CHILDRAIN…A dream comes true…

Nacida en Vitoria-Gasteiz (2008) CHILDRAIN es una banda que practica un potente metal con sonoridades densas y contundentes que se combinan con secciones de rabia y rapidez herederas, según sus palabras, del hardcore melódico de los ’90.
Según mis palabras: ¡METAL BURRO y del BUENO!

¿Influencias? Muchas y variadas, como debe ser. Nutrirse de otros músicos, incluso de otros estilos, aprender y sobre todo trabajar mucho aportando todos una parte de su alma para el crecimiento de la banda ha sido, es y será una sabia decisión…
Tienen una energía brutal, y así les va, ¡de puta madre!. Están creciendo sin parar, andando por el camino correcto en dirección ascendente con muy buenas críticas en su trayectoria.

Han editado 4 trabajos de estudio:

Place Between Hell And Heaven(EP, 2009)
Life Show (LP, 2011)
A Fairy Tale for the Dissent (LP, 2013)
Matheria(LP, 2015)

Y este último es el que me tiene aquí porque, os digo una cosa: “Matheria” es un DISCAZO. ¡He dicho!
(Aclaro que esto no es una crítica profesional, sino una opinión totalmente imparcial que doy, porque me da la gana, de una banda que me mola mil y punto).

Los profesionales de la música, medios metal y ellos mismos lo llaman “álbum conceptual”, yo lo llamo simplemente “Matheria”. No tiene ni un solo segundo de desperdicio y que no dejará indiferente a nadie. ¡Avisados estáis!

Sé que no han inventado nada y que en este (amplísimo) mundo del metal en general ya está todo dicho pero sí que han dado su “toque Childrain” y eso me encanta. Lo que han hecho con “Matheria” podrá no ser nuevo pero está bien hecho y eso se nota a nivel compositivo y de producción.

CHILDRAIN son valientes porque han sacado un poco los pies del tiesto metiendo en las composiciones de “Matheria” todo lo que les ha dado la gana, con cabeza eso sí. Han dejado fluir lo que sentían sin cortarse un pelo para no caer en el estilo cerrado que es a veces el metal y ha resultado ser una fusión perfecta entre unos ritmos rápidos y potentes con otros más melódicos y limpios, los cambios de voces, mil matices… Todo ello ha creado una pequeña gran bestia con vida y nombre propio y con una evolución en positivo más que evidente.
¡¡Qué vuelta de tuerca más guapa, copón!!

Y por cierto, su show en directo es un absoluto trallazo de infarto.

Me estrené en la presentación de “Matheria”, en casa (Vitoria Gasteiz) y con el cartel de “Sold out” en la puerta de HellDorado, vamos que lo hice a lo grande.
¡¡Qué bestias!! Superaron mis expectativas en directo que es lo que a mí me engancha a las bandas.

Y, ojito, que no se me está pirando la cabeza barriendo para casa como buena vasca, que no es eso, es que hay talento, hay técnica y hay mucho trabajo (uno de sus miembros utilizó la expresión “Hay que sudar sangre para avanzar” en una entrevista): todo esto les hace grandes.
Que se les note el amor por la música desde bien lejos les hará enormes.

Me declaro fan de CHILDRAIN. Y confieso que, además, me tienen “in love” porque son buena gente y eso, amigos míos, no te lo dan las tablas, eso “se es” o “no se es” (normalmente cuando te bajas de ellas) y marca la diferencia entre seguir a una banda y querer a una banda. (Y yo ya he dicho que me tienen “In love”)

¡¡Todo dicho!! EA!

…We are the Matheria…

Ellos son: Iñigo (voz), Iker y Álvaro (guitarras), Julen (bajo) y Mikel (batería).

*Confieso, para que no me llaméis “true fan” ni memeces de ese pelo, que la primera vez que escuché a CHILDRAIN fue cuando estrenaron el videoclip de “Silence As a Medicine” del LP “A Fairy Tale for the Dissent” (2013) y me quedé en plan… ¿Mande?, ¿Child_qué?, ¿Que son de mi “casa”? ¡Mátame camión!
Me quedé impresionada pero me faltó cerrar el círculo en ese momento, me faltó verles en directo.
Ya en mi punto de mira ¡zassskaaa! llegó “Matheria”… y con un directo bestial.
Se cerró el circulo con ellos dentro.

Lourdes Ogm

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: