¿Como apoyo y formo parte del metal patrio?

Hace mucho tiempo que me planteaba hacer este escrito con el que pretendo mostrar las miles de formas que existen para apoyar la escena metalera española. A día de hoy todavía hay gente que no sabe cómo hacerlo, gente que se plantea, yo quiero ayudar (algunos sin mojarse mucho, otros mojándose más) pero no saben cómo ni por dónde empezar.

Pues bien os voy a dar, bajo mi humilde visión, varias formas de apoyar la escena, tanto a nivel bandas, como medios, como conciertos, etc.

A NIVEL BANDAS:

1. Sígueles en sus redes sociales. (Esto es fácil y gratis)
2. Da me gusta y comenta sus publicaciones.
3. Escucha y comparte su música tanto en plataformas digitales como Youtube o cualquier otro lugar donde se pueda ver o escuchar su trabajo. (Esto también es fácil y gratis).
4. Compra su merchandising o discos. (Aquí ya hay que rascarse el bolsillo pero normalmente son precios irrisorios y que a ellos le hacen muy bien).
5. Asiste a sus conciertos. (También rascándose el bolsillo aunque normalmente a precios de nuevo irrisorios e incluso muchas veces gratis, no hay excusa).
6. Habla de ellos con tu gente, amigos, conocidos… el boca a boca siempre hizo bien y de nuevo es gratis.

A NIVEL CONCIERTOS/FESTIVALES:

1. Invita a tu gente y comparte los eventos de las redes sociales.
2. Comparte el cartel del concierto donde se te ocurra.
3. Da a me gusta y comparte sus publicaciones.
4. Asiste a los conciertos. (Desde el principio hasta el final por favor, ir a ver a una sola banda es del todo ridículo).
5. Si eres un medio y vas a cubrir el evento, hazlo lo mejor posible, haz tu trabajo bien y no escribas sobre algo a lo que ni prestaste atención. Honestidad ante todo.
6. No destruyas el buen ambiente de los conciertos metaleros con tus borracheras o mierdas varias.

A NIVEL MEDIOS:

1. Sigue al medio en su web y redes sociales y da a me gusta y comenta sus publicaciones. (Fácil y gratis)
2. Comparte sus publicaciones en tus redes sociales, esto es importante a dos niveles, para ayudar a que el medio crezca y que los protagonistas de la noticia también. (De nuevo gratis y fácil)
3. Suscribete a sus web o newletters, recibirás en tu mail todo de ante mano y a ellos les haces un favor en cuando a lecturas y visitas.
4. Si venden merchan (por ejemplo), y te gusta, no dudes en comprarlo, mantener según que tipo de webs por la cara no es nada fácil. (Esto refiriéndome a medios que no cobran barbaridades a los músicos por salir en ellos).
5. Colabora con ellos participando en sus sorteos y eventos varios.
6. En el caso de que tengan un apartado de donaciones, si tienes oportunidad de dar aunque sea un solo euro, hazlo. Muchas veces también aceptan “mercancías” para sorteos y demás. (Esto aunque parezca ridículo de nuevo ayuda mucho a mantener el coste de un dominio y una web y su vez, en el caso del material a promocionarse la web y el donante)
7. Si eres una banda y un medio te publica tu noticia, no seáis necios y compartirla en vuestras redes, igual que con programas de radio, etc. El apoyo mutuo es necesario.

Y creo que esto es todo, básicamente se trata escuchar, compartir, mencionar… si creeis que me dejo algo os animo a que lo comentéis y así entre todos hacer un mundo metalero mejor y más completo.

\m/

 

FIRMADO: Un luchador por nuestro metal patrio más

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: