RAVEN’S GATES (DEFYING GRAVITOUR 2014) + ARGOS + SECHEM

Sábado 13 de septiembre de 2014, Raven’s Gates aterrizan por primera vez en Madrid para dar uno de los conciertos de su gira Defying Gravitour y yo que allí estaba y a pesar de tenerlos a tan solo 300 km de mi ciudad decidí ir a verles a 600 km, aunque para nada me arrepiento.
Junto a las bandas madrileñas Argos y Sechem la noche fue redonda a pesar de que el sonido de la sala We Rock no era del todo bueno. Las puertas de la sala We Rock se abrieron con un pequeño retraso pero nada poco habitual para esta sala.

Los primeros en saltar a escena fueron los madrileños Sechem. Su trayectoria data del año 2010 cuando Marta Sacri comenzó a experimentar con la historia de Egipto y la música oriental moderna pero eso si con grandes dosis de metal. En el año 2013 lanzaron su primera maqueta auto producida y comenzaron su pequeño tour “Mummies Alive” compartiendo escenario con bandas como FangörN o Celtibeerian y con la participación en el festival zaragozano Keltoi Fest. Al iniciar el año 2014 Sechem presenta nuevos miembros, estilos y temáticas y anuncian la grabación de su primer disco de estudio.

En cuanto pusieron pie en tablas, el escenario se volvió cálido, recordándonos así el desierto y las pirámides egipcias. Con aires de Oriente, Sechem nos recordó las viejas leyendas del antiguo Egipto. Una banda poco convencional, acompañados de una momia que tocaba la guitarra, de flautas y de la hermosa voz de su vocalista Ikena, la cual por desgracia, no se escuchaba con total claridad, estaba muy por debajo de los instrumentos y era practicamente imposible entender las letras y disfrutar de su sonido. En resumen Sechem crean una mezcla de melodías orientales y metal, algo poco usual pero que le da un toque diferente y a la vez interesante. Remarcar que para el batería era su último concierto en la banda.

Los siguientes en ofrecernos su música fueron los también madrileños Argos. Banda formada en el año 2004 de estilo heavy metal con toques más que notables de hard rock. Con una maqueta de 6 temas grabada en el año 2005 y tras varios cambios de formación y un periodo de inestabilidad, Argos consiguen en 2009 estabilizar  la banda y con nuevas ilusiones inician la composición de lo que seria su primer disco de larga duración, “No mires atrás”, publicado en octubre de 2012.

Con una estética mas rockera y urbana (como alguien me dijo con pintas de ligones y canallas de bar), Argos subió al escenario para ofrecernos la parte de la noche mas rockera. Aunque con un sonido base muy metalero la voz enérgica de Javier Arias me recordó más a un estilo rockero, creando una fusión extraña para mi oído pero no por eso de mala calidad, al contrario, sonaron bastante bien y pude comprobarlo situandome al fondo de la sala donde descubrí que el sonido era mejor que en la zona para medios. Con más de 10 años de trayectoria Argos demostró su fuerza, tanto en letras como en instrumentos, transmitiendo buen rollo y creando un buen ambiente entre el publico.

Y como plato fuerte de la noche les llego el turno a los cabeza de cartel Raven’s Gates.Con un disco a sus espaldas “Defying Gravity” y venidos de tierras valencianas, llegarón a Madrid para ofrecernos su particular estilo que mezcla lo mejor del metal melódico finlandés con toda la pasión española. Habiendo compartido escenario con bandas nacionales como Dünedain, Dragonfly, Sylvania, etc. Raven’s Gates vienen pisando fuerte y con expectativas indudables de convertirse en una de las revelaciones del panorama metal.

Nada más empezar a sonar consiguieron dejarnos a todos enganchados y su estética más que pulida es un punto a favor para estos chicos. Arturo, su vocalista, es pura energía en el escenario, lo da todo y disfruta ofreciéndonos una voz muy melódica pero capaz de hacer algún que otro gutural en alguno de sus temas. El resto de la banda tampoco se quedo atrás, desde solos de guitarra espectaculares, hasta bailes de salón entre el bajista y el batería, la banda al completo fueron capaces de dar un conciertazo. Casi nada más empezar tuvieron una colaboración, Cesar Yepes, vocalista de la banda Darkblazers subió a cantar con ellos el tema “Forevermore”,la actuación de ambos fue muy emotiva ya que son amigos desde hace tiempo y eso se noto. Al finalizar Cesar prometió que cuando su banda vuelva a la carga, volverán a llevar a Raven’s Gates a Madrid para tocar junto a ellos. Y antes de finalizar su corto pero intenso concierto nos ofrecieron un nuevo toque de humor a la noche, interpretando una versión bastante curiosa del tema “Never gonna give you up” de Rick Astley, muy bien adaptada al metal, por cierto. Raven’s Gates me sorprendieron gratamente, me encantaron y sin duda pienso volver a verles en cuanto tenga ocasión ya que este concierto se me hizo realmente corto.

 Crónica escrita con la colaboración de Irene Sánchez.

Acceso al album de fotos completo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.709423289140471.1073741864.613691928713608&type=1

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: