VI Zombie Jaialdia en Irún – Viernes.

Sexta edición de este Festival en Irún, encabezado la noche del viernes por una auténtica apisonadora en directo, como es Blood Red Throne, con su única actuación en Euskadi en esta gira presentando su nuevo disco… lo harán acompañados por algunas de las más prometedoras bandas de la escena como Bloody Brotherhood, Histolysis, Red Dead (Iparralde), Fostioner (Madrid) y Morgue.

 

-Viernes 22 de Septiembre, en Sala Tunk! de Irún (Gipuzkoa)
En Auzolan kalea, 20
Apertura puertas 19:30h

 

Precio de las Entradas:
Anticipada 15€ /Taquilla 18€

 

Físico: Donostirock, Sala Tunk!, Bar Amets (Errenteria), Joker Pub (Gasteiz)
Internet: http://metaltrip.com/vi-zombie-jaialdia-viernes

 

 

Blood Red Throne

Død comenzó su carrera musical en la legendaria banda noruega Satyricon. 19 años de edad, fue elegido para ser su guitarrista en vivo de 1996 a 1999. Jugando metal negro en Satyricon, nunca hubo una pregunta, death metal era la mayor pasión de Død y en 1998 comenzó a trabajar en material para su propia banda de death metal. Su amigo Tchort (Emperador, Carpathian Forest), que también tocaba el bajo en Satyricon, compartía la misma pasión y BloodRedThrone se convirtió oficialmente en una banda.
Poco después, el joven y talentoso bajista Erlend Caspersen fue incorporado y la búsqueda de un baterista y cantante comenzó! No había bateristas adecuados alrededor de nuestra ciudad natal en ese momento, pero después de un tiempo nos pusimos en contacto con Freddy Bolsø, que acaba de trasladarse a la ciudad para estudiar! Él era simplemente el baterista que estábamos buscando y fue increíble comenzar a ensayar en nuestro material.
Pronto queríamos grabar una demo e invitamos a Ronnie Thorsen de Trail of Tears para ayudarnos con la voz. Esto se convirtió en la demo de Deathmix 2000, que llevó a registrarlo en Hammerheart.
Nuestro álbum debut tuvo que ser grabado, pero aún no habíamos encontrado un cantante permanente. Sólo 3 semanas antes de entrar en el estudio, le pedimos a un amigo, Sr. Hustler, para unirse a la banda. Nunca había tocado en una banda o hecho alguna voz antes, pero Monumento de la Muerte se convirtió en un maldito álbum de debut, lanzado en 2001! La edición limitada incluía un paquete llamado ‘The Suicide Kit’, que no sólo contenía el álbum real, sino también una hoja de afeitar impresa y un póster. Los kits estaban numerados a mano en la propia sangre del miembro de la banda!
Nunca hicimos conciertos en vivo con esta formación y Freddy Bolsø regresó a su ciudad natal y tuvimos que encontrar un nuevo baterista. Espen “Beist” Antonsen (The Sickening) se unió a la banda y grabamos Affiliated With The Suffering en 2002 y este fue nuestro último álbum en Hammerheart Records. Llegamos a nuestra primera gira europea e hicimos dos de ellos con esta formación y tocamos en el INFERNO Fest y en algunos otros festivales en este período.
Nada dura para siempre y Beist dejó la banda cuando estábamos a punto de grabar nuestro primer álbum en Earache Records. Pero obtuvimos una ayuda increíble de Bernt Moen y conseguimos grabar nuestro álbum más oscuro e intenso de siempre, Altered Genesis, lanzado en 2005.

Después de este lanzamiento, el Sr. Hustler tuvo que hacer una elección debido a sus compromisos de trabajo, por lo que dejó la banda como amigos y un nuevo colega, Vald, se sumó al micrófono. También tuvimos que encontrar un baterista permanente, y esto nos llevó a Anders Haave. Se unió a la banda en 2006 y hicimos a una nueva gira europea e hicimos varios shows en vivo hasta que llegamos al estudio para grabar nuestro cuarto álbum, Come Death, en Earache Records. Fue lanzado en 2007 y para el final del año, hicimos una nueva gira europea con Divine Heresy. 2008 fue un año lento para nosotros en el frente en vivo, pero hemos escrito el material para nuestro 5 º álbum, Almas de la condenación y lanzado en 2009! Esto también ofreció un DVD fresco. Después de este lanzamiento, Tchort decidió tener un descanso para centrarse en su familia y el trabajo. Sin embargo, la banda salió en su primer tour europeo en octubre de 2009 con Hate. Esta fue la primera gira con sólo Død en la guitarra. Anders decidió dejar la banda a finales de 2009. Fue reemplazado por el chico de la maravilla sueca, Emil Wiksten. Más tarde, decidimos traer un amig, Ivan “Meathook” Gujic, como un guitarrista sesión mientras Tchort todavía tenía su descanso. El primer concierto con esta formación fue un festival en Italia que encabezamos. En septiembre de 2010 también tocamos en México por primera vez. Este fue un evento especial para nosotros, especialmente desde que el Sr. Hustler hizo la voz después de dejar la banda hace 5 años, ya que Vald no pudo hacer este viaje.

Uno de los momentos más destacados de BRT ocurrió a finales de 2010, cuando fuimos de gira con Dimmu Borgir y Enslaved a través de EEUU y Canadá! Muchas cosas sucedieron en 2011. Ivan Gujic se convirtió en un miembro permanente de BloodRedThrone. Firmamos con el sello estadounidense Sevared Records y lanzamos nuestro 6º álbum de larga duración, Brutalitarian Regime. Volvimos a México y también tocamos varios festivales de verano. Volvimos a los Estados Unidos / Canadá de nuevo con Grave durante 4 semanas. Por desgracia, Erlend Caspersen y Vald decidieron marcharse debido a problemas familiares y laborales de octubre de 2011. Fueron reemplazados por Ole Bent Madsen en el bajo y Bolt en la voz diciembre de 2011. La nueva formación volvió a Europa y viajó con Suffocation en marzo de 2012. Abril de 2012, filmamos un DVD en vivo para ser lanzado a finales de este año y jugamos al Hellfest en el verano de 2012 con grandes actuaciones como Ozzy, Motley Crue y Guns n Roses.
Ahora volvemos con un nuevo tour y nuevo trabajo bajo el brazo que estrenaremos a partir de septiembre por Europa.

 

Bloody Brotherhood

Bloody Brotherhood nace en 2011 como una idea entre músicos experimentados, en principio para tocar clásico Death old school, pero tras la incorporación del guitarrista Nargalu (Ex-Lepra/ Incantatris, bandas de los 80’/90’), la banda toma un rumbo diferente, añadiendo a la mezcla Thrash y Grind. Por lo que el resultado es una mezcla muy peligrosa y extrema. Ya en 2012, apenas un año tras el primer ensayo Bloody Brotherhood comienza a tocar en directo junto a grandes bandas locales y nacionales. En marzo de 2013 sacan a la venta su primera demo grabada en apenas 24H con Aleksei a las voces con gran aceptación por parte del público y buenas críticas. Tras unos meses Nargalu y Baalzemon toman el relevo vocal volviendo más oscuro cada tema. Con grandes expectativas de futuro Bloody Brotherhood se prepara para entrar de nuevo al estudio y para dar Death Metal allí donde le lleven…

 

Histolysis

Histolysis empieza en 2014 siendo un proyecto de Ibai ( guitarrista compositor ) y Oihana ( voz ). Se conocieron y empezaron a crear temas en los que ponían cada uno ideas de sus gustos musicales y de sus ideales, dando así una atmósfera difícil de catalogar. Se podría decir que hacen “Death metal” con algunos momentos “black” .

 

Red Dead (Iparralde)

Red Dead es una asociación de cuatro musicos que vive en el suroeste de francia, es también una historia de un caracter que es el peso vital de sus canciones. Sumérgete en un universo de un hombre en la humanidad. Descubra cómo una criatura híbrida entre un ser humano y una entidad fantasiosa saldrá de una vida sucia y descubrirá cómo los poderes que nunca midió la demencia. Cada canción es un momento de la vida de Red.

 

Fostioner (Madrid)

FOSTIONER es una banda que, desde sus inicios, tenía claro su show de directo. En sus conciertos, la bandainteractúa al máximo con el público, captando desde 2009 la atención de algunos prestigiosos mediosespecializados. Fostioner son de Madrid y practican un metal extremo cargado con buenas dosis de humor.
Como hemos comentado, sus directos tienen un alto grado de implicación para que todo el mundo se vayacon una gran sonrisa y, a su vez, la satisfacción de escuchar a una banda que abarca palos desde el death,el thrash, e incluso “coquetea” con el black metal… encabezado por una voz que roza el grindcore.
Tras su primera demo, en Junio de 2013, lanzan su primer homónimo LP “Fostioner” (Autoeditado) con elcual hacen “carretera” y se empiezan a dar a conocer por todo el estado. En 2016, y de la mano de On Fire
se embarcan en “Chandal Defenders” (On Fire Records) y su gira presentación “Margareth Tour 2016/17”
Formación: Juan J. Ortiz (Voz) Jorge Delgado (Guitarra) Fernando Arce (Batería) Jorge Sufuentes (Bajo)

 

Morgue

Grupo formado por 4 componentes de Irun y Hondarribia con influencias Thrash/Hardcore. Tras un parón de un par de años, acaban de retomar su actividad con muchísima fuerza y sobretodo ganas de demostrarlo sobre los escenarios. Componentes: Ramón – voz Arkaitz – bajo Iñigo – guitarra Ibai – batería

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: