¿Que fue de la esencia del Metal?

“El Metal siempre fue creado para un grupo de personas las cuáles se unen formando una gran familia dónde disfrutan de la buena música y comparten esta pasión juntos”.

Hoy en día siento deciros que los buenos tiempos han pasado. La pasión que en otros tiempos nos unía, ahora nos hace pelear por querer ser mejores unos con otros pero realmente lo único que conseguimos es separarnos cada vez más y con ello poco a poco conseguimos destruir lo que en el pasado hemos luchado por hacerlo sobrevivir.

Las redes sociales es un gran culto al cotilleo y a la crítica. Por ello, el mundo del Metal se esta convirtiendo en un gran drama donde las divas se pelean por tonterías tan inútiles que muchas veces es mejor desconectar y volver al mundo real. En un momento se llegó a pensar que las redes sociales ayudarían a mejorar la promoción de los eventos, y así fue pero poco a poco todo empeoró.

Es cierto que muchas personas hablan de no tener dinero pero también te lo dicen después de haberse gastado medio sueldo en el bar. Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, solo hablo de lo que veo cada día y de las quejas que oigo cada día, que me parecen realmente patéticas. Quien quiere ver a bandas como Iron Maiden o AC/DC por decir algunas, ahorra todo lo que pueden y van al concierto pagando cantidades muy altas por ver su décima vez o su primera vez a esa banda.

Lo que el mundo olvida es que hay muchísimas bandas muy buenas que están esperando a que las veas y sus conciertos no cuestan apenas dinero, están tocando casi gratis por tener un poco de vuestra atención. Sin embargo, apoyamos a las bandas tributos muchas veces pagando entradas de precios realmente altos. Siempre he pensado que esta muy bien entre amigos hacer una jam sesión y tocar lo que quieras pero llevarlo al extremo de cobrar entradas tan caras y hacer festivales dedicados solo a las bandas tributo, lo siento pero eso no es la forma de hacer las cosas. La culpa es de esas personas que solo quieren oír las mismas canciones y en su cabeza no caben más, por ello, los lugares se adaptan a lo que quiere la gente y por ello rompen todo el esquema.

Lo que no me explico es, si eres músico o sientes pasión por la música, ¿Por qué no apuestas por las bandas que están ofreciéndote sus canciones originales? ¿Acaso no son lo suficiente buenas para vuestros oídos? Quien sabe a lo mejor esas bandas que no estas prestando atención luego son grandes promesas de la música y entonces les haces caso cuando ya son grandes pero cuando eran pequeñas, no querías escucharlas. No lo entiendo, son preguntas que quedan en el aire sin respuesta, ya que las personas hoy en día les cuesta mover un dedo por alguien.

Pero volvemos a lo que hablábamos anteriormente. Es difícil ver bandas apoyándose unos a otros ya que son competencia, como ellos creen. Por ello, hay público que se separa y van a diferentes conciertos y por ello vemos salas vacías, además de la saturación de conciertos que tenemos actualmente. Porque los conciertos siempre los tenemos a mano, otra cosa es que queramos ir a verlos.

No hay excusas, si quieres mantener la escena, apoyas todo lo que puedes y vas a todos los conciertos que puedas. A veces es tan fácil como compartir los eventos que no cuesta realmente nada, menos de un minuto y ya estaréis dando vuestro granito de arena. Solo tenéis que ver a vuestro alrededor como vemos cerrando salas, bares, revistas, webzines, radios, buenas bandas que desaparecen…

Mirar a vuestro alrededor, observar cuantas personas están dando su vida, muchos de ellos sin ganar nada o perdiendo mucho dinero para que vosotros podáis seguir disfrutando de la música. El Metal necesita volver a recordar los viejos tiempos, necesita hacer un viaje al pasado y ver como en esos tiempos sin tener internet, nos uníamos para ir todos a disfrutar de ese concierto y nos daba igual todo, luchábamos por nuestra causa.

No es lógico que haya bandas que en su país les cueste tener un público de 100 personas y en otros países tienen públicos de más de 300 personas. Poneros en el lugar de todas estas personas que hacen posible que sigan viniendo bandas a España, poneros en el lugar de todos los que ya no pueden seguir y han abandonado, poneros en el lugar de los que no tienen nada y sin embargo lo dan todo por seguir en esta lucha.

Tenemos una gran escena de conciertos, tenemos una gran escena de bandas musicales nacionales e internacionales a nuestra disposición para ver, tenemos aún sitios donde disfrutar de la música. Apoyar a todas esas personas que están haciendo esto posible, olvidaros por un momento vuestro orgullo, vuestras ansias de crítica, vuestras ganas de competir y uniros para mantener arriba nuestra música. Todo es posible en esta vida, ni la crisis ni la política puede impedir que se siga disfrutando de la música Metal.

No hay excusas para esto, solo volver a sentir lo que sentíamos por nuestra música. No mires a otro lado para intentar culpar a otro, todos tenemos la culpa de lo que estamos viviendo y algunos aún no paramos de luchar por hacer que esto sobreviva pero necesitamos que todos pongáis de vuestra parte y así volvamos a ser la familia que en otros tiempos éramos.

Anónimo

Puedes enviarnos tus escritos a eme@emetalspain.com indicando en el asunto DIVACIONES, si sale seleccionado lo subiremos a esta nueva sección.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: