FUMETAL (TARRAGONA) + SAWTHIS (ITALIA)

A pesar de mi pequeña minusvalía temporal y mis muletas, el pasado viernes 27 de marzo no podía perderme la cita en Sala Garage en Salou, ya que iban a mostrar su directo los italianos Sawthis, en su tour español presentado por Valknut Music Productions, acompañados por la banda local Fumetal. Aunque he de confesar que mis ansias de concierto después de un encierro, el cual parecía infinito, eran indiscutibles.

Dos bandas de estilos diferentes, ya que Fumetal se mueven dentro de un punk/rock-rock/metal y los italianos Sawthis dentro del thrash metal pero no de la vieja escuela si no en una versión más moderna aunque no por ello menos potente. Los que lean esto pueden pensar que es una mezcla un tanto extraña para la misma noche pero desde mi opinión diré que a veces es mas ameno un concierto con diferentes tipos de metal que estar oyendo durante horas solo thrash, death, punk o lo que tercie. El punto en contra de esto es que en la sala se produce una mezcla de publico notable los cuales la mayoría de veces no se quedan a ver a ambas bandas y prefieren estar en la puerta fumando, pasando frío o a otros quehaceres…

Los primeros en subir al escenario fueron los locales Fumetal, con un retraso considerable pero no de extrañar, ya que los que frecuentamos la Sala Garage ya sabemos que si un concierto tiene hora de inicio a las 23:30, como mínimo empieza una hora más tarde, flexibilidad de las salas pequeñas y con entrada gratuita supongo. Empezaron el concierto con muchas ganas y la gente que estaba en la puerta comenzó a entrar en la sala al oír las primeras notas. Con un sonido punk rock más que evidente Fumetal demostró ser una banda consolidada y llena de energía, controlando bastante bien la situación y animando al publico asistente. No se les vio titubear ni una sola vez y pudimos ver que a pesar de llevar tan solo dos años en activo, estos chicos se lo curran y que han sabido absorber la experiencia suficiente en ese corto periodo de tiempo.

 El publico asistente sin duda pudo disfrutar de una buena dosis de estos tarraconenses que no dejaron a nadie indiferente, tanto que alargaron su actuación un poco más de lo previsto a causa del clamor del publico que así lo solicitaba, gritando una y otra vez la mítica palabra “otra, otra, otra”. Y esto no es malo si no se han de cumplir unos horarios y si se a empezado la actuación puntual, además si se es la banda “telonera”, por así decirlo, ya que nunca un cabeza de cartel a de ver reducida su actuación por tal motivo. Muchas veces se dice eso de que “menos es más” y nunca, nunca, nunca, bandas de España y del mundo en general debéis alargar vuestras actuaciones más de la cuenta porque el publico de las primeras filas, los cuales aquí en España suelen ser tus amigos, te lo soliciten una y otra vez.

Después de la arrolladora actuación de Fumetal les llego el turno a los italianos Sawthis. Todos los más metaleros de la sala esperábamos su actuación con gran intriga ya que para la gran mayoría Sawthis eran unos desconocidos llegados desde otro país. En mi caso ya había sido advertida del gran ímpetu que suelen poner a sus actuaciones pero siempre prefiero verlo por mis propios ojos antes de esperar más de la cuenta y luego llevarme una decepción. Pues bien, una vez preparados en el pequeño escenario de la Sala Garage, comenzaron a sonar las primeras notas de una intro para continuar con The Logical Colors, que además de ser el tema que abre su último disco Youniverse, es un tema bestial para empezar un concierto. Sin duda estos italianos no me defraudaron ni a mi ni al resto del publico, sin perder su técnica ni su sonido, dieron una actuación épica. Alessandro el vocalista es pura adrenalina, adrenalina que contagia y te hace entrar en una especie de mundo pararelo y vivir la verdadera brutalidad del thrash metal que ofrecen. Aunque si desviabas un poco la vista al resto de la banda podías ver que ninguno se quedaba atrás, todos estaban actuando a la par, como un gran equipo, ofreciendo un show al más puro estilo metal. Sawthis desprenden tal energía sobre el escenario que cuando terminan su actuación hasta tu mismo te sientes agotado como ellos, como si hubieras estado ahí tocando todas y cada una de sus canciones. Tocaron temas de sus anteriores trabajos como Mr. Zero, Vanity o Act of Sorrow mezclados con temas como The Voice Falls on Me o The Crowded Room de su ultimo disco. Dieron un concierto de 10 en toda regla y siento verdadero pesar por todas aquellas personas que se quedaron en la puerta y no entraron a ver su actuación, aunque no solo esas personas si no todas aquellas que suelen hacer lo mismo y no van a ver a una banda por no ser conocido su nombre, desde aquí os digo OS ESTÁIS PERDIENDO VERDADERAS JOYAS DE LA MÚSICA, yo por si acaso para no perderme nada, seguiré asistiendo a bolos tanto de Perico de los Palotes como de esa banda local a la que todavía no conoce nadie.

Y para muestra un botón, os dejo un pequeño vídeo que grabamos:

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: