WINTERFEST 2015 (RAVENBLOOD + SOVENGAR + STEIGNYR + IMMORGON + AESBARD)

La tarde/noche del pasado sábado 17/01 se avecinaba más que interesante ya que íbamos a asistir a la primera edición del Winterfest, festival organizado por On Fire Promo Rock y el cual contaba con las actuaciones de Aesbard, Immorgon, Steignyr, Sovengar y Ravenblood. La sala elegida para dicho festival fue la Razzmatazz 3, una sala quizás poco acertada para el tipo de bandas que iban a subir al escenario, ya que el sonido de la misma deja mucho que desear y tanto death, epic & viking metal merecían un sonido mejor.

Por desgracia, ya que el trafico en la ciudad de Barcelona era insufrible, llegamos como 15 minutos tarde, era la primera vez que rezaba porque el inicio sufriera los típicos retrasos. Pero no fue así, cuando llegamos, que por cierto fuimos muy bien recibidos por los organizadores, muy a mi pesar el festival había empezado puntual (cosa extraordinaria).

Desde fuera se oía el contundente sonido viking de la primera banda que ocupaba el escenario. Aesbard, banda catalana, fueron los encargados de abrir el festival. La sala estaba casi llena, cosa que ultimamente no suele pasar desde el inicio de los conciertos, pero esta vez fue así, así que con respecto a la asistencia, prueba más que superada. Como decía, Aesbard ya habían empezado cuando llegamos, y me falto tiempo para poder disfrutar algo más de su actuación, la cual lo poco que pude ver, fue impecable.

Me sorprendió gratamente, la inclusión de la gaita en el tema Bard’s Calls, el ultimo de su actuación, el teclista fue el encargado de dar vida a dicho instrumento y me encanto esa fusión metal con las melodías celtas de la gaita. Creo que sin duda, necesito verlos de nuevo en acción para poder daros una opinión mucho más detallada, aunque si diré, que si estoy pensando en volverlos a ver es porque realmente merecen la pena y pueden dar mucho dentro de este estilo.

El set lis elegido por Aesbard fue el siguiente:

1. Intro 
2. A Matter of Death and Glory 
3. Bardbarian 
4. Rage of the Warriors 
5. Beyond the Dark Sun (Wintersun cover) 
6. Injustice 
7. Bard’s Call 

 

Y una vez empezado todo,  pondré una pequeña pega y es que con tantos asistentes al evento la tarea de los medios se hizo infinitamente difícil, batallar entre el publico para poder hacer fotos no fue tarea fácil.

Los siguientes en subir al escenario fueron los barceloneses Immorgon. Con atuendos y maquillaje para la ocasión y algunos hasta descamisados, subieron al escenario con mucha fuerza, además de acompañados por dos cuervos posicionados en las pantallas de sus instrumentos. Lo cierto es que se  les veía cómodos sobre las tablas y esto siempre da buenas vibraciones e hizo que todos y cada uno de los que estábamos en la sala disfrutáramos al máximo de su actuación y su música.Cabe decir que el publico hasta este momento estaba totalmente entregado, aunque con bandas de tan buena calidad no es algo difícil. Immorgon tuvieron que finalizar antes su actuación dejando algún que otro tema de su set list en el tintero, pero al parecer, a pesar de que todo empezó puntual el tiempo se echo encima.

Es set list de Immorgon fue:

1. Einherjars
2. God of Blood
3. The Crows Have Come
4. Tempest
5. The Everchosen
6. Waldgeist
7. Eternal Viking
8. War of the Gods

Llegados al punto medio del festival, ocuparon el escenario Steignyr, banda de epic celtic death metal  (según ellos mismos se definen) también de Barcelona. Lo primero que llamaba la atención en este quintento eran sus vestimentas, listos y preparados cual batalla medieval. Steignyr forman un buen conjunto, cinco elementos coordinados a la perfección, con un sonido brutal y potente (a pesar de los sin sabores de la sala).

 Durante su actuación contaron con dos colaboraciones, Javi Crosas vocalista de Drakum y Mireia de Moonshide, el primero canto junto a ellos un único tema y Mireia se quedo el resto de la actuación.

La fusión de la grave voz de Jön Thörgrimr y la voz lirica y suave de Mireia, fueron un punto a favor para ellos, aunque a Mireia se le oía muy por debajo. Cabe destacar que para los amantes de este estilo, esta es su banda, ya que su sonido es más bien clásico, acercándose a un estilo folk metal de la vieja escuela.

El set list de Steignyr fue el siguiente:

1. Intro
2. Trolls in War
3. Forever Fre
4. Celtic Land
5. The Legacy of Warrior
6. Steignyr
7. In My Sword i Trust
8. The Rage of The King
9. Tales o fa Forgotten Hero
10. Dragon’s Tales

Sovengar, fueron los cuartos en ofrecernos su show. Estos chicos cerraban su gira Vindictour en el Winterfest. Venidos de tierras albaceteñas, Sovengar ocupo las tablas un tanto inseguros al principio aunque cabe destacar que el publico asistente parecía que había bajado marchas, quizás debido a que era la única banda que venia de fuera y no tenia “amigos” que les acompañaran y ocuparan las primeras filas a excepción de los componentes de las bandas que habían tocado anteriormente. Después de dos temas, más o menos, consiguieron llenar la sala de sus melodías y el publico empezó a disfrutar y valorar lo que realmente tenían delante.

Con una puesta en escena impecable, acorde a la música que hacen (la noche estuvo plagada de vestimentas y maquillajes muy acorde a la tematica musical), Sovengar vienen pisando fuerte y a pesar de su juventud se les ve con ganas y con mucho potencial para llegar lejos. Como cierre a mi visión de su actuación haré una pequeña observación muy personal, su ultimo tema fue un cover de la archi conocida banda Manowar y el publico asistente fue cuando realmente dio el 200%, más que en casi todo el festival, y yo me pregunto ¿porque pasa esto? ¿es que acaso no se sabe valorar lo que tenemos aquí y lo que hacen nuestras bandas que solo nos emocionamos lo suficiente con temas de bandas “famosas”? Los covers siempre vienen bien pero tenemos que empezar a abrir más la mente.

Para cerrar, os dejo también el seti list de estos chicos:

1.Intro

2. Battle of Asgard
3. Brutal Battle
4. Ghost Division
5. Fight or Die
6. Sovengar Song
7. Call to the Battle
8. Final Conquest
9. Brothers of Metal
   
   

Los encargados del cierre del festival eran los ya conocidos Ravenblood. La mayoría del publico asistente esperábamos con espectación su actuación ya que después de la salida de Daniel no teníamos noticias de la nueva formación. Quizás esperábamos que presentaran a un nuevo miembro, pero no fue así, Jordi, guitarra solista y voces limpias hasta el momento, será el encargado a partir de ahora de hacer de frontman de la banda.

Al principio parecían un tanto inseguros y nerviosos, supongo que la misma expectación nuestra, ellos la tenían a la inversa, por ver las reacciones del publico ya que era una apuesta arriesgada, pero les duro relativamente poco ya que las reacciones fueron buenas.



Diré que después de haber visto a estos chicos actuar unas 6 veces esta ocasión a sido en las que los he visto más a gusto en el escenario, todos y cada uno de ellos estaban sueltos y disfrutando de lo que estaban ofreciendo, sin tensiones. Al pasar Jordi a las voces, Jose, que hasta ahora se encargaba de las guitarras rítmicas, se marco algún que otro solo de los que antes hacia Jordi, así que suponemos que están en proceso de cambio. La voz de Jordi cantando los antiguos temas puede resultar rara al principio pero te acostumbras rapidamente, además presentaron un tema nuevo, World of Fire, el cual ya esta más adaptado a la nueva voz, así que esperamos sigan trabajando así para poder mostrarnos todo su potencial en esta nueva etapa.

Y para finalizar os dejamos también el set list de Ravenblood:

1. Intro
2. Ghost’s Pride
3. Hanging Over The River
4. Relief
5. World of Fire (NUEVO TEMA)
6. Pathfinder
7. Twilight of the Thundergod (Cover)
8. King Among Slaves
9. Outro Piratas

Para nosotros Winterfest a sido un buen comiendo de conciertos en este 2015 ya que las bandas, la organización, el ambiente… todo de 10 (quitando el sonido de la sala) y esperamos, como anunciaron al finalizar el festival, se haga la edición de 2016 ya que no pensamos perdernosla.

Pronto os mostraremos el resto de fotos y algun que otro video del festival.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: