[Crónica] Until Colapse Fest

El pasado Sábado 28 de Mayo, mientras media Europa estaba calentando el sofá de sus casas esperando a que el balón empezase a rodar en el estadio de San Siro , una muchedumbre sedienta de buen metal esperaba a las puertas de la sala BeCool para asistir al “Until Colapse Fest”. Las bandas que tocarían esa noche serian: We Exist Even Dead, The Burial Chamber, Astray Valley y The Fall Of Atlantis.

Antes de valorar el bolo, cabe decir que es difícil dar una buena valoración a los músicos, dado que durante el concierto el sonido fue una continua bola de graves y medios ilegibles.

Aun así las puertas se abrieron, y pocos minutos después We Exist Even Dead dio comienzo a la velada.

Los de Sabadell empezaron reventándolo todo. Simplemente brutal. Nunca había visto un concierto suyo, pero después de escuchar el single que tienen en Youtube, tenía muchas ganas de oírlos. Y así fue, contundente, con una presencia sobre el escenario aplastante. Ritmos y breaks de los que te hacen mover la cabeza. Su Frontman, Arthur, una bestia tras el micro, una voz impecable y desgarradora, de esas que te hacen decir… “¿Joder este tío de donde ha salido? ”, y en constante movimiento. Eso, sumado al resto, una muy buena primera impresión y con ganas de oírlos en mejores condiciones.

FOA-5   FOA-7.

FOA-6

FOA-8 FOA-9

Los siguiente de la noche fueron The Burial Chamber con los que, literalmente, se ilumino el escenario y de la nada surgió un arsenal de cámaras. Que más tarde supimos que eran para grabar un videoclip.

Y dio comienzo a la actuación. Entrando muy fuerte con el público animado empezó a haber movimiento y se empezaron a ver los primero pogos de la noche. Los temas de su LP fueron sucediéndose hasta llegar a la mitad del su actuación donde llegó el momento de la grabación del videoclip de uno de sus temas. A partir de ahí se les noto más pendientes de la grabación del videoclip que del propio concierto, teniendo que repetir el tema al final de concierto superando así su timming.

FOA-13

FOA-12

FOA-11    FOA-10

Los terceros de la noche fueron Astray Valley. Guilty Crown fue el tema que dio comienzo a su set. Con algún que otro problema técnico en las guitarras, pero que se medió solucionaron enseguida. Su cantante Clau Violette, como siempre, bajo del escenario para animar a la gente. Presentaron su nuevo single, titulado “Singularity” el cual, aun siguiendo la misma línea del su EP, siguen demostraron su evolución. Debido a los problemas de timming su actuación fue breve aunque no por eso no se despidieron con un último tema, “Concience the Architect”, que hizo que la sala se despidiese por todo lo alto con un gran pogo.

FOA-17  FOA-15

FOA-14  FOA-16

Y llego el momento de los cabezas de cartel, The Fall of Atlantis. En la sala estábamos atentos y ansiosos por oír a los madrileños. Pero sinceramente, al ser un grupo tan pesado en cuanto a afinación, es muy difícil hacer una crónica constructiva en cuanto a sonido, ya que como he dicho antes, el sonido de la sala era pésimo. Por otro lado, la puesta en escena fue perfecta. Animaron durante todo el set y el público estaba bastante estregado. Dieron un buen espectáculo, bajando cantante y guitarristas, mezclándose en algún que otro pogo.

FOA-21

FOA-20

FOA-19   FOA-18

En conclusión, la sala no hizo justicia a ningún grupo. Y yo personalmente me quede con ganas de poder disfrutar de los 4 grupos con buenas condiciones.

 

 

Crónica: Victor Toed

Fotografías: Lara Toed

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: