MIDSOMMAR NATTEN FEST

MIDSOMMAR NATTEN FEST  CARTEL

La noche del pasado sábado 13 de junio se avecinaba interesante, ya que íbamos a asistir a un mini festival de 4 bandas de las cuales 3 de ellas eran completamente desconocidas para mi. Cuatro bandas de la escena emergente catalana que incluía a Vallum, banda que se estrenaba por primera vez en un escenario, Nemaind, Burntence e Immorgon.

La sala escogida para dicho evento fue la NouTM en Sant Adrià del Bessos. Una sala ideal para eventos de este tipo aunque una cruz para los medios en ciertos aspectos. Con un escenario de tan solo unos 20 cm. de altura dando una proximidad con los músicos y hacer las delicias de los fotógrafos, ya que al ser tan cercano da mucho juego. Aunque a pesar del aspecto “acogedor” y del calor que allí adentro se concentraba me sorprendió gratamente en sonido y también en juego de luces y porque no, también es divertido, en ocasiones, tener que abrirse a codazos para poder hacer una buena foto y no morir en el intento.

Nemaind fueron los encargados de abrir la noche de metal extremo que nos esperaba. Comenzaron su actuación en total oscuridad y con el sonido de una intro melódica dando un toque de misterio a lo que estábamos a punto de descubrir. Si, digo a punto de descubrir, porque no les conocía en directo y me sorprendieron gratamente dejándome un buen sabor de boca. Los cuatro miembros de Nemaind formaban un gran equipo sobre las tablas y consiguieron que el publico, de entrada más bien “dormido” comenzará a animarse y a entrar en materia. A pesar de ser una banda que tan solo lleva en activo un añito demostraron una coordinación y organización impecables y se vio claramente la pasión que sienten por lo que hacen. Siempre es muy alentador, ver, a pesar de la juventud de los miembros, como se curran la música que hacen y disfrutan con ella, ya que por suerte gracias a esto el metal no morirá. Y con esto les animo a que sigan trabajando en la misma linea ya que lo único que les falta para ser un diez, es la experiencia.

El set list elegido para esta ocasión fue:

Eclipsi

Pareidoniria

Nihon no rÿu

Reina de diables

La mort d’un déu

Làpides als pantans

Les últimes llums de tardor

IMG_1117                             IMG_1084                         IMG_1076     IMG_1109

Los siguientes en subir al escenario después de los cambios habituales entre banda y banda, fueron los jovencisimos Burntence. Una banda formada por tan solo tres miembros que venían cargados de energía a mostrarnos su contundente directo. A pesar de la impresión que nos pudo causar la juventud de alguno de ellos, no les faltó decisión ni carisma para mostrarnos su música. He de decir que desde el otro lado del escenario, a pesar de que el publico en general estaba super entregado, se les vio un poco perdidos, de entrada no llevaban un set list preparado, aunque algunos diréis que no es estrictamente necesario si se lleva aprendida una actuación cerrada, pero en este caso no fue así o por lo menos eso nos pareció desde nuestras posiciones. A causa de este mínimo fallo del set list, finalizaron su actuación decidiendo “que tema tocamos ahora”, no supieron disimular, y no tocando ninguno definitivamente. Desde mi punto de vista son unos chicos con un gran potencial, con ganas y mucho animo, que podrían dar que hablar pero necesitan todavía mucho rodaje, aunque con practica y esfuerzo esto lo conseguirán en un abrir y cerrar de ojos.
IMG_1142   IMG_1145    IMG_1148

Vallum, fueron los terceros en ocupar el escenario. Ataviados para la ocasión (pinturas black por doquier, sangre, muñecas diabolicas…), Vallum iban a mostrarnos su primera actuación en directo. El primer error de la noche sucedía de inmediato y no precisamente por culpa de los músicos. Amigos, familiares y demás allegados se abalanzaron casi sobre el escenario para ver actuar a sus chicos. Es una reacción habitual en los conciertos pequeños y es de admirar, sobre todo por ser su primera actuación, pero desde aquí os digo que hay que dejar que la gente que nos los conoce también pueda disfrutar de su directo y así poder hablar de ellos, ya que luego todos queréis que hayan buenas fotos, vídeos y criticas y esto es imposible si no dejáis que la gente se les acerque, así solo conseguís que todos los “desconocidos” pasen a formar parte del fondo de la sala y dejen de prestar atención a la banda. En cuanto a su actuación, diré que son una banda con un gran potencial y con una puesta en escena increíble, aunque los nervios les jugaron a algunos una mala pasada y se les vio un tanto tensos. Su vocalista es un gran frontman a pesar de que al inicio de su actuación y como anécdota os contaré, que no encontraba el micro porque el técnico se lo había “escondido”, pero supo lidiar con el asunto y empezar su actuación con maestría, salpicándonos a todos con agua y participando en el pogo con el publico, la emoción del directo le pudo. Creo que son una banda black con futuro y que todos los que amáis este estilo no podéis perderos su directo si tenéis ocasión alguna vez. Eso si, como he dicho anteriormente tienen que seguir trabajando en ese directo, aprender a soltarse y formar “equipo”, aunque esto posiblemente se lo de la propia experiencia.

El set list elegido para esta primera actuación fue:

The Blooming of madness

Homicidial Echoes

Embrace of Sorrow

Nostrum

Dreamlike Worlds

Torn by druge – Induced reminiscence

Traumatic Clarifications

Inoculate Hate

Paenitentiam

End Core

IMG_1171    IMG_1177   IMG_1185                                                                                                 IMG_1190                                  IMG_1205-2

Y para cerrar el festival, les llego el turno a los cabezas de cartel Immorgon. En nuestro caso era ya la tercera vez que teníamos oportunidad de disfrutar de su directo aunque creo que fue la primera vez que su actuación salio tan redonda. Ocuparon las tablas con su atuendo particular, con un rollo vikingo, con sus escudos marcando territorio y sus cuervos cubriéndoles las espaldas. Immorgon iniciaron su actuación con una pequeña intro  y un tema instrumental, caldeando el ambiente mucho más de lo que ya estaba. En mi opinión, a pesar de alguna que otra perdida de coordinación en el compás del sonido y de ser incapaz de escuchar a Axel en los coros, nos dieron lo mejor de ellos y se les vio disfrutar, de verdad, del espectáculo que estaban ofreciendo, siendo capaces de transmitirlo hacia la sala. El publico estuvo entregado desde el minuto uno y esto hizo que la propia banda se viniera aun más arriba y como uno de sus miembros me dijo “a veces es preferible dejarse llevar a tener una ejecución perfecta”. Y siguiendo el hilo de esta frase diré que tan solo la experiencia hace que visceralidad y ejecución vayan unidas de la mano y todo esto como he dicho anteriormente, con el resto de bandas, se consigue con trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Sin duda Immorgon son una buena apuesta y pueden dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano pero solo sin dormirse en los laureles, ya que de los errores hay que aprender y mejorar.

El set list que Immorgon eligió para este concierto fue:

Svartheme

Tempest

God of Blood

The Crows have come

Einherjar

Treacherous Gods

The Everchosen

Waldgeist

Eternal viking

War of the Gods

IMG_1266                                        IMG_1278                                                                                 IMG_1286                                         IMG_1270

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, desde EME queremos dar la enhorabuena a estas cuatro bandas por la organización del festival. Gracias a este tipo de iniciativas la escena no muere y se demuestra una vez más que querer es poder. Ojala hubieran más conciertos de este tipo, sin tanta mano negra y más humildad, entonces otro gallo cantaría.

 

 

Pronto más fotos aquí: https://www.facebook.com/IreneVVfotografia

Y vídeos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCNV77DXkKtca-fDN0F0l5WA

 

 

 

 

  • MAMON

    BURTENCE MANDA MAMON

    Reply

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: