Xhamaín en concierto

Desde Vigo, el músico Rubén Alonso (fundador de Fallen Sentine y profesor en dZetta Music Centro, centro oficial Rockschool) nos presenta su proyecto más personal y rompedor, en el que cambia su eterno bajo de seis cuerdas, por la guitarra eléctrica, siendo este instrumento el elegido para la composición de sus nuevos temas.

Con unas líneas melódicas basadas en el folk, Xhamaín, ofrece un metal oscuro y melódico que recuerda en su esencia a grupos legendarios como Nightwish, Épica, Within Temptation, Evanescence, o a los nacionales Last Days Of Eden.

Sin embargo, el grupo rompe todos los estándares haciendo un guiño a su tierra, siendo la totalidad de sus composiciones en galego.

Xhamaín podría ser considerada una “All-Stars Band” por la destacada calidad de sus músicos, entre los que se encuentra Xurxo Fernández a las gaitas y teclados (actual profesor de gaita del Conservatorio Superior de Vigo), Mariah Fosado (concursante de la edición de 2015 del programa Recantos de la TVG), y Anxo Jorge, Michelle Dopazo y Alex García (alumnos destacados en guitarra, bajo y batería de dZetta Music Center).

La formación presentarán en exclusiva su trabajo en Vigo el 24 de Junio, el día después de San Xoán, una de las noches más mágicas de Galicia que, combinada con la noche del Samaín, componen el original nombre del grupo.

Será en la Sala Masterclub a partir de las 22:00 horas y estarán acompañados, en esta ocasión, por los también metaleros Arcángelus. Las entradas tienen un precio de 5€ anticipadas y de 7€ en taquilla y pueden adquirirse en Dzetta Music Centre (Rúa Brasi, 31), Aires Celtas (Rúa Irmandiños, 15) y Sinergy Class (Ronda Don Bosco, 29).

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: