¿Donde está la critica constructiva y realista?

Si… esta pregunta me la hago muy a menudo… Es cierto que tenemos a nuestro alrededor muchas bandas increíbles, bandas que hacen un buen trabajo, buena música, que se lo curran, que merecen estar en lo más alto… pero también es cierto que existen muchas que no valen nada o que tienen que mejorar mucho.

Hasta aquí todo genial, el problema llega cuando nadie, absolutamente nadie se atreve a decírselo. Se les da bombo, se les “chupa el culo” (cosa sin sentido, porque cuando se chupa el culo es para sacar beneficio), se les alaba… y ¿porque?… pues se me ocurren muchas respuestas como por “pena”. Pero parémonos a pensar… ¿de que le sirve a unos músicos que se les diga lo bien que lo hacen por pena cuando todos sabemos que no es cierto? ¿no sería mejor darles una opinon sincera y ayudarles a mejorar?

No lo entiendo… y me duele al oído… ¿a vosotros no?

Además si alguien se atreve a decir la verdad, los “amigos”/”seguidores” de esos músicos en cuestión se echan encima como leones cabreados dándoles aun más vidilla, cuando ellos deberían de ser los primeros en decirles la verdad, en ver la realidad.

Es cierto que hay personas/músicos que se esfuerzan en lo que hacen, que le ponen dedicación y esfuerzo y que quieren hacerlo bien… pero aun así no lo consiguen, quizás lo suyo no sea dedicarse a eso, a veces hay que tener un don y si no se tiene… flaco favor le hacemos si encima los animamos a algo que no va a salir ni a la de tres.

He visto tantas cosas con respecto a este tema, tantas… empezando por ver que hay algún que otro “músico” (si se le puede llamar así) vagando por las redes sociales que tiene montones de seguidores que le alaban, lo peor, es que muchos de esos “seguidores” lo ponen a parir por detrás y se ríen de él a sus espaldas a carcajada limpia, diciendo lo mal que lo hace y el como se cree que lo hace bien… e incluso riéndose de sus canciones, letras o de lo pesados que son, son seguidores de “mofa”. Lo he vivido en primera persona, así que se de que hablo. También se que esas personas se lo creen y creen que son maravillos@s y si intentas decírselo por privado te sacan a esos miles de seguidores que tanto le quieren… pobres infelices si supieran como os ponen por detrás…

Y no, no quiero entrar al tema de “puede ser que a ti no te guste pero a mi si”, yo hablo de casos claros, esos casos en los que todo el mundo opina igual pero nadie hace nada, casos en los que se ve a la legua, casos en los que la obviedad asusta…

Quizás sea el miedo a represalias, ya que también he comprobado por mi misma que el hecho de ser sincero y decir verdades hace que el mundo se te eche encima por el simple hecho de decir en voz alta lo que todo el mundo ve, te conviertes en el malo, el borde, la oveja negra…, pero como todo en este mundo y en esta sociedad, es una batalla perdida y solo nos quedarán estos pequeños rincones que en sitios como EME nos ceden para que nos desahoguemos…

En fin… yo seguiré con la sinceridad por delante y a quien le pique que se arrasque.

Escrito por Anónimo

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: