Kill Or Be Killed Fest

La pasada noche del sábado (26/09) se avecinaba interesante ya que íbamos a asistir a la primera edición del Kill Or Be Killed Fest, organizado por Gabi, vocalista de la banda cabeza de cartel del evento, Exekution (Tarragona). El lugar elegido para dicho evento fue la Sala Toman, una muy buena apuesta para los directos, con escenario amplio, buen sonido y buena luz.

Por temas laborales que todos sufrimos mas a menudo de lo que nos gustaría no pudimos llegar puntuales al inicio del festival.

Los encargados de abrir la noche fueron los locales Wasted Militia, iniciando su actuación, según nos dijeron a las 21:35 h. Así que al empezar tan puntuales, cosa que realmente se agradece, en esta ocasión supuso que no pudiéramos disfrutar de su directo, ya que llegamos justo para ver tan solo la mitad de su último tema. Por tanto no voy a tener oportunidad de hablaros de ellos y desde aquí les digo “lo siento chicos prometo ir a veros en una próxima ocasión”.

Eso si pude hacerles una foto final que os dejo a continuación:

IMG_2145

 

Los siguientes en subir al escenario fueron los también locales Bleeding Darkness. Estrenando a David como vocalista en su directo que junto a Jordi también a las voces, no dejaron títere con cabeza en la sala. Un death metal más que contundente lanzado como un cañon bien cargado hacia los oídos de todo el publico asistente. Que por cierto, a esas horas de la noche, se puede decir que la cantidad de publico era más que aceptable, una vez más Tarragona me sorprende con el apoyo a la escena metal catalana. Y no solo esto, si no que se pudo ver a un publico entregado, viéndose con Bleeding Darkness los primeros mosh pits, pogos… o como suelo decir, como queráis llamarlos. Aunque cabe destacar que todo esto no seria posible si la banda que esta ocupando las tablas no tuviera el carisma necesario para conseguirlo. Bleeding Darkness han hecho una apuesta segura poniendo dos voces al frente ya que les otorga una cierta versatilidad y en mi caso es una cualidad que me encanta. Sin duda se les vio seguros y firmes ofreciendo así un directo brutal y atronador. Desde EME los recomendamos al 100% además de que pronto podréis escucharles en nuestro programa de radio.

El set list elegido fue:

  1. Play with me…

  2. Predator and pray

  3. Tyrants will survive

  4. Black sun

  5. Psychotic

  6. Rage of the world

  7. Blood in blood oud

  8. Nothing Inside.

IMG_2159   IMG_2160

IMG_2198          IMG_2148

IMG_2212

IMG_2206

 

Y desde Barcelona les llego el turno a Asphyxion una banda denominada por ellos mismos “Old School”, cosa que sorprende al ver la juventud de sus miembros, aunque tiene un lado muy bueno y es que los amantes del thrash más clásico están de enhorabuena porque gracias a este tipo de músico no se perderán sus raíces. Formada por cuatro miembros capaces de dar tralla al mismo nivel, bien compaginados, yendo todos a una… una buena apuesta para los más clásicos, sin duda. Destacare que su vocalista Marc me hizo levantar la vista de la cámara en más de una ocasión, al mostrar, de vez en cuando, la potencia de su voz, pero quizás fue demasiado poco, creo que puede sacarle mucho más partido del que nos ofreció en esta ocasión. Y como anécdota en su actuación, al llegar al quinto tema de su setl list, lo presentaron como “el tema sin nombre” así que dedicaron ese titulo a los cabeza de cartel Exekution, presentando el corte con el nombre de Exekution Bastards, se agradece un poco de humor, echarse unas risas siempre es satisfactorio. Asphyxion, amantes del thrash metal más clásico no les perdáis de vista ya que pueden dar mucho que hablar.

Su set list al completo fue el siguiente (recordando que este dato lo cojo tal cual las bandas lo ponen en sus papeles):

  1. Mayhemic

  2. Victims

  3. Infected

  4. OxtxSx

  5. 212 (Exekution Bastards)

  6. Terrorbringer

  7. TxMxSx

  8. Blasphemer

 

IMG_2219       IMG_2217

IMG_2224   IMG_2235

 

Como penúltima banda del festival, ocuparon las tablas a modo de huracán embravecido los barceloneses Crows. Banda de grindcore con tan solo un añito de vida, que marco la diferencia en el festival. A pesar de los problemas técnicos del bombo que hicieron sufrir a su batería de lo lindo no dejaron que el ambiente decayera ni una milésima. Temas cortos y tralleros que hicieron las delicias de los asistentes más afines a este estilo, aunque se pudo ver al publico mas thraser disfrutar igual de su actuación. Iván, su vocalista, es pura adrenalina sobre el escenario, de un lado a otro, desgarrándose la garganta con cada letra, animando así al publico a hacer lo propio. Como pequeña pega diré que en ocasiones parecían un tanto descompasados pero quizás fue por el problema del bombo o porque alguno de los instrumentos tenia el volumen demasiado bajo. En general diré que dieron una muy buena actuación, aunque en ocasiones, supongo que por su corta trayectoria como banda, se les vio un poco “perdidos” entre ellos, quizás les falta esa conexión que da la experiencia (tocando juntos), nada que no se pueda conseguir trabajando día a día.

Y no puedo poneros su set list porque los chicos no lo llevaban en papel.

IMG_2251   IMG_2255

IMG_2263   IMG_2273

Como broche a este festival teníamos a Exekution, banda que no pudimos ver la semana anterior en el Thrash ‘Em All Fest por un problema de tiempos, así que íbamos expectantes por verles. Y no defraudaron… comenzaré diciendo que prácticamente recién empezada su actuación su vocalista Gabi consiguió hacer un wall of death en toda regla, caldeando el ambiente a “nivel Dios”. Como definir a esta banda de Tarragona… pues es una mezcla de buen thrash aderezado con grandes dosis de humor, cerveza, mosh pits, tralla, etc, etc, etc. Se podría decir que Gabi es todo un showman que unido a su posición de frontman, hicieron el cóctel perfecto del buen rollo. Además el publico estuvo más que entregado a estos cabezas de cartel, ofreciendo todo de ellos, se pudieron ver pogos y cuernos en alto por doquier, ambiente metal 100%, ambiente del que incluso eriza la piel al poder observarlo. A pesar de terminar con cerveza en zonas insospechadas, disfrute de la esencia de Exekution desde el segundo uno, e igual que yo todos los asistentes, ya que no dejaron que abandonaran el escenario sin hacer un par de bises. Hacia mucho que no veía tanta entrega en un concierto, verdaderamente brutal, así que en cuanto tenga ocasión ahí estaré repitiendo, que como me dijo su propio guitarrista “ASÍ, ES EL METAL”, morir entre mosh pits para conseguir una buena foto y oye, ¡me encanta!.

Y el set list que toco Exekution fue:

  1. Black Death

  2. Discontrol

  3. Asphyxion Toz

  4. Drunken

  5. Alcoholic Maniacs

  6. Epichangover

  7. S.P.A.C.E

  8. Godis a Shemale

  9. Zombie Bukake

  10. Sodomize!!!

IMG_2294    IMG_2298

IMG_2303

IMG_2316   IMG_2312

Y para finalizar añadiré que si algún setl list esta mal escrito se me perdone, pero es que al estar escritos a mano quizás alguna letra me haya bailado y… ¡nos vemos en la próxima!

Próximamente:

Mas fotos aquí: https://www.facebook.com/IreneVVfotografia

Vídeo aquí: https://www.youtube.com/channel/UCNV77DXkKtca-fDN0F0l5WA

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: