Leyendas del Rock 2015, Jueves 06/08 (2ª parte)

WITHIN TEMPTATION

Comenzaba a caer la noche en Villena y acercándose otro de los momentos más esperados de todo el festival, la actuación de WITHIN TEMPTATION.

Los holandeses, que salieron a escena sobre las 22h del jueves, gozaron de una buena noche que, por suerte, no estuvo pasada por agua, aunque la previsión anunciaba lluvias.

Sobre el escenario pudimos ver una enorme pantalla, en la que se irían proyectando imágenes para acompañar cada tema, además de llevarnos una grata sorpresa al ver que serviría para presenciar unos duetos con Tarja, Keith Caputo y Xzibit.

Empezaba a sonar la intro de “The silent force” cuando pudimos ver a una Sharon enfundada en un precioso corsé blanco, falda negra y una especie de abrigo que, personalmente, me recordó a un cuervo.

Within Temptation

Pudimos escuchar un repaso a su carrera, donde no faltaron exitazos como los míticos “Our solemn hour”, “Stand my ground”, “Ice queen” y un majestuoso final con “Mother earth”.

Lo único que nos mosqueó un poco durante la actuación eran los coros pregrabados que llevaba Sharon, pues en ocasiones parecía ese playback que tanto odiamos.

Y como no somos androides, también necesitamos cenar, así que aprovechamos para echarle algo al cuerpo y reponer fuerzas para lo que quedaba de noche, disfrutando de un césped (aún verde) y presenciando el directo de Within a lo lejos.

 

SABATON

Después de descansar un ratito y comentar los directos de la tarde, volvimos a la carga para volvernos locos de remate con la energía de SABATON.

Este era un grupo que ansiaba poder vivir en directo y juro, que con la brutal puesta en escena, a una servidora le dieron ganas de dejar la cámara a un lado y liarme a sacudir la cabeza cual niña del exorcista. Menudo directo pudimos vivir en el polideportivo de Villena.

Antes de subir a las tablas sonaba el famoso “The final countdown” de Europe, tema que la gente no paró de corear, ansiosos de poder ver la salida de los suecos.

Con su propia vestimenta militar y todos funcionando a la perfección como auténticas máquinas, no tardaron ni un segundo en ganarse a la concentración masiva de público, que se dejó la voz en cada estribillo.

Sabaton

Estos incansables tanques, nos trajeron un setlist de lo más completo, con el cual no pararon en los 70 minutos que duró su actuación.

Algunos de los temas que sonaron fueron “Ghost división”, “To hell and back”, “Carolus Rex”, “No bullets fly”, “The art of war”, “Attero dominatus”, y los apoteósicos “Primo Victoria” y “Metal Crüe” para despedir su paso por esta X edición del Leyendas.

 

GAMMA RAY / KATAKLYSM

Y sedientos de power metal nos quedamos a ver los primeros temas de los alemanes GAMMA RAY, que personalmente, me dejaron un poco que ni fú ni fa. No sé si nuevamente por el sonido (como fue pasando con casi todos los conciertos) o por Hansen, pero no me acabaron de llenar.
Había quien decía que pese al sonido (que fue mejorando poco a poco), la banda rindió como esperaban. Otros tanto comentaban que se les hizo un poco pensado el abuso de solos durante su actuación… Está visto que nunca llueve a gusto de nadie, pero a esta que está aquí, la dejaron un poco neutral.

Algunos de los temas que nos trajeron fueron “Avalon”, “Heaven Can Wait”, “I Want Out”, “Rebellion in dreamland” y cerrando con “Send me a sign”.

Gamma Ray

Y tras un ratito de power, nos fuimos al escenario pequeño para seguir con un poco de death metal de la mano de KATAKLYSM. La estancia allí fue breve pero intensa.

Entre los mosh y sacudidas de cuello brutales, los canadienses dejaron entrever lo que serán los conciertos que podrán ver los que se acerquen a Madrid o Barcelona el próximo mes de Febrero.

Kataklysm

No dejaron títere con cabeza en su demoledor espectáculo con temas como “The black sheep”, “Push the Venom” o “In shadow and dust”.

 

TIERRA SANTA

Y por fin un grupo español sobre uno de los escenarios grandes. Los de la tierra del buen vino supieron dar un concierto exquisito de principio a fin, y es que TIERRA SANTA hicieron diana con el setlist para que todo el público pudiera cantar las canciones y disfrutar durante los 70 minutos que tenían por delante.

En su repertorio no pararon de sonar auténticos éxitos de la banda como “Séptima Estrella”, “La momia”, “Alas de fuego”, “Legendario”, “Corazón indomable”, “Pegaso”, “Juana de Arco” y un más que fabuloso cierre con un grandioso tema como lo es “Canción del pirata”.

Tierra Santa

Como pequeño apunte, se agradecería una dosis menor de humo sobre el escenario, o en su defecto, evitar descargar todo durante las 3 primeras canciones… Y con esto creo que coinciden la gran mayoría de compañeros de foso.

VITA IMANA

Y para cerrar la jornada del jueves, nos tenían preparados a un Javier Cardoso que es un auténtico torbellino sobre el escenario. A veces incluso me pregunto si este hombre usa un poco de “Flubber” en la suela de sus deportivas, porque esos brincos no son para nada normales.

VITA IMANA nunca dejan indiferentes. ¡¡ Estas SEIS ALMAS tienen una energía más que contagiosa!!
Tanto es así, que yo creo que se mete tan a dentro que a algunos, incluso, ¡nos cambia el ritmo cardiaco!

Vita Imana

La banda preparó un repaso por esos 3 discazos que tienen en mercado y fueron capaces de mantener activo a un público que, pese a ser ya las 3 de la mañana, se quedaron para apoyar a los nuestros.

Con temas como “Mar de sangre”, “Un nuevo sol”, “Mar de cristales”, “Animal”, “Paranoia” y “Romper con todo” arrasaron sus 60 minutos.

Y tras una larga jornada con 20 grupos a nuestras espaldas, nos vamos a dormir y descansar, hasta que el sol abrasador de Villena nos quiera despertar…

 

 

Crónica y fotos: Mery Dorado (MDorado Fotografía)

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: