Leyendas del Rock 2015, Jueves 06/08 (1ª parte)

AMARANTHE

Comenzamos la jornada del jueves con los que cerraron el cartel de esta décima edición tras la caída de Halestorm.
Sí, hablamos de los suecos AMARANTHE, los que con un aire futurista, se preparaban para poner Villena en pie con esa energía que desprenden.

Abrían sus 50 minutos con “Digital World”, “Trinity” y “Hunger”.

He de reconocer que Amaranthe no era uno de los grupos que más me llamase la atención, pero consiguieron sorprenderme. Las 3 voces en directo se unen a la perfección y la puesta en escena es genial.

Amaranthe

Otros temas elegidos para la ocasión fueron “Massive Addictive” que da nombre a su último disco, “Amaranthine”, “Dynamite” y cerrando con su más que famoso “The Nexus”.

Un concierto que me dejó con muy buen sabor de boca.

DESTRUCTION

Y bajo el calor apabullante de las 5 de la tarde, DESTRUCTION sobre el escenario vecino.

Los alemanes, que no gozaron de buen sonido durante su actuación, abrían con “Curse of Gods”, “Mad Butcher” y “Nailed to the cross”.

Los primeros de los “The Big Teutonic 4”, soltaron una gran dosis de thrash meral que hizo sacudir las cabezas de los amantes de este género (y de los no tan amantes, pues bien sabemos que esto acaba siendo contagioso).
Otros trallazos que nos trajeron a Alicante fueron “Armageddonizer”, “Eternal Ban” y su brutal cierre con “Bestial invasion”.

Destruction

V.I.L.

Y después de los germanos, nos dimos un paseíto hasta el Mark Reale para disfrutar de un grupo local que seguro que disfrutó de lo lindo entregándose al 110% a un público que se acabó dejando la piel.

V.I.L. es una banda de death metal/grind formada en 2010 y que puede presumir de tener un magnífico directo.
Sobre el escenario “pequeño” nos presentaron su primer disco “Requiem for a prayer”, con su single “My Forgiveness”, que mezclaron además con versiones de Napalm Death y Brujería.

VIL

Un repertorio que los asistentes disfrutaron a base de pogos y wall of death, y es que hay que destacar que a Juanmi y los suyos, esto de interactuar con el público es algo que se les da de p*** madre.

Si sois amantes de este género os recomiendo que le echéis un ojo a esta banda.

 

BACKYARD BABIES

Y volvemos a los escenarios principales para disfrutar de más suecos. Sobre el “De La Rosa” salían BACKYARD BABIES con una estética macarra y sonando “Th1rte3n os nothing”, seguido de “Highlights”, “The Clash” y otros como “Disfunctional profesional”, que hicieron bailar a un público con su aire rockerillo y de tan buen rollo.

Backyard Babies

FLESHGOD APOCALYPSE

Y sintiéndolo mucho por el cuarteto sueco, pero en el Mark Reale nos esperaban los italianos FLESHGOD APOCALYPSE, que personalmente, ya tan solo por su puesta en escena y por la expectación que levantaban, bien merecían figurar en uno de los 2 escenarios principales.

Con sus vestimentas rasgadas, su maquillaje y un atrezzo alucinante, ofrecieron 50 minutos de puro espectáculo.

No faltaron tema como “Minotaur”, “Pathfinder”, “The violation” y “The forsaking”.

Fleshgod Apocapylse

SONATA ARCTICA

Con una lona que mostraba la portada de su disco “Pariah’s Child” y con un Tony Kakko con el pelo rojizo, los finlandeses de SONATA ARCTICA saltaban a escena con un “Can-can Jaakolla”.

El set-list era todo un misterio y muchos eramos los que esperábamos un repertorio más bien centrado en el 15 aniversario de “Eclíptica”. Poco a poco vimos que no iba a ser así, pero aún con esas pudimos disfrutar de una selección de temas bastante diversos.

Sonata Arctica

No faltaron trallazos como “X marks the spot”, “I have a right”, sus temas de Eclíptica “Full moon”, “8th Commandment” y “The wolves die Young”.

Los fineses se despidieron del Leyendas con “Don’t say a Word” y “Preacher Speech”.

 

JORGE SALÁN

A estas alturas de la tarde ya comenzaron los mareos y, horario en mano, las carreras entre escenarios.

En el Mark Reale teníamos a JORGE SALÁN, el que se vio un poco aplacado por los estadounidenses DEATH.

Aún así, mostró un concierto “tranquilo” (si lo comparamos con lo que sonaba paralelamente en el escenario principal) y no defraudó a los que decidimos quedarnos a apoyar a uno de los nuestros.

Jorge Salán

El que fuera guitarra de Mägo de Oz, dio un recital de blues en el que hubo tiempo incluso para la cercanía con su público, ya que él y su bajista Danny Gómez, bajaron del escenario para tocar entre ellos.

Estos, además, acabaron ataviados entre barbas postizas, interpretando “La Grange” de Z.Z.TOP.

 

ROSA NEGRA

Otros que sufrieron la coincidencia de horarios fueron los madrileños ROSA NEGRA, que regresaban con nuevo disco tras casi 30 años de parón.

La actuación de OVERKILL influyó en la poca afluencia de público en este concierto, aunque en el ratito que estuvimos por allí, vimos que tampoco consiguieron llegar del todo a los que se quedaron para verles.

Se les notó la falta de rodaje, lo que se sumó al poco acierto del repertorio que prepararon para un Leyendas del Rock. La gente esperaba encontrar más temas de sus primeros discos y no tanto de su último trabajo, como suele pasar con nuestras viejas glorias.

Abrieron con “Paranoicos”, sonaron clásicos de la banda como “Vuelo sin motor”, “Kamikaze”, “Espejo del agujero” y una selección de lo nuevo con “Tongo, tongo” y “No me llames señor, llámame demonio”.

Rosa Negra-2

Un concierto que, desgraciadamente, pasó un poco desapercibido.

 

OVERKILL

Como aún quedaba concierto de OVERKILL por delante, nos fuimos a disfrutar un poco de los estadounidenses con su thrash metal demoledor. La banda, que según comentan comenzó con un sonido desastroso, demostró que están en plena forma y que sus directos son dinamita pura.

Pudimos disfrutar de “End of the line”, “Hello from the gutter” y el mítico “Overkill”.
Con “Eliminatión” y “Fuck you” (cover de Subhumans) cerrarían un tremendo show para no olvidar.

Overkill

 

 

Crónica y fotos: Mery Dorado (MDorado Fotografía)

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: