Retales (2º Aniversario De Andar) + Ruta 42

La sala Hebe abría sus puertas el 5 de Junio para ofrecer otra noche de rock en el variopinto barrio madrileño de Vallecas. En esta ocasión los cabezas de cartel eran los madrileños Retales que estaban de fiesta de aniversario de su primer disco De Andar, por lo que sus fans no faltaron a la cita. Estaban acompañaros de Ruta 42 que compartían el gusto por el heavy y rock español tanto como sus compañeros.

La sala se empezaba a llenar a medida que se acercaba la hora del concierto (el cual se atrasó 30min) y es que por sólo 3€ hasta pagó gente que no conocía al grupo para verles. Los propios miembros de los dos grupos eran los que estaban en la puerta vendiendo y pasando lista, muy familiar.

Ruta 42 comenzó con un entusiasmo que siempre es agradable de ver en las tablas del escenario. La voz del cantante recordaba ligeramente a Bunbury pero más rasgada y rockera, poco a poco fue atrayendo al tímido público que marcaba el ritmo con los pies en señal de aprobación pero no se atrevían a acercarse un poco más.

2    1

El sonido al principio estaba un poco saturado debido a la fuerza del batería al golpear los bombos, pero enseguida el técnico de sonido y de luces ya habitual en la sala lo solventó. Ruta 42 se caracteriza por un rock con toques metal dinámico pero con toques de la vieja escuela. Cabe destacar el sonido tan limpio de su guitarra solista, se notaba su dilatada experiencia en las tablas.

4     3

A medida que avanzaba el concierto, la gente se fue acercando y cuando terminaron ya tenían a varias personas animando y bailando en frente del escenario.

A los 15min subía Retales, se notaba que había más público de su parte, pero ellos afinaron sus instrumentos y sin decir nada se pusieron a tocar rock para deleite de sus seguidores.

6     5

Tras encontrar a su solista Agustín Moreno e Iñigo Alzueta ‘’Kazú’’ como batería a finales de año, la banda de Fuenlabrada retomo la gira que interrumpieron con motivo de su disco ‘De Andar’ que hace referencia a su primer disco.

Ya en la sala La Mala cuando presentaron su nueva formación al completo tuvo un recibimiento inmejorable que en esta ocasión no podía ser menos ya que se celebraba el segundo aniversario de su disco ‘De Andar’.

El frontman no paraba de interactuar con el público y bromear con los integrantes de la banda, se respiraba esa complicidad que pocos grupos tienen tras haber sacado un álbum. Mientras, sus fieles seguidoras (en su mayoría) sacaban fotos de los autores de esas letras que cantaban fielmente.

7      8

Con numerosas dedicatorias y hasta una colaboración, Retales consiguieron emocionar en sus baladas y mover de sus asientos a los asistentes en sus canciones más cañeras. Y es que ya llevan mucha carretera tras pasar por Sigüenza, Madrid, Parla, Teruel, Cuenca, Salamanca, (quedándoles todavía su paso por Barcelona en el festival Ruedas de Metal), y repitiendo en esta ocasión en Madrid para celebrar el aniversario de su primer disco.

9     10

Sin duda volveremos a tener noticias de ellos ya que en breves se meterán en el estudio para darle forma a su próximo disco, desde luego tras salir de la sala Hebe parece muy prometedor.

11     12

 

Crónica y fotos: Nerea Ramos Mayor (Selene Fry)

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: