Subgéneros en el metal y sus disputas

Dejando a un lado la disputa de los gustos musicales que nos hace sumergirnos en la batalla campal de “esto es mejor”, “no esto otro se sale” o “estas equivocado el mejor es este”, quiero expresar hoy mi “agonía” con la falta de respeto que existe dentro del mundo del metal en cuanto a los estilos se refiere.

Para poneros en situación a todos aquellos que no conozcáis la gran variedad y la gran oferta musical que existe dentro de este único estilo que es el metal, voy a nombrar a algunas de las variantes principales, sin meterme tampoco en el berenjenal de las posteriores versiones ya que la lista seria interminable. Black Metal, Heavy Metal, Death Metal, Power Metal, Nu Metal, Thrash Metal, Metalcore, Symphonic Metal, Metal Alternativo, Doom Metal, Glam Metal, Southern Metal, Metal Gotico, Metal Progresivo, Stoner Metal, Folk Metal y etc, etc, etc. Es cierto que cada día se hace más difícil poner etiquetas a las bandas que se dedican a crear este tipo de música ya que las mezclas y las nuevas versiones son cada vez más habituales pero siempre van a existir unas bases que hagan que el sonido se decante hacia uno u otro.

Bueno… puestos en situación volvamos al origen de este escrito. Es muy triste ver como entre nosotros los metaleros nos reímos de aquellos que les guste, por ejemplo, el power metal. Se dicen que son flojos, que eso no es el verdadero metal… vamos a ver almas de cántaro, al fin y al cabo todo es metal y sus orígenes son los mismos. Y hablo del Power porque quizás sea el más evidente pero ningún estilo se queda descolgado en este aspecto. A los blackers que si se pintan, a los Glam que si son gays, a los Nu que si son raros…(y pongo esto como ejemplos no corroboro que sea lo que realmente se dice, ya que posiblemente sean cosas peores a veces) y así un sin fin de historias varias que no acepto ni tolero.
Creo que en este aspecto deberíamos empezar a evolucionar ya que se supone que los metaleros somos una “tribu” tolerante, poco conflictiva, en la que existe el buen rollo… (aunque desde fuera piensen algunos que somos unos demonios satánicos), demostrémoslo verdaderamente y no solo hacia fuera si no dentro de nuestro propio ambiente. Respetemos al prójimo, seamos felices escuchando nuestro estilo favorito y no nos metamos en el estilo de el de al lado, y yendo aun más haya, abramos la mente a escuchar el resto de estilos, no nos cerremos en uno de ellos, con esto descubriríais un gran abanico musical lleno de matices la mar de interesantes.
Y muchos diréis que hablo desde la ignorancia pero no… llevo toda la vida escuchando metal y escuchando todos y cada uno de los estilos que existen, incluyendo las nuevas versiones que comentaba al principio, y si, unos me gustan más que otros y unos los soporto más que otros pero no por ello critico al que si le gustan… me parece absurdo y más estando todo dentro del metal.

En resumen… quizás todo esto pase realmente en cualquier aspecto de la vida y la sociedad, el criticar a otros por sus gustos, aspecto, etc, pero que pase dentro de un mismo “mundo” como es el metal… me parece ya del todo irrisorio…

¡Respeta y disfruta de tu música!

 

ARPIA

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: