Leyendas del Rock 2015, Viernes 07/08 (1ª Parte)

ORPHANED LAND

Arrancamos el tercer día de festival con ORPHANED LAND, un grupo procedente de Israel, que nos brindó un inicio de jornada con un “folk oriental metal” que engancha.
Su vocalista, Kobi Farhi, con pies descalzos, túnica negra y manos al aire, abrió el directo con “All is one”, seguido de “Barakah”.
Sorprendía la cantidad de asistencia a las 16:30, ya que no era una de las bandas más conocidas de esta edición, pero a medida que avanzaban con “The simply man”, “Olat Ha’ tamid” o “In the never ending way” iban ganando adeptos.

1. ORPHANED LAND (1)  1. ORPHANED LAND (2)

Por ponerle un “pero”, algo que me hizo perder un poco la esencia de este gran directo, fueron los sonidos folk pregrabados (como en otros tantos directos del festival).
Por lo demás, personalmente, un grupo de 10 que seguro que se llevó “pa’ casa” a muchos nuevos seguidores (a una servidora incluida).

 

AZRAEL

Y corriendo que me fui para estar a las 17h como un clavo en el Mark Reale, pues no quería perderme el directo de una banda nacional que llevan ya más de 20 años dejándose el pellejo sobre los escenarios y de la cual me declaro una absoluta seguidora.
Desde Granada y con 50 minutos por delante, los enormes AZRAEL también venían con un nuevo disco bajo el brazo.
Con Marc Riera al frente de la banda, salieron a dar un conciertazo lleno de energía donde no faltaron temas de su último disco (Código Infinito) como “Al Amanecer” con unos maravillosos solos a cargo de Mario Gutiérrez y acompañado por la segunda guitarra de Enrique Rosales, con el que abrieron lo que sería un brutal concierto, “1001 caminos”, “Castigo” con unos teclados fabulosos a cargo de Javi Saavedra y ese precioso tema a medio tiempo como es “Más allá del cielo”.

2. AZRAEL (1) 2. AZRAEL (2)

La verdad que, aunque no gozaron de la asistencia de público que merecían, los que decidieron quedarse, se volcaron al 100% con el sexteto, dejándose la voz en cada tema.
En su directo tuvieron cabida temazos como “Para bien o para mal” (Metal Arena), “Sacrificio” (Dimensión IV), “Vuela” (Mafia) o “Entre la espada y la pared” (Futuro).
Un repertorio bien completo y equilibrado, mostrando su nuevo trabajo y haciendo un repaso por la historia de esta banda andaluza que sigue repartiendo un potente directo.
Además, os recordamos que estarán presente este viernes 11 de Septiembre en el Zaidín Rock (Granada).
Así que si os gusta la banda y os coge cerquita, ya tenéis plan para una buena noche de viernes.

TURISAS

Con tan solo ver el enorme telón que presidía el “de la Rosa”, nos esperábamos una apoteósica actuación de los fineses TURISAS y así fue
Los intregrantes de la banda aparecían a escena con “The March of the Varangian Guard”, seguido de “A portage to the unknown”.

3. TURISAS (1) 3. TURISAS (2)

Disfrutaron de un público completamente entregados a ellos, con caras pintadas para la batalla y diversas pancartas en alto.
Otros temas que sonaron aquella tarde fueron “Piece by piece”, “Hunting pirates” y sus épicos temas “Battle metal” y “Stand up and fight”, aunque más de uno echó de menos la famosa cover de Boney M “Rasputín”.

 

ZENOBIA

Y otro de los grupos que me moría por ver en directo era ZENOBIA.
Desde que comenzaron no he parado de escucharlos y, pese a que durante 10 años han recorrido toda España, nunca pude disfrutar de ellos en concierto y por algo era un momento muy especial para mi, y más especial lo hicieron Javi (batería) y Carmelo (mánager). Gracias a ambos por todo.
Por la mañana ya pudimos disfrutar en la Plaza Mayor de Villena de un acústico con el pirata de las 6 cuerdas, Víctor de Andrés, y la genial voz de Jorge.
Ni el calor abrasador de las 12 del mediodía evitó que la plaza se llenase para disfrutar de lo que nos tenían preparado.
Pero vamos a lo que interesa realmente.
El cuarteto abrió su directo eléctrico con “La Legión Infernal”, seguido de “La fiebre del oro”.
La verdad que el Mark Reale tuvo casi un lleno absoluto, contando con fieles seguidores que corearon todos los temas de principio a fin.
Siguieron su show con el grandioso tema “El sueño de un loco”, “Ícaro” y “Lengua de serpiente”.

4. ZENOBIA (1)
Una de las cosas que más me gusta de la banda es la energía y simpatía que derrochan “los cuatro fantásticos”. La tremenda voz de Jorge, la presencia de Víctor de Andrés, la energía y garra de Javi a las baquetas y la gran labor de Salva al bajo y los coros. Personalmente creo que, pese a ser arriesgado, fue un gran acierto el de Jorge en dejar las cuerdas para centrarse en la voz, ya que hemos ganado un enorme frontman capaz de mover multitudes, como bien demostró aquella tarde,
Continuaban con “Borraré tu nombre” y “Una de piratas”, que nuestro showman dedicó al “Jack Sparrow” de la formación.
Con “La Tormenta” parecía que anunciaban la que iba a caer más tarde sobre Villena y con todo un himno de la banda, “Lo llevo en la sangre”, ponían el broche final a un directo que, estoy segura, no olvidaré en la vida.

4. ZENOBIA (2)

 

ROCK ICONS

La formación que inicialmente contaba con Stve Augeri (ex Journey), Robin Beck, Eric Martin (Mr Bog) y Joe Lynn Turner (Rainbow); 4 vocalistas que se encargarían de dar las pinceladas de hard rock al Leyendas, finalmente se vieron reducidas a las ultimas 2 voces mencionadas.
Además de presenciar las primeras gotas de lluvia que caían sobre Villena, también pudimos ver a nuestro Jorge Salán haciendo doblete en el festival, sustituyendo al guitarra original del grupo.

5. ROCK ICONS (1) 5. ROCK ICONS (2)

Repasando temas de Mr Big a cargo de Eric, y otros tantos de Rainbow y algún que otro tema de Deep Purple por el breve paso de Joe por dicha banda, nos cogió un chaparrón que hizo que gran parte del público corriese a refugiarse bajo la carpa.

CHINO BANZAI

Y otros que venían de estreno eran CHINO BANZAI, con su nuevo disco en solitario casi recién salido del horno.
En su repertorio combinaron temas clásicos como “Voy a tu ciudad”, “Choche rápido en la noche” y “Rock Duro”, junto con algunos pertenecientes a lo último, como “Vamos corre”, el mismo que da nombre al disco “Gatos de ciudad” o el homónimo “Chino Banzai.

6. CHINO BANZAI (1) 6. CHINO BANZAI (2)
El concierto, que empezó con una asistencia de público algo pobre por la paralela actuación de Rock Icons, se fue llenando poco a poco, no sabemos si por las ganas del personal por disfrutar del directo de los madrileños o por refugiarse un poco de la fuerte tormenta que comenzaba a azotar al festival.

 

 

 

Crónica y fotos: Mery Dorado (MDorado Fotografía)

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: