[Crónica] Viernes Trozo + Hollywood Twist + Ariete

Nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen) y este es el caso de esta crónica del pasado concierto del 17/09 que se celebró en la sala La Mala de Madrid, organizado por Zombiewar Management, que a pesar de hacer casi dos semanas (y tengo excusa ya que me pillo en plenas vacaciones), llega con la misma ilusión y entrega que si hubiera sido escrita al día siguiente.

Entre toda la oferta musical que había esa noche en la capital, en EME nos decantamos por uno de los conciertos más emergentes ya que siempre ha sido nuestro fin, dar apoyo a lo nuevo sin dejar de disfrutar lo ya existente, claro esta.

Con un pequeño retraso, ya que al parecer la gente por la zona suele llegar tardía (y lo corroboro porque yo llegue puntual y no había apenas publico), abrieron puertas en La Mala para que así pudiéramos disfrutar de una noche, en la que se iban a mezclar varios estilos de metal y rock, de la mano de 3 bandas de la escena madrileña. Y Viernes Trozo, Hollywood Twist y Ariete fueron los responsables de dicho acontecimiento.

Ariete, banda madrileña con un sonido muy de los ochenta, abrían la noche con toda la energía que puede darse en un directo, a pesar del poco publico que se aglutinaba en la sala. Con una estética bastante thrash pero un sonido muy heavy, esta banda nos dio caña desde el minuto 1 aunque quizás con una voz algo apagada, pero solo al inicio después fue recuperándose y demostrando todo su potencial. Durante toda su actuación el feeling entre las guitarras fue más que notable, dando ese toque de contundencia y armonía a la vez, aunque en algún que otro momento dio la sensación de que algún riff se perdía en la nada o de que había algo de descordinación, aunque nada importante. Heavy Metal clásico que ofrecieron con temas propios tales como Fantasmas del Ayer, Hijos de Bhaal o Mensajeros de Libertad, alguna versión, de Barón Rojo más concretamente “Campo de Concentración”, en la que se permitieron el inciso de hacer referencia al concierto que esa noche estaba celebrándose en Las Ventas de “viejas glorias”, y también un tema nuevo de su próximo EP, en el cual la banda pareció transformarse, la concentración fue absoluta. Una formación con actitud que demostró que lo clásico no esta muerto y que en la sangre nueva suena aún mejor si cabe.

img_9172   img_9174

img_9177   img_9193

img_9199

Hollywood Twist fueron los siguientes en ocupar las tablas. Ataviados un poco entre el Glam y el Heavy, esta banda madrileña, también subió dispuesta a comerse el mundo con su sonido más hard rockero y la marcha imperial como intro. Toda su actuación fue un verdadero show que les hizo brillar con luz propia, con coletillas divertidas que hicieron reír al publico en diversas ocasiones, cediéndose el protagonismo unos a otros, y anécdotas tales como pedir un cencerro entre el publico y que el señor de la barra tuviera uno haciendo subir a una chica al escenario a tocarlo. Consiguieron que el publico prácticamente formara parte de su actuación con su buen rollo y su buen hacer, haciendo que no decayese el animo ni un ápice. Son una banda con un verdadero potencial aunque para mi gusto tocaron demasiados covers/versiones, algunos bastante arriesgados como “I want it all” de Queen o “Burn” de Deep Purple, y he de reconocer que lo bordaron, demostrando su calidad, pero siempre prefiero más lo original que lo versionado. Alguno de los temas propios que tocaron fueron Hard Rockin’ Orgasm, The Hitman o Party in Hell. En definitiva ofrecieron una gran actuación, entretenida y con buena música, dando incluso un momento tan emotivo como que el vocalista hiciera subir a su hermano pequeño a cantar con él y ya sabéis las nuevas generaciones vienen pisando fuerte,  incluso tocaron uno de sus nuevo temas “Spit Me” y he de asegurar que vienen pisando fuerte. Habrá que seguirles muy de cerca ya que están a punto de lanzar su nuevo EP.

img_9221   img_9227

img_9229    img_9252

img_9271   img_9299

Y con Viernes Trozo, última banda de la noche, quienes nos hicieron pasar del heavy y el rock a un sonido punk mucho más macarra y agresivo. Letras llenas de critica social e instrumentos a velocidades algo más vertiginosas, rabiosos y contundentes. Sin duda el escenario se les quedo pequeño ya que sus 2 vocalistas no dejaron títere con cabeza. Destacar también la fuerza y la fiereza de su batería, el cual con sus gestos faciales dejó muy claro lo que disfruta tocando su instrumento, aunque a ninguno le faltó esa pasión por su música, que como siempre digo es muy importante para poder transmitir sobre un escenario. Calidad y buen hacer dentro de un estilo bastante polémico y con gran critica destructiva por parte de la gente en general pero que Viernes Trozo dejo claramente por los suelos. Consiguieron que un publico mucho más hard rockero y heavy disfrutara con su actuación y sus letras a pesar de que a esas horas la afluencia en la sala ya había menguado, supongo que debido al cierre del transporte madrileño, demasiado pronto para mi gusto. Temas como Maldita Naturaleza, Zancadillas, Efectos Secundarios o Sin Mirar Atrás fueron los que ayudaron a demostrar lo que aquí os relato as que i eres amante de este estilo creo que esta banda puede ser tu banda así que no dudes en echarles una escucha.

img_9331  img_9309

img_9319   img_9322

img_9327  img_9328

Dar las gracias a Carmen y Josean por, su siempre, buen trato y decir que la apuesta de meter diferentes estilos en un mismo cartel a mi siempre me ha encantado y aunque no siempre es un acierto, en este caso si lo fue.