Leyendas del Rock 2015, Sábado 08/08 (1ª Parte)

Último día de Leyendas, cansancio, viento, agua, calor brutal… X Edición bien completa, sí señor, de esto no cabe duda.

Teniendo en cuenta que llevaba acampada ya 5 días, el cansancio era más que notorio, por lo que este último día quería tomarlo un poco más con calma, pues el domingo tocaban 640km de vuelta a casa con avería en el coche incluida… Si cuando digo que este año ha sido completo, ¡lo digo con razón!

TANKARD

Llegando las 16h del sábado, pisábamos por última vez el césped (ya casi inexistente) del polideportivo de Villena.
A las 16:20h estaba previsto el inicio del concierto de TANKARD, que nos daban la bienvenida con una lona en la que se apreciaba una gran jarra de cerveza.
El directo de los teutones se veía amenazado por un cielo gris que nos dejó con una gran tromba de agua, ¡pero ni con esas! Ni a TANKRD ni a su público hay quien los pare, pues la fiesta, pese a estar pasada por agua, no cesó.

1.TANKARD (1)

1.TANKARD (2)

Temas como “Zombie attack”, The morning after”, “Need Money for beer”, “A girls called cerveza” o “Space beer” estuvieron presentes a golpe de micro sobre la gran panza de Gerre (vocalista).

La verdad que había escuchado más bien poco a este grupo y me quedé con un gran sabor de boca tras su paso por el Azucena.

EPICA

Pese a que soy más de los grupos nacionales, EPICA era uno de los que no me quería perder por nada del mundo, así que como ya estaba empapada hasta las bragas del aguacero de TANKARD, decidí ir a la tienda y cambiarme, pues no era plan de volver a casa con una pulmonía.

Sobre las 18h aparecían los holandeses al son de “ORIGINEM”, encabezados por la preciosa melena cobriza de Simone Simons (me declaro fan absoluta de ese pelazo).
Muchos esperábamos un setlist cargado de clásicos, pero como venías presentando disco, destacó el material más reciente.

2.EPICA (1)

2.EPICA (2)

Algunos de los temas elegidos para la ocasión fueron “The essence of silence”, “Sensorium”, “The second Stone”, “Chemical Insomnia” y “Consing to oblivion”.
Un directo que registró una de las mayores asistencias de este festival.

Decir que sonaron genial, aunque hubieron momentos patrocinados por cagas de los técnicos (menudo festi llevamos con el sonido).
Aún así, brutal la elegancia de Simone y los suyos.

SODOM

No sé si por el cansancio acumulado o por qué, pero el directo de SODOM no me dejó como yo esperaba… Eso no quiere decir que en directo no sean bestiales, porque con ellos 3 se bastan para mover masas, destrozar algún que otro cuello y enloquecer a los amantes del thrash.

3.SODOM (1)

3.SODOM (2)

Así que dejé a un lado el trallazo de estos germanos y me fui al directo de otra voz melódica femenina.

XANDRIA

Los vecinos de EPICA, los alemanes XANDRIA, nos esperaban en el escenario pequeño para seguir con la dosis de metal sinfónico-melódico.

Dianne, de morena melena, enfundada en un vestido negro, amplio ¿cinturón? de encaje blanco (no sé, yo de moda entiendo poco jajaja) y unas hombreras con dos enormes calaveras de las cuales caía una pequeña capa negra se encargaba de seguir con esto de las voces femeninas en la última jornada de festi.

4.XANDRIA (1)

4.XANDRIA (2)

Nos brindaron un repertorio de unos 50 minutos, donde tocaron “Destiny of Mankind”, “Blood of my hand”, “Euphoria”, “Forevermore”, “Sacrificium” y “The undiscovered land”, entre otros.

Y como ya se iba acercando el momento y era prácticamente imposible atravesar el recinto desde el Mark Reale a los escenarios grandes, me fui con tiempo para gozar con una reunión que ya tuve el placer de disfrutar en Mayo en la ciudad de Sevilla.

Sí, SÔBER, SAVIA y SKIZOO, de los cuales me considero fiel seguidora.

SÔBER / SKIZOO / SAVIA

Como ya muchos saben, SÔBER está de 20 aniversario, y con este motivo se reúnen las 2 bandas (o parte de ellas) que surgieron tras la separación temporal de la banda madre, dando forma así a las bandas paralelas SAVIA y SKIZOO.

El directo estuvo dividido en 4 bloques, actuando en el orden de SÔBER, SKIZOO y SAVIA, y nuevamente SÔBER para cerrar con temas más actuales y un final bastante emotivo.

5.SOBER (1)

  5.SOBER (2)

Abrieron con cuatro clasicazos que fueron “Loco”, “Diez años”, “Arrepentido” y “El hombre de hielo”.

El público, frenético, con gran parte de la Marea Negra entre la multitud, gritó los temas uno tras otro, haciendo que esta fiesta fuese inolvidable.
Turno para SKIZOO, con Manu Reyes, Antonio Bernardini, Jesús Pulido al bajo, Jorge Escobedo y el carismático Morti, que es un auténtico torbellino en escena.

6.SAVIA (1)

  6.SAVIA (2)

Temazos como “Solo estás tú”, “Renuncia al sol”, “Habrá que olvidar” y “Dame aire” fueron los escogidos para esta cita.

Tras una breve pausa, volvía al frente Carlos Escobedo, cambiando esta vez su bajo Musicman por una preciosa guitarra BACCE creada especialmente para esta gira 20 aniversario, donde se aprecia el logo de sus bandas SAVIA y SÔBER (precioso el detalle del mástil).
SAVIA arrancó con “Insensible”, seguido de “Agua para tu sed”, “Fragile” y cerrando este bloque con “Sólido”.

7.SAVIA (1)

 7.Savia (2)

Y como ya adelantamos antes, volvemos con SÔBER para un último bloque, donde tocaron “Sombras”, “La araña”, “Blancanieve” y poniendo la guinda al pastel un “Y serás canción” dedicada al gran productor fallecido Big Simons.

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: