VITA IMANA (Imaniaca 4life ¡Pooommm!)

Hoy os traemos algo nuevo y especial para nosotros… una de nuestras seguidoras y amigas nos envía esto… así que ponerle atención se la merece…

Yo no digo nada y lo digo todo… Y como el amor a esta banda me ciega, ¡¡no pienso ser imparcial!! ¡Imaniaca 4life! ¡¡¡POOOMMM!!!

Madrid 2005. Vita Imana nace de la fusión de la agresividad del groove metal y ritmos de raíces tribales marcados por la percusión. Esa mezcla de ambientes hacen de Vita Imana una banda 100% adictiva… al menos para mí.

Que los músicos se nutren de otros músicos es un hecho. Que algunas de las influencias más notorias de VI son Sepultura, Machine Head, Gojira, entre otros también,pero… hoy por hoy, yo digo que Vita Imana suena a Vita Imana.

Con 3 discos a sus espaldas cargados de letras directas,  un imponente y brutal directo que desprende una energía descomunal, VI son , en mi opinión,  una de las mejores bandas de metal extremo , sino la mejor,  de este puto país donde el dicho “nadie es profeta en su tierra” adquiere un sentido que toca bastante los ovarios dada la alta calidad de bandas que tenemos… que me desvío…

En 2010 lanzan “En otro lugar”, enérgico,  salvaje, rápido y cargado de ira y rabia… dejando claro que los elementos tribales serán parte importante de VI, toda una declaración de intenciones.

En 2012 el gran y poderoso “Uluh”, disco potente, con personalidad propia que mantiene el ritmo frenético pero más agresivo y contundente. Uluh es el sello de identidad de la banda, un gran paso para VI.

Y en 2014 llega “Oceanidae” mucho más personal, profundo y oscuro. Un trabajo más elaborado, cuidado y maduro. Ellos mismos dicen que Oceanidae, con respecto a Uluh, NO es un cambio sino una evolución a mejor en composición, en sonido, en matices… y esto después del listón altísimo de Uluh es mucho mejorar.

VITA IMANA OCEANIDAE

“Oceanidae” está compuesto por 9 temas:

Depredador de luz

Equilibrio

Ablepsia

Mar de cristales

Manos de sangre

Seis almas

Hydros

Oxígeno

Oceanidae

En “Oceanidae” el cambio continuo de registro en las voces manteniendo su fuerza,  las melodías envolventes que abren paso a la “explosión” instrumental de Vita Imana, sus mil detalles… hacen que en este disco todo encaje a la perfección. Y te das cuenta de ello a base de escuchas porque para nada captas todos los matices y lo especial de “Oceanidae” desde el primer momento, pero en cuanto conectas acabas sumergida en él y en sus letras mucho más profundas y desesperadas; con una carga bestial de emociones desgarradoras y de sentimientos tan profundos que lo hacen visceral. Es un álbum que, a mí personalmente, me tiene el ritmo cardiaco alterado… me hacen pasar de 0 a 100 en un segundo… (En este momento es cuando queda claro que soy IMANIAC@ 4LIFE!!)… pero confieso que “Uluh” siempre será mi tesoro y que para mis necesidades auditivas más “violentas” siempre echaré mano de “En otro lugar”.

Podría desmenuzar cada tema uno por uno pero no lo haré, soy una persona que siente la música de una manera especial, al menos eso dicen los que me conocen, y necesitaría mil líneas para explicar lo que me llega de cada tema. Desde la calmada intro de “Depredador de luz” que sin saber cómo me lleva al odio, pasando por el sufrimiento de “Equilibrio” y el cañonazo directo de rabia que para mí es “Ablepsia”, llego al desgarrador dolor de “Mar de cristales” que es el tema que me llega más dentro, conexión con este tema al 100%. Sigue “Manos de sangre” …¡subidón de la ostia! que da paso a “Seis almas” que es el inexorable himno de la banda, al que tendré siempre un “cariño” diferente… (qué nervios en el puto casting jajaja). Ahora “Hydros”… ¡preciosa!. Y luego la vertiginosa agonía de “Oxígeno”, para acabar con el tempo lento de “Oceanidae” y esa tensión que me lleva a un estado de introspección… ¡Muy especial este tema! Así lo siento yo…

Nada de tecnicismos, ni riffs, dobles bombos, ni ritmos…eso lo dejo para los expertos. Esto no es una crítica  o crónica o lo que sea,  ya que todo mi entendimiento se reduce a lo que perciben mis sentidos. Tampoco haré ninguna alusión a ninguno de los miembros de la banda para no caer en el error de ensalzar a uno más que a otro. La maquinaria de VI no funcionaria si faltase alguno; ell@s son: Javier Cardoso (voz), Román García (guitarra), Puppy (guitarra), Pepe Blanco (bajo y coros), Míriam Baz (percusión) y Daniel García (batería).

                                                                                                                                                                                           
Lourdes Ogm    

https://youtube.googleapis.com/v/ckddtNSA1hU&source=uds

Web: http://vitaimana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vitaimana?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/VitaimanA
YouTube: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFaYlhjE4Go6sbv_4kkGX-1mVlrgfMJpJ
Club de Fans Oficial España: https://www.facebook.com/VitaImanaClubDeFansOficialEspana?fref=ts

Contacto de prensa David Sobrino | sobry.management@gmail.com | Phone: +34 619 460 935
Agente de reservas. David Sobrino – SOBRY MUSIC – http://www.sobrymusic.es/

Os recordamos que si queréis vosotros también podéis enviarnos vuestros escritos a eme@emetalspain.com, haremos una selección de los mejores y los iremos publicando. Gracias. 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: