ROCK METAL FESTIVAL (MI HUMILDE CRÓNICA)

Mas vale tarde que nuca… pedimos disculpas por el retraso y antes de empezar a explicar lo que allí vivimos quiero dejaros la imagen del cartel definitivo de este magnifico festival y el enlace así página en Facebook por si alguien quiere seguirles.

Para empezar decir que el festival colaboró con La Red Solidaria de Fuenlabrada, plataforma hoy por ti,  colocando unas cestas donde los asistentes podían aportar comida. 
A pesar de los cambios de cartel que tuvo este festival, su organizador David no se dio por vencido y consiguió que a pesar de la tempestad el festi fuera sobre ruedas y que todos los asistentes disfrutáramos con las bandas que allí tocaron. También decir que el organizador del mismo (David) nos trato de maravilla, mil gracias, y que la Sala El Grito es espectacular en cuanto a sonido e iluminación, francamente la recomiendo. 
La asistencia al mismo no fue desbordante pero al parecer, según me informaron, ese sábado había demasiada concentración de conciertos en Madrid y esa pudo ser una de las causas.
Los primeros en salir al escenario fueron Sicárida y el set list elegido para la ocasión fue el siguiente:
  1. Frio
  2. La mataré
  3. Arrepentido
  4. Tras la barra del bar
  5. Deshacer el mundo
  6. Vamos muy bien
  7. Flojos de pantalón
  8. La vereda de la puerta de atrás
  9. No hay tregua
  10. Pacto entre caballeros
  11. Agradecido

Todo fueron versiones, las cuales bordaron pero para mi gusto (que nunca viene mal alguna que otra versión) me agrada más la idea de escuchar versiones propias de las bandas. 

Los componentes, Pablo a la voz y bajo, David a la batería, Sergio a la guitarra y Alfonso también a la Guitarra, nos dieron una actuación enérgica y pudimos disfrutar, a pesar de preferir versiones propias (cosa que es mi opinión), de grandes versiones del rock, entre las cuales destacaría Arrepentido que fue una de las que más me gustaron.
Espero que en un futuro no muy lejano la banda empiece a ofrecer nuevos temas ya que creo que tienen potencial para ello.

       
Después de reorganizar el escenario les llego el turno a Kontragolpe y el set list elegido fue:
  1. Padre
  2. De rey a bufón
  3. Cama de piedra
  4. Porno star
  5. Ella
  6. La insoportable levedad del ser
  7. Despertar
  8. Hotel matanza
  9. Solución final
  10. Ladrón de sueños
  11. Blood for blood
Esta banda fue la que mas distaba del resto del cartel del festival, ya que su estilo trash metal destacó de entre el resto del bandas que eran algo mas tipo power metal y por tanto mas melódicas, pero decir que para mi gusto siempre viene bien que no todo un festival sea dentro de una misma linea. Estuvieron sobre el escenario como una hora y no dejaron a nadie indiferente. Su potente sonido hizo vibrar la sala y a todos los que allí estábamos, disfrutando de letras directas y con una agresividad notable incluso canallas como ellos mismos dicen en su facebook, vamos toda una dosis de buen trash metal. Los componentes Borja a la guitarra y la voz, Calvo a la guitarra y a los coros, Marcos a la batería y Raska al bajo y coros nos dieron una buena dosis de caña de la buena.


Y ahora le llego el turno a los fuenlabreños Sákata, banda la cual me sorprendió gratamente, me dejo meramente anodada, convirtiéndome así en otra más de sus fans. El set list elegido fue el siguiente:
  1.  Intro
  2. Escapando de ti
  3. Otra vez
  4. Te espero en el infierno
  5. No por ellos
  6. Xana
  7. Sintiéndome vivo
  8. Esta vida
  9. Resistiré
  10. Fenix

Con temas propios desde el minuto uno, Sákata me hizo disfrutar de verdad, tanto por su sonido demoledor como el saber estar de sus miembros en el escenario. Destacar que en medio del repertorio nos ofrecieron una versión, Xana, la cual la gente coreo con ellos sin dudarlo y casi consiguieron hacerla propia.  La ejecución por parte de todos los componentes fue excelente, con Andrés a la voz y a la guitarra, Alvaro al bajo, Alberto a la guitarra y Raúl a la batería su fusión impresionante, demostrando así un feeling entre ellos  que consiguieron transmitir al publico asistente.
Quiero destacar antes de terminar con Sákata, que su batería Raúl a día de hoy todavía me tiene “flipando” ya que, a pesar de que siempre es difícil ver a un batería desde abajo, él aun y así, es capaz de transmitir una energía especial con cada golpe de sus baquetas.
Así que una banda 100% recomendable.

Y ahora decir que por motivos ajenos a nuestra voluntad tuvimos que marcharnos del festival y no pudimos ver las actuaciones de Elendir y Symbiosis asi que no podemos escribiros nada sobre ellos, pero os voy a dejar un enlace a dos crónicas bastante completas del festival.

La primera de Birth Of a Myth.
http://www.birthofamyth.com/index.php/conciertos/cronicas/17-cronicas/361-rock-metal-festival
Los cuales nos han cedido alguna que otra foto de estas dos bandas para completar el album de Irene V.V. Fotografía en facebook. Mil gracias chicos.

Y la segunda de Zombie War Management escrita por Josean Lorenzo
http://zombiewarmanagement.blogspot.com.es/2014/06/1er-rock-metal-festival-fuenlabrada.html?spref=fb
Comentar que Carmen y Josean son muy grandes, mil gracias a vosotros también, un placer haberos conocido y espero veros de nuevo en las próximas.

AQUI EL ENLACE AL ALBUM DE FOTOS COMPLETO:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.652183598197774.1073741851.613691928713608&type=1

  • Jose Lorenzo

    Yeahhhh, seguro que nos vemos pronto, un abrazo Nocturna!!!

    Reply

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: