercer trabajo, apartan momentáneamente su lado punk para rendir homenaje al glam en los cuatro temas que componen este trabajo. Un disco enfocado desde la perspectiva de Kiss combinado con la pegada, guitarreos y sonidos más contundentes escandinavos al estilo Backyard Babies, Turbonegro o Gluecifer.

Atrás han quedado las letras de tinte callejero, letras que narran las vivencias y fracasos de una vida a pie de calle y de escenario, para dar paso a unas letras con alto contenido perverso y lujurioso.

“Toxic Glam” se edita en digipack de la mano de Bad Death Records y en Vinilo 7´´ por Guns of Brixton. Toxic Glam, se presentó en sesión matutina en el Satelite T de Deusto el 28 de Enero.

2018 arranca con la edición de “Toxic Glam” que mantiene a la banda viva y con más fuego que nunca gracias al apoyo de público y promotores, haciendo de este Ep un gran disco con el que actuarán en Madrid por primera vez, en León abrirán para Flaming Sideburns y continuaran estando presentes en los festivales Bizkaínos, en esta ocasión en el Burdin Rock y el RepeRock.

En sus directos, el grupo no levanta el pie del acelerador. Sin apenas descansos en una hora en la que la apisonadora Turbofuckers desgrana sus tres trabajos de manera compacta, directa y de mala ostia.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: