ROCK ARENA SANFUL EDITION 2014

Rock Arena, un festival veraniego que sin duda hay que tener en cuenta en nuestras agendas de festivales y os cuento porque.

 A pesar de que la edición de este año solo ha sido de un día, creo que no ha tenido nada que envidiar a la de años anteriores.

Con un cartelazo que tiraba para atrás y a esto agregandole que la entrada era gratuita, Rock Arena fue todo un éxito, dándole al público del metal una buena dosis de música en un ambiente inmejorable.

El festival disponía de zona de acampada, también gratuita, facilitándonos así a los que íbamos de fuera el disponer de una zona agradable para pasar la noche. Deciros que se disponían de baños, duchas al aire libre bien acondicionadas para salir del paso, barbacoas, enchufes y un espacio amplio para que se pudieran instalar las tiendas cómodamente, 100% recomendable para todos los que no pueden pagar por el hospedaje.

Rock Arena abría sus puertas a las 18:00, puntuales, y a pesar del calor los más “madrugadores” empezaron a llegar. En el recinto se disponía de dos barras de bar en las que servían bebida y comida a precios bastante asequibles. También había unos aspersores a modo de duchas refrescantes y baños suficientes para cubrir la necesidad de los asistentes. No podían faltar los puestos de merchan de alguna de las bandas y del festival, del cual yo me lleve camisetas, púas y chapas, creo que es importante, si se puede, se colabore comprando este tipo de material para seguir ayudando a que en próximos años tengamos más y mejor. Además de estos puestos había un par te tiendas la mar de interesantes y los stands de TNT, donde las bandas firmarían más tarde, y el stand de Metalovisión.

Un poco mas tarde de la hora establecida, como suele pasar siempre, empezaba la dosis de música con Papa Serpiente.

Banda murciana, con un estilo hard & heavy, ganadores del Metal Kombat del Gineta Rock y no me extraña ya que lo dan todo encima del escenario, salieron a escena los primeros. A pesar del calor que acechaba y de que la gente todavía estaba “dormida”, el cuarteto, no nos dejo indiferentes. Hicieron una mezcla de temas propios como Serial Killer y de algún que otro clásico como fue Painkiller de Judas Priest. Podemos decir que Papa Serpiente pudo marchar con la cabeza bien alta del escenario del festival.

Los siguientes en saltar al escenario fueron los alicantinos Edhellen. Con un disco a sus espaldas “Sombra y Anhelo” y su estilo power metal, aunque yo diría que con un toque renovado, nos dieron todo un conciertazo, animando a todos y cada uno de los que allí estábamos. En medio de una dosis de temas propios de su primer disco nos deleitaron con una particular versión de Un Beso y Una Flor de Nino Bravo, la cual personalmente me encanto. Os recomiendo que los busquéis por internet y le echéis un oído ya que tienen mucho potencial.



Y le llego el turno a los madrileños Somas Cure. También con un trabajo a sus espaldas más que notable y con una energía envidiable hicieron temblar el suelo del Rock Arena. En este punto del festival la gente estaba a full, dandolo todo y disfrutando de un directo atronador ofrecido por ellos que son puro fuego en un escenario y te hacen formar parte de su sonido. Quiero destacar alguno de los temas que tocaron, como son Equilibrium o Di Mi Nombre, este último bastante especial para mi y el oírlo en directo me dejo, si cabe, aun mas perpleja.

Ya adentrados en la noche y agradecidos por ello, ya que el calor era mas soportable, les llego el turno a los barceloneses Crisix. Estos chicos me sorprendieron gratamente, desprendían una energía positiva desde el escenario que llegó claramente al publico. Todos y cada uno de ellos dieron el 200% demostrando que realmente disfrutan tocando y que les gusta lo que hacen. Son brutales, son puro metal. Destacar que en mitad del concierto su front man Juli salió cámara en mano dispuesto a grabar al publico desde arriba y supongo que conseguiría buenas imagenes, esperemos nos las muestren pronto.

Vita Imana… les llego el turno, era la primera vez que los vería en directo, como a muchas otras de las bandas pero con ellos tenia espectativas ya que  me había hablado mucho y muy bien de sus directos. Desde el minuto cero hasta el final del concierto estuve boquiabierta. Su front man Javier Cardoso es todo un espectáculo en el escenario y hace que el resto de la banda le siga y se conviertan todos en uno, dejandose la piel con cada tema.  Fueron todo un descubrimiento para mi ya que sus temas te llegan bien hondo y verlos en directo ayuda a que te enganches aún más. Y os confesare que su estilo no ha sido nunca un estilo que siga al 100% pero creo que ahora les voy a poner más atención.

Y dejando Vita Imana el escenario con un listo bien alto, llego el turno de Noctem. Personalmente era una de las actuaciones que mas esperaba de la noche ya que había oído hablar mucho de su puesta en escena y me atraía bastante la idea y la verdad, no me defraudaron. Entre el vestuario, el maquillaje, la escenografía y añadiendo además su sonido impecable con un metal extremo que hace que te suba la adrenalina a niveles incontrolables, hicieron de su actuación algo para recordar y también repetir. Quizás yo los hubiera ubicado en otro momento del festival no justo después de Vita Imana y antes de Saurom pero esto es lo de menos ya que sin duda si tengo ocasión repetire.

Poniendo el broche final a un festival lleno de emociones fuertes, llegaron los gaditanos Saurom. Y como llegaron… con fuegos artificiales y una energía atronadora capaz de despertar al más dormido. A pesar de ser los últimos y de llevar varias horas disfrutando de grandes bandas la fiesta no decayó ni un ápice. La calidad del sonido de Saurom y el elegir algunos de sus grandes clásicos como son Nostradamus o Irae Dei fueron apuestas acertadas, aunque decir que se centraron mucho mas en su nuevo trabajo “Vida”. Creo que Saurom fue la mejor forma de cerrar un festival cargado de emociones fuertes y de buen metal.
 
 En resumen diré que valió la pena realizar 450km para asistir y formar parte de este festival. Y el próximo año si los astros se alinean (ya que con el curro nunca se sabe) repetiremos sin duda.
Os dejamos el enlace al resto de fotografías:

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: