Este sábado Hamlet en Donostia

Con tres décadas a sus espaldas y tras más de diez trabajos de estudio, un nuevo episodio se abre en la carrera de Hamlet. Si con “La Ira” se definían con un disco “muy Hamlet”, llevando más allá toda su propuesta hacia su vertiente más cruda, con “Berlín” el quinteto madrileño vuelve a por todas para ir un paso más lejos en su sonido metal aplastante y siempre actualizado. Si su última gira se extendió durante tres años y más de cien conciertos, con su nueva obra esperan, como mínimo, igualar su éxito.

 

Del título, “Berlín”, explican que “…lo llamamos así porque queríamos englobar el concepto de las letras en un lugar o imagen (un poco como hicimos con Syberia) y encuadrar los sentimientos de los textos en torno al sufrimiento, la lucha, el salir victoriosos de ellos y seguir evolucionando. Y un poco lo mismo con la música, una ciudad siempre inconformista y en constante evolución en ese punto”; dejando claro que el mensaje de fondo de esta obra (y buena parte de sus letras) es de superación.

Para ella han contado con compañeros habituales y alguna novedad remarcable. La impactante portada, así como el artwork, vuelven a ser obra de Víctor García-Tapia de Darkhorse Estudio. También para la grabación eligieron los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos (Somas Cure, Toundra, Wormed, Adrift, Vita Imana…), mientras que para la mezcla y máster han acudido a Will Putney, que ha trabajado con gente como Thy Art Is Murder, Body Count, Northlane o The Amity Affliction entre otros. “Estamos encantados con el sonido y la producción. Volvimos a grabar con Carlos Santos porque nos entendemos a la perfección, y es el disco en el que más hemos experimentado en el estudio, pero siempre manteniendo nuestra crudeza de grupo de directo y conservando un sonido orgánico. Para las mezclas y mastering ha llegado Will Putney para juntarlo todo y que sonara “masivo”, como él nos decía que le sonaba nuestro disco y canciones. No podemos estar más agradecidos al trabajo de todos los implicados”.

 

Fecha: 13 de Abril de 2019
Sala: Doka
Hora: 20:30h apertura de puertas
Anticipada: 15€ + gastos
Taquilla: 18€
Puntos de venta: Donosti Rock, Doka, Trikuharri, ticketea.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: