[Crónica] Fuck Off + Mean Machine + Wasted Militia

La pasada noche del viernes 8 de julio, después de un largo tiempo de letargo en lo que a asistencia de conciertos se refiere, nos dirigimos a la Sala Toman de Reus para asistir a una noche cargada de metal underground, donde 3 bandas de la escena catalana iban a ser las protagonistas.

Los encargados de abrir la velada fueron unos jovencísimos Wasted Militia, una banda de Thrash Metal de Tarragona, que ocuparon las tablas dispuestos a comerse el mundo. En general ofrecieron un show cañero y con buen rollo, aunque sin olvidar una buena ejecución y el buen hacer que un directo requiere. Como pega diré que quizás, en algunos de sus temas han metido demasiado relleno instrumental, aunque esto también puede ser muy relativo y cuestión de gustos. En cuanto a sonido, decir, como siempre ocurre en esta sala fue un 10 y pudimos disfrutar de esos riffs thrash metaleros, aunque eso si, no de la vieja escuela, si no con un toque más actual. A pesar de la poca gente que allí se congregaba a esas horas de la noche, su dinamismo y ganas, llevo al público a realizar los primeros pogos y hacer que disfrutaran de su actuación desde el minuto 1. Sin duda alguna son una banda que se presenta prometedora en la escena, ya que ofrecieron un gran directo, con buena música, buen rollo y mucha energía.

IMG_8791     IMG_8802

IMG_8806      IMG_8824

IMG_8835      IMG_8848

Sin apenas esperas en el cambio, Mean Machine, ocuparon el espacio que Wasted Militia habían dejado para llenarlo de nuevo con buena música. Esta banda de Barcelona dio un giro a la noche con una guitarra mucho más rockera y un sonido bastante atronador rozando esa esencia del rock/metal de los ochenta. Sorprendieron sin duda, con ese vocalista que para mi valía por 4, y no solo porque se encargará de la voz y el bajo, si no porque lo dio todo a pesar del incidente de la rotura de una de las cuerdas, eso no le detuvo lo más mínimo. Además sus compañeros no se quedaron atrás, tanto instrumentalmente como a las voces, ya que todos se encargan de los coros. Energía a raudales aunque a veces no con el buen rollo esperado, ya que parecía que su vocalista estaba un tanto molesto por la quietud, en ocasiones, del publico o el desafortunado lanzamiento de latas de cerveza por parte del batería, cosa de mal gusto, bajo mi punto de vista, faltando el respeto así al publico y a organizadores (quizás el publico no este de acuerdo conmigo en este punto pero a mi es lo que me pareció). Canciones directas, potentes y que sonaron brutales, aunque pudiera parecer que algún que otro riff era repetitivo. En general ofrecieron un buen directo, con final apoteósico que incluyo una voltereta del vocalista y un batería que se bajo del escenario, plato en mano, sin dejar de tocar. Sin duda recomiendo que vayáis a verles si tenéis ocasión, el disfrute esta asegurado. Lastima que la asistencia en este tipo de bolos sea tan escasa últimamente.

IMG_8888    IMG_8874

IMG_8850

Y llego el turno a los cabezas de cartel, una banda de Thrash Metal catalana con una larga trayectoria, ya que fueron pioneros del estilo en los años ’80, aunque la formación se disolvió y regreso hace tan solo unos año, no obstante a día de hoy ya no quedan todos los miembros originales. Subieron al escenario con mucha fuerza aunque con pies de plomo y algo de cautela. Estrenando batería y predispuestos a darnos lo mejor de ellos mismos, Fuck Off, nos mostraron un sonido contundente, directo y sin titubeos, puro Thrash Metal clásico, aunque con matices muy personales a mi parecer. Por desgracia, no pude ver su actuación al completo, tuve que marcharme antes de tiempo, pero lo poco que vi y que pude disfrutar me hizo pensar en un directo magistral, buen hacer, buen rollo, buen sonido y esa esencia, a pesar de tener miembros jovenes en sus filas, ochentera pero sin decaer en lo antiguo. Muy buena combinación es lo que ofrecen estos barceloneses y sin duda en cuanto tenga ocasión intentaré disfrutar de una de sus actuaciones al completo.

IMG_8915    IMG_8909

IMG_8904    IMG_8890

Próximamente resto de fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/irenevillalbav/