DISEASE NIGHT WITH MELODIC DOSES

 

Sábado 26 de Julio de 2014, Barcelona, tuvimos la ocasión de asistir al Disease night with melodic doses, concierto organizado por Eventroca, promotora y organizadora de eventos (https://www.facebook.com/EventRoca/info) y en el cual tocaron cuatro bandas locales, cargadas de una energía que no dejo a nadie indiferente. 


Poco después de la apertura de puertas y bastante puntuales salieron al escenario los chicos de Stain of Madness. Grupo joven, formado en 2013, con un potente y matizado sonido trash metal, con influencias de bandas como Kreator o Destruction y con un EP publicado recientemente, subieron a escena pisando fuerte, decididos y sin tapujos, y no era para menos ya que los chicos a pesar de su juventud tuvieron una ejecución muy buena, con un sonido excelente y verdaderamente brutal. Con Martí al bajo, Albert a la guitarra y a la voz, Nacho a la batería y Ricard a la Guitarra, supieron darnos un buen rato de “caña” y disfrutar de buen metal. La verdad es que me sorprendieron gratamente, y volvería a verlos sin duda, incluso recomiendo que compreis su disco. Estos chicos transmiten muy buen rollo y van por el buen camino, creo que darán que hablar.
El set list que eligieron para este concierto fue el siguiente:
– Fire and the fury.
– Over your skyline.
– Kissing the shadows + Hate me
– My dear joker.
– Phobia.
– Time To rise hell + Massive war.
– Brutal Gadget.
– The art of parting. (Aqui tuvieron la colaboración de Mathias, el cual decir que lo hizo de 10 a pesar de que quizas estaba algo nervioso).
– Thrash Deadh, beer
Bis:
-Fucking Hostile 
Los siguientes en subir al escenario fueron Dantrol Voltage (Mark St.Germain a la voz y la guitarra, Marc Prat Masó al bajo, Aitor “Lindemman” Sánchez al teclado, Alvaro Verdejo Castell a la guitarra y Nacho Estevez a la batería), banda algo más joven en cuanto a la experiencia en escenarios juntos, imagino que por todos los cambios de formación que han tenido desde el año 2012 hasta ahora (podéis leerlo en su facebook). Con un estilo bastante experimental movido dentro de un death melódico y con toques de metal industrial, Dantrol Voltage sonó mas que bien. La voz desgarrada de Mark con grandes posibilidades, las cuales todavía por curtir,  y la fusión de sonido de sus instrumentos, limpia y coordinada, consiguieron que aún versionando temas de otros grupos estuvieran a la altura. Su set list como acabo de decir, tenia más versiones que canciones propias pero creo que eso con el tiempo ira cambiando ya que tienen potencial, pueden seguir mejorando y creando más temas propios. Desde aquí les animo a que sigan adelante con su proyecto.
El set list elegido para la ocasión fue el siguiente:
– I will live again
– Punch me, I blood
– Are you sure?
– Dead dies Hard.
– Fear.
– Headstrong.
– Wking the demon.
– Black night Im babylon.
– They say.

Los terceros en salir al escenario fueron los chicos de Artema (Sergi Aparici a la voz, Aleix Ramon a la guitarra, Sergio Martinez a la otra guitarra, Sebastian Sampieri a la bateria y Victor Justicial al bajo), con un sonido metal alternativo y con un album a sus espaldas, titulado El Pacto. Destacar que lo dieron todo en el escenario, todos y cada uno de ellos, no dieron pie al aburrimiento entre el publico asistente y ninguno se quedo atras a la hora de dar un buen espectaculo. Se noto que realmente estaban disfrutando de la actuación con la gente. Con unas guitarras limpias y potentes y una base ritmica contundente lograron sorprendernos a muchos de los que nunca los habiamos escuchado. Aunque hay una pequeña cosa que si “criticaré”, creo que como dije anteriormente del vocalista de Dantrol Voltage, a la voz de Sergi se le puede sacar mucho más partido, asi que desde aquí le animo a que no deje de educarla, puede conseguir grandes logros si lo hace bien y con ganas.

Su set list:

– Circus.
– Almost Easy.
– Renacer.
– La Leyenda.
– Hijos de Odin.
– Rasputin.
– Chamán.
– El Pacto.
– Parti Hard (creo que esta no pudieron tocarla por falta de tiempo)

Y para acabar la noche, la cual estaba siendo redonda, le llego el turno a Menzia (Gat a la voz, Didac Narváez  a la guitarra y voces secundarias, Berni Navarro al bajo, Montse Ballbé a lo teclados y Roger Gomes a la batería). Banda de metal melódico aunque muy poco convencional, con voz femenina y una estética muy personal sobre el escenario. Gat, con una voz muy particular, capaz de cambiarla y moldearla a su antojo nos dejo verdaderamente impactados. Se noto que estos chicos se han currado mucho su “sello”, son facilmente identificables, ya que tienen un estilo propio bien pulido y caracteristico. Quiero destacar uno de los temas que tocaron, ya que cuando empezó a sonar mi reacción fue de acogida y rechazo a la vez, algo extraño pero fue asi. Versionaron la canción Barbie Girl de Aqua, convirtiéndola casi en propia y dejando a varios en la sala con cara de sorpresa, ya que un tema “dance” transformado al metal es poco habitual. Menzia tiene un toque simpatico y macabro a la vez, capaces de darte un buen tema metalero y segundos después tocar la BSO de Dragon Ball sin que se les “despeine un solo pelo”, asi que 100% recomendables si os va un poco el toque “japones” dentro de una linea metal melodica.

Su set list fue el siguiente:

– D-Genaration
– Nasty Words
– Time of truth.
– Your Muse.
– Lost in Madness.
– Seven Years.
– Barbie gat.
– D.B.

– Necrosis.

En términos generales diré que todo el concierto fue sobre ruedas, sin incidentes aparentes, quizás solo el tema tiempo ya que Artema por ejemplo no pudo tocar el ultimo tema. La variedad y diferentes estilos de cada una de las bandas le dieron un toque agradable y se hizo ameno e incluso corto.

Y para finalizar como siempre os dejo el enlace al album completo de fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.673300992752701.1073741857.613691928713608&type=3

Redactada con la colaboración de Irene Sánchez

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: