Leyendas del Rock 2015, Viernes 07/08 (2ª Parte)

Saliendo del directo de CHINO BANZAI, el cielo de Villena se mostraba negro, dejándonos un temporal (tornado incluido en la acampada) que me obligó a ausentarme de los directos hasta los últimos temas de THE DARKNESS, de los que pudimos disfrutar unos minutos antes de volver al metal patrio con WARCRY.

WARCRY

Y otro año más, como es habitual, los asturianos WARCRY se subían a las tablas del Azucena para descargar un repertorio de 70 minutos. Un concierto a gusto del consumidor, ya que dicho setlist fue elegido por los fans mediante votación en su página web.
Abrían con “Quiero oírte” y vaya que si nos oyeron, pues fueron uno de los grupos con mayor asistencia durante el viernes.

1 - WARCRY (1)  1 - WARCRY (2)

A base de himnos como “Contra el viento”, “El Anticristo” y “Capitán Lawrence” fueron avanzando, con una puesta en escena sencilla en cuanto a telones (ninguno sobre el escenario) pero potente en luces y fuegos.
“Tú mismo”, “Trono de metal” y cerrando con su ya conocido “Hoy gano yo” se despidieron de su 10ª actuación en lo que ya, a día de hoy, viene siendo su casa: Leyendas del Rock.

DORO

Próximo a las 00:40 daba comienzo el concierto de, para muchos, la auténtica reina del metal.
La alemana DORO Pesch, que acudía por segunda vez al Leyendas, salió a darlo todo con un público absolutamente entregado a ella.
Nos hicieron disfrutar de un directo apoteósico, mostrando un directo de 10, en el que hubo tiempo para un repertorio con un reparo por su extensa carrera musical, interpretando incluso temas de su etapa en WARLOCK.

2 - DORO (1)   2 - DORO (2)

“Metal tango”, el mítico “Burning the witches”, “Foight for rock”, su maravillosa balada “Füt Immer”, “Hellbound” o el tremendo “Allwe are”, fueron algunos de los temas elegidos para la ocasión.

SARATOGA

Y otros que venían de reunión y con grandes noticias para los seguidores eran SARATOGA, que durante su directo aprovecharon para anunciar que se encuentran trabajando en un nuevo disco que no tardará mucho en ver la luz.
Los primeros temas en sonar fueron “Con mano izquierda” y “Tras la reja”, con notables fallos en cuanto a sonido se refiere. Una vez más, los técnicos de sonido se lucieron en esta 10ª edición de festival.
El setlist estuvo repleto de temas emblemáticos de la banda, como “Ángel de barro”, “Las puertas del cielo”, “Mi ciudad”, “A morir” o “Maldito corazón”.

3 - SARATOGA (1)   3 - SARATOGA (2)

La que nadie esperaba que sonase en el recinto de Villena era esa hermosa y tan emotiva balada de título “Si amaneciera”, con la que reconozco que me emocioné más de la cuenta. (Gracias Carmelo P. Duque, una vez más).
Con “Perro traidor” pusieron fin a un directo que, por suerte, mejoró en sonido a medida que avanzaban los temas.

ALQUIMIA (ALBERTO RIONDA)

Y cerrando la jornada del viernes en el De La Rosa, ALQUIMIA de ALBERTO RIONDA, una formación que repite por segundo año consecutivo y a lo grande, pues bien merecieron su hueco tras el exitazo que tuvieron en la pasada edición a su paso por el Mark Reale.
Interpretaron temas como “El lobo y el arca”, “Divina providencia” “Sol negro” (adelanto de su nuevo trabajo” o “Dama Oscura”.
Destacar la gran calidad vocal y fuerza de Israel Ramos, que desbordó fuerza animando a los luchadores que se quedaron pasadas las 3 de la madrugada para escuchar a esta gran banda nacional que crece y crece.

4 - ALQUIMIA (1)   4 - ALQUIMIA (2)

También estuvimos de suerte los fans de Avalanch, pues nos deleitaron con la hermosa “Xana” y “Torquemada”.
Con “Sacrificio” pusieron fin a sus 60 minutos, que tampoco contaron con el sonido que merecían, gracias nuevamente a la mala ecualización desde la mesa de sonido.

CELTIBEERIAN

Y otro grupo que tocaba paralelamente y que montaron la juerga y el desmadre en el Mark Reale fue CELTIBEERIAN.
Los encargados de traer el broche de Folk Metal español se comieron el escenario pequeño desde el primer segundo, abriendo con “Keltorevolution”. Una actuación sublime de 1h que nos supo realmente a poco.
El recinto se fue llenando poco a poco a base de temazos como “Unbury the horn”, “Praise to the vineyard”, “Kladimoi” o “The simple life”, que invitaban a la peña a bailar, beber y saltar sin parar.

5 - CELTIBEERIAN (1)   5 - CELTIBEERIAN (2)

Con “The booze song” pusieron fin a una fiesta que no queríamos que acabara nunca, pues el buen rollo de esta gente se contagia en seguida y te hace olvidar que son ya las 4 de la mañana…
Y como queremos llegar con vida al 4º día de festival, mejor recargar un poco las baterías para afrontar un sábado que se presentaba cargadito y ansioso de lluvia nuevamente.

 

 

Crónica y fotos: Mery Dorado (MDorado Fotografía)

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: