Inner Metal Fest I

Inner Metal Fest I, organizado por Inner Metal Productions era nuestro objetivo la pasada noche del sábado día 5. Siendo poco habitual en nosotros, en esta ocasión llegamos un poco justos ya que el festival daba comiendo a las 21:30 h. y llegábamos a las puertas de la Sala Toman a las 21:20 h. pero por suerte para nosotros iban con bastante retraso y las puertas, las cuales tenían que abrirse a las 21 h. no se abrieron hasta más o menos una hora después.

Y antes de empezar a hablaros de las bandas participantes, quiero hacer mención a la organización, los cuales nos trataron de maravilla y controlaron en todo momento el festival y todo esto confirmado por todas y cada una de las bandas, que les felicitaron y les dieron las gracias una y otra vez sobre el escenario. Hace falta más gente así para que festivales como este se repitan una y otra vez. Por nuestra parte esperamos poder asistir a más de sus eventos.

Por otro lado, dar la enhorabuena a la Sala Toman, la cual no había tenido ocasión de conocer aun y me sorprendió gratamente, tanto en espacio, como en sonido, como en equipo y luces, e incluso en las instalaciones en general, esperamos que se conserve así siempre.

Los encargados de abrir la noche, una noche plagada de metal extremo, fueron los locales GodMode que con su death metal catalán subieron al escenario con mucha energía y con ganas de comerse el mundo. Con la sala bastante llena, cosa que es de agradecer porque lo que suele pasar es que en los inicios de estos conciertos locales haya cuatro gatos, GodMode dieron lo mejor de ellos. Al principio les costo un poco ya que el publico, en general, estaban un tanto reticentes a aproximarse al escenario y desmelenarse, pero poco a poco consiguieron “despertarles” y hacer que disfrutaran con ellos de un gran concierto. Su comodidad sobre las tablas y un movido vocalista que iba de un lado a otro del escenario cual caballo desbocado, ayudo bastante a que disfrutáramos aun más si cabe de su actuación. Entre su set list el cual os pondré más abajo, tocaron un tema nuevo titulado “Rencor” y además todos y cada uno de los temas que componen su trabajo “Terra Morta” el cual publicaron en septiembre de 2014. Sin duda creo que repetiré, ya que GodMode tiene mucho que ofrecer y con la caña que dan es agradable verles sobre un escenario, no defraudan.

Set List:

  1. Intro 4ª Fase.

  2. Intro (Outro CD).

  3. No ets el meu Deu.

  4. Sons.

  5. Rencor.

  6. Temps Obscurs.

  7. Odi.

  8. Jo, y només jo.

  9. Caixa de pedra.

  10. Marginat.

IMG_1540          IMG_1558

IMG_1544     IMG_1536

https://www.facebook.com/GDOMDOE?fref=ts

Nyctophobia fueron los siguientes en ocupar el escenario, encargados de empezar la parte más oscura de la noche. Ataviados para la ocasión, sogas, clavos, cadenas, maquillaje en blanco y negro, todo muy desolador… puesta en escena brutal, manteniendo la compostura black metalera en todo momento. Estos barceloneses fueron capaces de crear un ambiente perfecto, con un sonido ambiental melancólico acompañado de la contundente y rota voz de Louen. Además, el sonido de la Sala Toman es bastante bueno, quizás uno de los mejores comparándolo con otras salas en las que he estado, y eso ayudó a que realmente se pudiera disfrutar de la musica blacker de estos chicos. Su trayectoria como banda, ni más ni menos que de 10 años, también se dejo entre ver en sus notas y su compenetración como equipo/banda, Nyctophobia ya no se anda con “chiquitas” y eso es sumamente importante para crecer en la música y más en un estilo como es el Black, madurez ante todo.

Para cerrar lo dicho hasta ahora de esta banda, añadiré que llevaron un set list muy currado, el cual se va a quedar en mi colección de set list (si los colecciono ¿y que?, cosas mas raras se han visto…), el cual incluía lo siguiente:

  1. The Light is fading…

  2. Earthbound + Dead tongues

  3. …from the mist

  4. Embers dawn

  5. The agony of being

  6. The idiot-crawling chaos

  7. Freezing Moon

  8. Night of witchcraft

IMG_1602      IMG_1619

 

IMG_1609           IMG_1572

https://www.facebook.com/Nyctophobiaband?fref=ts

Sin apenas retrasos Human Carnage, a los cuales tenia muchas ganas de ver en directo, ocuparon su lugar y de que forma. Primero salieron a escena bajista, batería y guitarrista abriendo su actuación con un tema instrumental a modo de intro para dar paso a la salida de su vocalista, el cual tenia la voz un tanto tocada a causa de un resfriado, y le jugo la mala pasada de tener que descansar en un par de ocasiones. Pero dejando atrás su pequeño problema su salida impacto al publico, ataviado con cadenas, cuchillos, sangre e incluso una calavera animal colgada de sus partes más intimas y con esas mirada de loco que te penetraba hasta el alma. Estos chicos fueron capaces de darnos un buen espectáculo, pero eso si sin perder esa esencia y compostura que su estilo conlleva. Pura tralla y energía unidas a una esencia black que no deja indiferente a nadie. Y lo más importante se nota que viven y disfrutan tocando su música y eso es super importante para transmitir y hacer que banda y publico se metan completamente en ese oscuro papel erizando la piel de hasta el mas “duro” de los asistentes. Cabe destacar la anécdota de la noche en su actuación y es que entre tanto juego de cuchillos, uno de ellos reboto en el suelo del escenario saliendo disparado hacia el publico, acertando de lleno en la bota de uno de los asistentes, pero eso si, no hubo daños humanos que lamentar, solo quedo en eso, una anécdota muy “Human Carnage”. Sin duda,  son una banda digna, con un directo arrollador, disfrute mucho con ellos y repetiría sin dudarlo, no los perdáis de vista.

El set list elegido para la noche fue:

  1. Intro 1

  2. Acient covenant of obscenity

  3. Intro 2

  4. Engines of a genocide

  5. Predators of god

  6. Shapeless Horror

  7. Glorious Revenge

  8. Pleasures of the flesh

  9. (Intrumental)

  10. Execution VII

  11. Destroyed by our apocalypse

  12. Slayer cover

IMG_1648     IMG_1661

 

IMG_1651      IMG_1704

https://www.facebook.com/humancarnagebcn?fref=ts

Y les llego el turno a los también locales Between The Frost. Otra banda con una larga y extensa trayectoria que demostró que la escena underground catalana tiene muy buena calidad en sus filas. Regresamos a la puesta en escena sangrienta por parte del vocalista, el cual salió al escenario con una copa llena de “sangre” que bebió y derramó nada más empezar su actuación. Sin duda en este festival descubrí todo el juego que el black metal puede llegar a dar. Con una cruz invertida de gran tamaño colgada de su cuello, Rafa nos deleito con el sonido peculiar de su voz, dominando a la perfección la zona gutural y quedando un tanto atrás en las pocas partes limpias con las que lidio. En cuanto al sonido, simplemente brutales, aunque cabe destacar que el técnico se porto y estuvo atento a todos y cada uno de los pequeños problemas del directo, actuando de inmediato en todas y cada una de las ocasiones. Como anécdota o como parte sorpresa de esta banda, diré que su bajista, Alberto, es todo un crack que desprende energía por doquier, tanta que incluso en ocasiones con esa emoción y vivencia en su actuación ocupaba el espacio del vocalista, aunque añadiré que ningún miembro se quedó atrás en este aspecto. Between The Frost contaron con la colaboración de Andrés vocalista de Cauldron, cabezas de cartel de este festival, en el tema “Looking through the eyes of a dead king” ya que al parecer este va a cooperar con la banda como músico de sesión y sustituyendo a Rafa en aquellos eventos a los que no pueda asistir. Between The Frost, sin duda una buena apuesta para los amantes de este genero que es el Black Metal.

El set list al completo fue:

  1. Intro + Immortalized darkness

  2. Under the stellar night of the first creation

  3. Looking throught the eyes of a dead king

  4. Even death may die

  5. Realms of desolation

  6. Wolf’s eyes

  7. Lost in immensity of time

  8. The darkness of the cross

  9. A sacred quest for resurrection

  10. When lies becomes flesh

  11. Naked between the frost

  12. Between unseen veils of the cosmogenesis

  13. Inerno’s conflagration

IMG_1715      IMG_1750

 

IMG_1755        IMG_1726

IMG_1758

https://www.facebook.com/Betweenthefrost/timeline

Y como broche al festival les llego el turno a los barceloneses Cauldron. Llegados a este punto de la noche el publico de la sala había descendido  considerablemente, quizás debido a que 5 bandas fueron demasiado para ellos (quizás con solo 4 hubiera sido más que suficiente) o debido quizás a que la ultima actuación se producía como a las 3 de la madrugada. Aunque esto no desanimo a estos black metaleros que nos volvían a llenar el escenario de clavos, balas, pinturas blacker e incluso cirios iluminando el entorno de la batería. Nada más sonar las primeras notas vimos la fuerza y contundencia del buen hacer de Cauldron, quizás me arriesgue al decir esto, pero creo que es la primera vez que en todas y cada una de las bandas de un festival, veo tan buen hacer e impecabilidad en ellas. Con un sonido muy agresivo y potente pero sin olvidar esos toques melódicos típicos de este estilo, esta última banda confirmo con creces la calidad que tenemos en este país de metal extremo. Cauldron cerraron su actuación invitando a subir con ellos a Rafa, vocalista de Between the Frost. Sin duda os invito también a que sigais a esta gran banda, merece la pena porque el defraude esta obsoleto con ellos.

Y el set list que eligieron fue (el cual también lo llevaron muy elaborado):

  1. Satanic Manifesto

  2. Nightbreed

  3. Sebere Martyrdom

  4. When The Wheel Has Come Full Circle

  5. My Dominions

  6. Empty of Grace. Plenty of Hate

  7. Unholy

  8. Hell Rebealed

  9. Codex Gigas

  10. Odium

  11. Mysteriis Dom Sathanas (cover de Mayhem)

  12. Marching Towards the North

IMG_1791     IMG_1810

 

IMG_1808         IMG_1822

https://www.facebook.com/cauldronblackmetal?fref=ts

Y como cierre a esta mi humilde crónica, quiero añadir que era mi primera noche en un festival íntegramente de metal extremo y más concretamente de Black Metal y sinceramente iba un tanto asustada, pero lo supere con creces y todo gracias a la calidad tanto del sonido, como del directo de las 5 bandas que componían el cartel.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS AQUÍ: https://www.facebook.com/IreneVVfotografia

VÍDEO DEL FESTIVAL AQUÍ: https://youtu.be/GGx6274l1eE

  • Gema

    Thx al equipo de El Metal Spain, por todo vuestro apoyo, trabajo y esfuerzo, desde Inner Metal os enviamos un fuerte abrazo!

    Reply

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: