Thrash ‘Em All Fest

Thrash ‘Em All Fest era nuestra apuesta para la tarde-noche del pasado sábado 19 de septiembre. Un festival que pretendía regresar con fuerza, y si, digo regresar porque al parecer ya se había celebrado un festival con el mismo nombre unos cuantos años atrás.

Por temas de kilometraje, trafico y demás llegamos con un poco de retraso, cosa que odio, pero no pudimos hacer más.

Fuimos muy bien recibidos en taquilla, la cual estaba situada en el arco de entrada al Pueblo Español de Barcelona, muy bien señalizada, por cierto, y nos dieron las indicaciones oportunas después de tener una pequeña charla con uno de los organizadores de Cmusics.

Sala Upload, situada al fondo a la derecha, como nos indicaron, sin perdida, una sala que no tenia el placer de conocer y que en varios aspectos no me disgusto en absoluto. La pegas… el volumen muy elevado del sonido (distorsionando así algún que otro instrumento), unas escaleras de acceso al backstage justo delante del escenario por la que pasaba todo el mundo y que el cierre de dicha sala para los conciertos y apertura de “discoteca” es a las 23:30 h., hora que me parece muy temprana y por la cual hubo algún que otro problemilla en cuanto al cuadre de tiempos y demás, y más cuando se va a celebrar un festival con, ni más ni menos, que 6 bandas en el cartel.

Los encargados de abrir la tarde fueron los barceloneses Kill The Krait (sustitutos de última hora de Slam Assault que no pudieron asistir por la lesión de uno de sus miembros), de los cuales no voy a tener el placer de hablaros larga y tendidamente porque como dije al principio llegamos un poco tarde y los chicos ya habían empezado su actuación, ya que por lo visto la cosa fue muy puntual. Con un set list de tan solo 5 temas y con una sala todavía sin apenas asistentas, estos chicos no dudaron en darlo todo, cañeros y pasionales, sin duda. Además en nuestro caso, y como suelen decir, a la tercera va la vencida, ya que habíamos perdido la ocasión de verles en directo dos veces y me frustro un poco no haber llegado a tiempo. Pero diré que con tan solo dos temas y medio que pude ver, me dejaron con ganas de más y si dan otro bolo, no dudaré en asistir para poder disfrutar mejor de su directo y tener una opinión mucho más consolidada.

El set list elegido para este festival fue el siguiente:

  1. Volveré

  2. Al Paso

  3. El Beso

  4. Mi Venganza

  5. Grita

IMG_1944         IMG_1945

IMG_1946    IMG_1949 IMG_1951

Los encargados de tomar posesión del escenario en segundo lugar fueron los chicos de Gerona, Violblast. Ellos ya jugaban con ventaja ya que era la segunda vez que iba a verles en directo y de aquella primera ocasión ya me dejaron con muy buen sabor de boca. Además esta vez ya me sabia alguno de sus temas ya que desde el primer concierto me ha dado tiempo más que suficiente de escuchar su EP una y otra vez. Que decir de ellos, pues que sin más, se han superado. Creo que han mejorado mucho sobre las tablas sin dejar de ofrecer esa fuerza y pasión por lo que hacen, cosa que yo siempre digo que es super importante para agradar al publico y no defraudar. Y tan importante es dar caña, diversión y pasión como demostrar profesionalidad y buen hacer y a ellos, no les falta ninguna de las partes. En su set list pudimos disfrutar tanto de temas de su EP “Permanent Hate” como de algún que otro tema nuevo. Llegados a este punto ya se empezó a notar que el publico asistente era un publico entregado y empezaron a verse los primeros pogos, mosh pits o como queráis llamarlos, lo dejo a vuestra elección, y esto siempre ayuda a que las bandas también se vengan arriba y den aun mas si cabe.

El set list elegido por los geronenses fue:

  1. Intro

  2. Permanent

  3. Wicked

  4. Invisible

  5. Journey

  6. Insane

  7. Reprisal

  8. Psychopathy

  9. Strike

  10. Battery

IMG_1966     IMG_1969 IMG_1978 IMG_1999

Como podréis ver he escrito los set list  tal cual los llevaban ellos en sus papeles así que posiblemente haya algún que otro cover infiltrado en ellos y que no este especificado, además aquí ya se empieza a ver la disparidad en los tiempos… 5 temas la primera banda, 10 la segunda…

Continuemos…

Los terceros, después de realizar los cambios pertinentes y de ajustar algún que otro sonido, fueron los chicos de Stain Of Madness, una jovencisima banda de Thrash Metal de Barcelona de las que vienen pisando fuerte. A ellos también les había visto en directo, para ser más exactos el mismo día que a Violblast y también fueron una banda que me agrado y que tenia ganas de repetir. Quizás de la ocasión anterior llevaba las expectativas muy altas esperando ver a unos Stain Of Madness algo más “maduros” pero realmente me encontré con los mismos músicos de la vez anterior, y con esto, no estoy diciendo algo negativo, ya que como digo su sonido no te deja para nada indiferente y disfrutar con ellos esta asegurado,  pero poco a poco han de sacar más partido a lo que tienen y evolucionar. Sin duda, creo que tienen mucho que ofrecer, son una muy buena apuesta y si siguen trabajando, aun más, pueden dar que hablar en el mundo del Thrash Metal. Y eso si, si puedo repetir, lo haré, porque como dije, el disfrute esta asegurado y solo había que observar al publico para darse cuenta de ello.

Y el set list elegido fue:

  1. Firewind

  2. Over Your Skyline

  3. Massive War

  4. Fucking/The Art Of Partiyng

  5. Anarchy Of The Crime

  6. The Menace

  7. Killed By Death

  8. Biological War

  9. Thrash, Death & Beer

IMG_2026

IMG_2031    IMG_2036

Y le llegó el turno a los remolinos de la noche, Nuckin’ Futs. Subieron al escenario con fuerza y muchas ganas, venían a comérselo todo y yo creo que lo consiguieron aunque a un alto precio de gasto energético. Caña, caña y más caña son las únicas palabras que tengo para describir a esta banda, caña, a veces controlada otras veces sin control, incluso diría que les falto escenario. Estuvieron tan metidos en su música que en algún que otro momento sufrí por su integridad física, ya que no hubiera sido rara alguna caída o “esmorramiento” del escenario. Tanto su vocalista Tolo Juan (tal cual lo ponen en su Facebook) como su bajista Renato Espinoza (también extraído de Facebook) intereactuaron con el publico una y otra vez, saltando del escenario y metiéndose en los pogos, eso si en el caso del bajista dejando el bajo a buen recaudo sobre las tablas. En mi humilde opinión y dejando a un lado la increíble forma que tienen de hacer disfrutar a la gente, creo que Nuckin’ Futs podrían dar mucho más de si musicalmente hablando, ya que no tienen nada que envidiar en sonido a bandas de alto nivel, e incluso su vocalista me recordó a algún que otro cantante internacional de renombre… pero… deberían controlar un poco su entusiasmo, ya que como dicen lo poco gusta y lo mucho cansa. Se que el publico asistente estará totalmente en contra de estas palabras pero es lo que vi y lo que creo, hablando bajo la experiencia de haber visto a bandas tan cañeras y brutales como ellos, de renombre (nacionales e internacionales) sobre el escenario. Y a pesar de todo esto y de que muchos puedan estar en contra de mis palabras, repetiría seguro, ya que aunque parezca repetitiva, la voz de su vocalista me dejo perpleja y si la trabaja como es debido puede llegar muy lejos.

  1. Evilution

  2. Slavery (Sin Outro)

  3. Back to Grave

  4. Alice

  5. Beer Fight

  6. Massive

  7. Predators

  8. Join The Butcher

IMG_2054 IMG_2060 IMG_2061    IMG_2074IMG_2063

Y entre tanta disparidad en tiempos, les llego el turno a los cabezas de cartel Aggression, si como podéis comprobar antes de tiempo ya que Exekution, la sexta banda que completaba el cartel, tenia que tocar la ultima por temas logísticos de batería. Con ni más ni menos que 10 años de trayectoria Aggression subieron al escenario seguros de si mismos y pisando fuerte, dispuestos a no dejar que decayera el ambiente ni un ápice. No me gusta entrar en tópicos pero en este caso, si que voy a utilizar lo de “la experiencia es un grado” y en la actuación de esta banda se pudo comprobar. A pesar de su profesionalidad y buen hacer repartieron leña de la buena de principio a fin, haciendo que el publico, como dije antes, no decayera ni un segundo, consiguiendo que corearan su nombre una y otra vez. Quizás el sonido jugo alguna que otro mala pasada por su alto volumen  e incluso diría que descompesó a algunos de los instrumentos, pero si no me equivoco afecto a todas las bandas que tocaron. Cabezas de cartel del festival, “titulo” que a veces se sobre valora, ya que como todos sabéis son los que “·mandan” y los que han de tocar más tiempo, así que llevaban un set list de 11 temas, hasta ahí perfecto, pero que viendo la hora que era, tendría que haberse visto reducido por un par de temas, aunque si se hubieran cuadrado mejor los set list y tiempos anteriores otro gallo hubiese cantado… ¿culpa de las bandas, de la organización, de quien?

Los temas que tocaron fueron:

  1. Thrashing Your Brain

  2. Psycho-Crime

  3. False Flags

  4. Mk Ultra

  5. Chaos Anatomy

  6. Get Mad

  7. Viocracy

  8. Nbw Born War

  9. Human Nature

  10. Moshpirit

  11. Thrash and Kill

IMG_2090

IMG_2094   IMG_2101 IMG_2104

Y llegó el momento de cerrar el festival, Exekution eran los encargados de ello pero me voy a negar rotundamente de hablaros de su actuación y su música ya que no sería justo dadas las circunstancias. ¿Y porque? diréis… pues bien abrían su actuación a las 23:10 de la noche cuando el cierre de la sala, como antes dije era a las 23:30, así que les dijeron que solo podían tocar 3 temas, ¿3 temas? absurdo, ¿verdad? Esto supuso que los miembros de la banda se alterasen un poco, en especial Gabi su vocalista, el cual despotrico y acuso por el micro a los culpables de tal hazaña abandonando el escenario poco después de empezar, aunque el resto de miembros siguieron tocando y aguantando el tipo. Tal actitud realmente solo afecto al publico, los cuales eran los únicos que no tenían culpa de nada de lo ocurrido, pero a pesar de ello, en lugar de terminar todos enfadados y de salir en estampida del concierto, se quedaron animando a la banda y haciendo que Gabi volviera y terminará su actuación de tan solo 3 temas. Esto demuestra, sin duda, que el publico Thrash es fiel y pasional con su estilo. Dicho todo esto y después de pasar por tal movida, os diré que podréis disfrutar de Exekution el próximo 26 de septiembre en la Sala Toman (Reus-Tarragona) en el Kill Or Be Killed Fest, yo sin duda no faltaré ya que me quedé con ganas de poder saborear más su música.

Y el set list que tenían que haber tocado y del cual solo sonaron los 3 primeros temas fue:

  1. Black Death

  2. Discontrol

  3. Nueva

  4. Drunken

  5. Alcoholic

  6. Epic Hangover

  7. Space

  8. God is a Shemale

  9. Bukake

  10. Sodomize

IMG_2122    IMG_2125 IMG_2127    IMG_2128

IMG_2124

En mi humilde opinión añadiré que creo que las organizaciones de tales festivales deberían controlar mejor los tiempos de cada banda, asignando un mismo numero de temas o de tiempo a cada uno y estando pendiente de que se cumplan. En esta ocasión si se hubiera empezado a las 18:30 con media hora para cada uno y unos 45-50 min para la cabeza de cartel habrían  llegado mas que de sobra:

18:30-19:00 Kill The Krait

19:15-19:45 Violblast

20:00-20:30 Stain Of Madness

20:45-21:15 Nuckin’Futs

21:30-22:20 Aggression

22:40-23:10 Exekution

y quedarían de holgura 20 minutos para posibles incidencias ya que es horrible, por lo menos para mi, que el “segurata” de la sala venga a echar al publico a la calle, ¿a vosotros que os parece?. Además añadiré una cosa más… en el vídeo que pronto subiremos podréis observar que la prensa se a de mantener en su sitio y no pasearse por el escenario cámara en mano, molestando al publico asistente (ya que no pagan para ver eso), a los propios músicos y al resto de prensa, aunque supongo que era cosa de la organización regular este tipo de comportamientos estipulando una pequeña normativa. Por nuestra parte seguiremos apoyando a la escena emergente y underground de este país ya que en realidad son los conciertos en donde mejor te lo pasas.

Próximamente:

Más fotos en: https://www.facebook.com/IreneVVfotografia

Vídeo del festival: https://www.youtube.com/channel/UCNV77DXkKtca-fDN0F0l5WA

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: