[Crónica] Protheus + Embersland + Laments Of Silence

Sábado 24 de octubre de 2015, otra cita metalera nos esperaba en la ya conocida por nosotros Sala Toman. Un concierto organizado por Inner Metal Productions en el que íbamos a poder disfrutar del directo de las bandas Protheus, Embersland y Laments os Silence.

Por causas laborales que todos sufrimos  y conocemos. llegamos con un poco de retraso con respecto a la apertura de puertas, pero en esta ocasión no fue impedimento porque el inicio del concierto se retraso aproximadamente unos 30 minutos.

Los encargados de iniciar la velada fueron los jovencisimos locales Protheus. Con un EP recién salido del horno, más concretamente en abril de este mismo año y que lleva como titulo Bridge Of Regret, iban acompañados por dos cámaras que se encargaron de grabar toda su actuación, suponemos que para alguna posterior promoción. Con una asistencia más bien reducida, estos chicos subieron al escenario con una apariencia un tanto tímida, aunque nada más lejos de la realidad ya que al escuchar la primera nota de voz de su vocalista literalmente nos caímos de culo, aunque diré que a de trabajarla aún mucho, sobre todo en la parte más limpia. Cinco jóvenes promesas que supieron mantener la compostura durante su corta pero intensa actuación, mostrando ese sonido tan peculiar que los caracteriza y que ellos etiquetan como una mezcla de deathcore, metalcore y djent.

IMG_4475   IMG_4459

IMG_4485      IMG_4497

IMG_4462

Embersland, banda de Barcelona que ocupaba las tablas en segundo lugar y que llegó con fuerza para dejarme, sin duda, con muy buen sabor de boca. Buena presencia y muy buen hacer, demostrando que tienen un buen directo, digno de la compenetración y la experiencia de sus miembros. La versatilidad de sus tres voces es más que evidente y su mezcla en directo es espectacular, destacando la voz de Will que a pesar de que a mi parecer puede sacarle mucho más partido, tiene un sonido muy particular que me encantó. Lo único que quizás se echo en falta fue un poco más de acción por parte de sus miembros, demasiado estáticos en ocasiones, quitando a un teclista/vocalista que se venia arriba de vez en cuando y se escapaba del hueco de las teclas para saltar con sus compañeros, aunque el publico en general también estuvo bastante parado, disfrutando de la música de forma sosegada. Podría hacer muchas comparaciones sobre el sonido de estos chicos pero me quedo con su esencia y os recomiendo que vayáis a verles en directo si tenéis ocasión porque valen la pena.

IMG_4567   IMG_4585

IMG_4572  IMG_4574

IMG_4579  IMG_4591

Como cabeza de cartel y cerrando la velada les llegó el turno a Laments Of Silence, banda también local que regresaba al directo después de un año de parón. Subían al escenario con muchas ganas aunque quizás un tanto oxidados al principio, por suerte les duró poco ya que tema tras tema fueron ocupando su posición y marcando su territorio, disfrutando de su música y haciendo disfrutar al publico asistente, el cual en general les arropo, ya que seguramente con motivo de su regreso, había muchos familiares y amigos entre el mismo.  Su vocalista supo mantenernos al pie del cañón y consiguió sacar más de una sonrisa con sus comentarios “pasotistas”, y el comentario de su compañero (a la guitarra y segundas voces) cuando al parecer Edu se quedo sin voz por unos instantes, “tenemos al mejor vocalista del mundo” nos lo dijo todo. Melodías muy marcadas, acompañadas de duros y potentes riffs, mezclados a ese par de voces, limpia y gutural… todo un espectáculo para los sentidos. El regreso de cualquier banda tras tanto tiempo de parón siempre suele ser digno de ver y este no fue menos, aunque también espero que este sea el primero de muchos directos y que podamos repetir en otra ocasión y ya con un disco nuevo sobre la mesa de merchan.

IMG_4615  IMG_4649

IMG_4653

IMG_4675  IMG_4601