ENTREVISTAMOS A ARIA IGNIS

Los toledanos Aria Ignis, los cuales, a pesar de su juventud y de los obstaculos que se han encontrado en el camino, han conseguido este año lanzar su primer trabajo titulado “Inutil Creacion”.
Ahora se encuentran en pleno proceso de promoción del mismo, de concierto en concierto, pero, a pesar de ello nos han querido prestar un poco de su tiempo para respondernos algunas preguntas.


1. Sois una banda relativamente joven pero con unas ganas y una fuerza que salta a la vista ya que para llegar a sacar vuestro primer LP habéis sufrido lo vuestro y a pesar de ello no os habéis rendido, ¿Cómo empezó para vosotros todo este proceso y cuanto os costó conseguir la formación actual?

Pues la verdad es que todo empezó casi sin enterarnos y sin darnos cuenta, cuando Rafa, en aquellos momentos productor de una demo casera de la anterior banda de Kevin, empiezan a estrechar lazos y tras la separación de esta misma deciden empezar a componer temas sin ningún compromiso ni tapujo alguno, deseando hacer la música que siempre les ha gustado e inundado sus oídos, que es el power metal. En medio de la composición de esos temas, Kevin sin decir nada a Rafa empieza a ponerse en contacto con sellos discográficos y empiezan a recibir respuestas positivas del material, pero tras varias reuniones deciden tomar el timón ellos mismos y liarse la manta a la cabeza para terminar de grabar el disco y juntar una formación la cual los llevara a la carretera. Fue costoso el dar con una formación la cual cumpliera con las exigencias de lo que requería la banda y aun así a día de hoy sigue siendo un poco difícil por la situación económica en la que nos encontramos en este país. Hace unos días anunciábamos la salida de la banda de Víctor uno de nuestros guitarristas, pero eso no quiere decir que la banda vaya a parar ni nada por el estilo, la banda sigue en carretera con dos huevos y anteponiéndose a lo que venga sin parar una sola fecha hasta la entrada de un nuevo miembro que cubra la baja de Víctor.

 

2. El power metal es claramente vuestra influencia principal pero me pregunto si en un futuro podríais incluir algún otro estilo de metal en vuestras composiciones.

Es cierto que nuestras influencias se nutren del power metal o de un heavy power de los 90 bastante remarcados, es más nosotros definimos el estilo de Aria Ignis como power metal, pero es muy posible que próximamente en el segundo trabajo demos alguna pincelada de algún otro estilo. Pero siempre llevado a nuestro rollo y con ese toque que caracteriza a Aria Ignis.
3. ¿Por qué os decantasteis por el instrumento que tocáis a día de hoy y cual es vuestro instrumento frustrado?

Bueno el decantarnos por nuestro instrumento nosotros pensamos que viene a ser porque siempre es el que más te llama la atención o el que más te hace vibrar. Y instrumentos frustrados yo creo que a día de hoy ninguno, es más Lucho el bajista se está encargando de componer los teclados e instrumentos de orquestación clásica en los nuevos temas.
4. ¿Como fue la grabación de vuestro vídeo Volar Sin Alas?, contarnos un poco como lo vivisteis.

La grabación del videoclip la verdad es que por un lado estuvo bien y fue positiva. Pero por otro lado, fue un poco caótica por la productora, la cual nos presento un story board que no se cumplió. Los plazos de entrega tampoco fueron muy respetados, pero en el fondo creemos que no ha sido del todo malo el rodaje del videoclip. Finalmente, todos llegamos a la misma conclusión de que si se hubiese cumplido al 100% lo que se puso en el story boar por parte de la productora hubiese sido algo mejor, pero en resumidas cuentas no fue mala experiencia.
5. Algo que realmente os haya costado la vida hacer, musicalmente hablando, terminar un tema, tocar alguna parte, encajar alguna letra…

La verdad es que con la relación que hay entre los miembros de la banda pocas cosas son difíciles. Porque nos ayudamos mucho mutuamente, es decir, si algo no sale a la primera solemos ayudar al compañero para que lo consiga hacer o tocar.
6. Alguna anécdota que se pueda contar en alguno de los escenarios por los que habéis pasado.

Anécdotas la verdad es que hay muchas,  pero a relatar una la verdad: en uno de nuestros últimos conciertos después de haber hecho y haberse quedado todo bien ecualizado encima del escenario. Al llegar la hora de subirse a actuar nos encontramos con todo super descompensado: los volúmenes de todo por los cerros de Úbeda, estaba todo tan alto que hasta las secuencias nos hacían daño al oído y teníamos que seguir tocando de tacto y a ciegas por que era imposible que nos siguiéramos entre los compañeros de la banda.
7. Si tuvierais que elegir un tema de Inútil Creación, ¿cual elegiríais? ¿y si tuvierais que eliminar uno?

Un tema del disco… Dorada maldición. Y quitar la verdad es que no quitaríamos ninguno, dado que todos están hechos con mimo y esmero para este primer disco.
8. ¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro?

Terminar la segunda parte de la gira en salas de este primer disco “Inútil Creación” y comenzar con la grabación del segundo álbum. Todo ello sin parar, para que fluya todo para la entrada de un nuevo guitarrista a la banda para poder cerrar la formación.
9. Nos gustaría que nos contarais de que tratan los temas del disco, aunque sea un poco por encima, para saber realmente el significado real de las letras.

Todos los temas tienen un poco como un nexo de unión en común. Para este primer disco la verdad es que queríamos hablar un poco de la situación que estamos viviendo a día de hoy por la crisis en el país, que pensamos es el cáncer de esta sociedad y que por culpa de unos cuantos politicuchos y una panda de ladrones se esta yendo todo a la mierda y nos estamos viendo envueltos en esta espiral que lleva a la gente a hacer cosas impensables como hasta suicidarse para que sus nietos no tengan que cargar con sus deudas.
10. Y por último, nos podéis dar alguna fecha próxima para veros en acción sobre un escenario. 

      31 Octubre en Cuenca sala Glasgow . 

      1 de noviembre en Albacete sala Whiporwill. 
      22 de noviembre en Sevilla sala Sevilla Rock . Festival Phoenix Metal Fest. 
      28 de noviembre en Toledo sala los Clásicos. 
      6 de diciembre en Salamanca. Sala Bunker.
Facebook : http://www.facebook.com/pages/Aria-Ignis
Twitter: https://twitter.com/AriaIgnis
Bandcamp: http://ariaignis.bandcamp.com/
E-mail: ariaignis@gmail.com
ZOMBIEWAR MANAGEMENT:
Carmen Suárez Ramos · 690207273
zombiewar77@gmail.com
TWITTER https://twitter.com/ZombieWarManage
FACEBOOK https://www.facebook.com/ZombieWarManagementLin
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: