AUTUMN METAL FEST

Para empezar a hablar de este festival, diré que se organizó en domingo y esto a mi parecer es un punto en contra a la hora de reclutar asistentes al mismo, pero, si, hay un pero, la verdad es que a pesar de esto hubo bastantes metaleros dispuestos a darlo todo.

El inicio estaba previsto para las 20:30, abriendo puertas a las 20:00 pero como ya suele ser costumbre en todo tipo de conciertos la apertura se retrasó y por tanto también el comienzo.

Los primeros en subir al escenario fueron los jovencisimos Hidden. Estos chicos de Barcelona venían dispuestos a darnos buena caña pero creo que hubo algo que les traicionó sobre las tablas. Se noto demasiado su falta de experiencia, aunque no podemos culparlos, todo el mundo pasa por eso alguna vez y solo hace falta un pequeño rodaje para que esta pequeña inconveniencia cambie. A pesar de esto los chicos no sonaron del todo mal, a mi parecer pueden llegar a dar mucho juego dentro del thrash metal y dar verdadera caña en sus conciertos pero, corroboro, han de trabajar mucho para ello.

Los problemas de sonido solo acababan de comenzar… El pobre Eric se quedó sin sonido en su micro varias veces.

Seguidamente y apenas sin esperas, ya que el tiempo apremiaba (el empezar tarde hace que al final los tiempos tengan que reducirse), Wargaz llenaba el escenario con sus notas. Cuando empezaron quizás se les vio algo flojos, pero, no les duró nada la flojera ya que en breve su sonido potente, dentro de un death melódico, hizo que los asistentes nos quedaramos, algunos, con la boca abierta. Sin duda para mi fue la banda revelación de la noche. La voz de Alguer, con una gravedad casi perfecta para realizar guturales y sin nada de distorsión (todos sabéis que muchos guturales no hay por donde cogerlos “entenderlos”), clara y verdaderamente brutal, y esto unido al sonido armónico de los instrumentos, Wargaz demostró que son una banda con un gran potencial. La pega que les pondré es que quizás necesiten dar un poco más de juego desde arriba y no dejar todo el trabajo solo a uno o dos miembros.

Y como lo que parecía convertirse en costumbre los problemas de sonido continuaron…No se oían bien por en los monitores y además tuvieron que, por fin, cambiarle el micro a Alguer.

En tercer lugar les llegó el turno a Worth, banda formada solo por chicas, aunque esa noche un intruso se coló entre ellas, el bajista, estaba sustituyendo a la nueva incorporación a la banda, la cual podremos ver pronto con ellas sobre el escenario. En este caso los problemas de sonido si fueron verdaderamente notables. El no poder oírse bien correctamente por los monitores hizo que hubiera fallos de tempo constantes, sonando así, verdaderamente mal, incluso resultando desagradable pero, a pesar de ello, las chicas supieron hacerle frente y sacar su actuación adelante. Su corta actuación y los problemas de sonido constantes no dejaron que pudiéramos disfrutar de toda su esencia, pero creo que estas chicas tienen mucho para dar y que si siguen currandoselo darán que hablar en un futuro no muy lejano.

El cierre de la noche le correspondia a la banda Perennial Isolation, una banda con renombre en lo que es la escena catalana. Por esto habia oido hablar bastante de ellos así que esperaba su actuación con ganas a pesar de que el estilo que hacen no es de mis favoritos. Nada más oír su intro te introducen de lleno en la atmósfera que su música crea, sus guitarras armoniosas y melódicas te dejan literalmente k.o. Su puesta en escena es más que brillante, dejando entre ver su propio sentimiento hacia sus temas y demostrando que lo que hacen, les gusta y lo sienten. Los cantos desgarradores y sus melodías crean el contraste perfecto, expresando esa angustia que ahoga, dentro de una atmósfera oscura y llena de dolor. Sin duda, cumplieron expectativas.

En resumen, la noche salio redonda, a pesar de unos problemas de sonido constantes y de que el juego de luces de la sala era inexistente. Cri Jill, encargada de la organización estuvo al pie del cañón desde el principio hasta el final del evento y lo destaco porque esto no sucede en todos los bolos, a veces el organizador o responsable brilla por su ausencia.

Y ahora ya me despido con las ganas suficientes de volver a asistir a un evento como el que fue el Autumn Metal Fest.

BANDAS:

Hidden: https://www.facebook.com/Hidden.Metal?fref=ts
Wargaz: https://www.facebook.com/WargazMetal?fref=ts
Worth: https://www.facebook.com/worthmetalband?fref=ts
Perennial Isolation: https://www.facebook.com/perennialofficial?fref=ts

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: