Entrevistamos a Arkgabriel

La banda madrileña Arkabriel, ahora con nueva formación y con su último disco “Donde Mueren los Sueños” en pleno apogeo, nos han concedido una entrevista en la que nos hablan de su pasado, presente y futuro.

Jose, Ruso, Taka, Juanky y Pagano han respondido a todas nuestras preguntas y queremos haceros participes de lo que nos dijeron, as que si quieres saber más de esta banda solo tienes que seguir leyendo para saber que les preguntamos y que nos respondieron.

 

ARKABRIEL

1. Antes de entrar en materia, ¿nos contáis un poco como empezó Arkabriel y como habéis llegado a ser lo que a día de hoy sois? 

Jose: Empezamos en 2008 cuando decidimos abandonar la banda de “covers” en la que estábamos Tito, Iván Arroyo y yo para crear un proyecto propio. Conocimos a Juanky que se unió incluso antes de que la banda tuviera nombre y desde entonces hasta hoy con diferentes miembros pero trabajando duro. Así hemos conseguido hacernos un hueco en este difícil mundo, luchando en solitario, con nuestros propios medios, costeándonos nuestros trabajos, pues nunca hemos tenido a nadie a nuestro lado hasta que a finales de 2015 Carmen de Zombie War Management decidió echarnos una mano.

2. Dos años después de sacar vuestro primer LP “Argkabriel” volvéis a la carga con un segundo disco “Donde mueren los sueños” ¿se puede decir que este disco es la definición definitiva de Arkgabriel?

Ruso: Se puede decir que es la definición definitiva de Arkgabriel en 2014, que es cuando se culminó. Eso no quiere decir que Arkgabriel siempre vaya a sonar así. Como es normal, con la propia evolución de los miembros, y más con la incorporación de nuevos miembros desde que se hicieron esos temas, esto va a hacer que no haya una definición definitiva de Arkgabriel, lo cual tampoco creo que sea negativo sino todo lo contrario.

3. “Donde muere los sueños” lleva ya varios meses en el mercado así que ya podréis contarnos un poco como a sido la acogida y la evolución de este disco, tanto por parte del publico como de los medios.

Taka: La verdad es que estamos muy contentos con la recepción de nuestro disco, habiendo tenido muchas críticas positivas hacia este. Por otro lado también han habido críticas respecto a detalles que se podrían mejorar, cosa que siempre recibimos bien ya que son cosas que podremos mejorar (o incluir) en el tercer disco en el que estamos actualmente trabajando.

4. Después de todo el rodaje y de haber tenido ocasión de mostrarlo en directo, ¿os quedaríais en especial con algún tema del disco? ¿o por el contrario quitaríais algo?

Juanky: La verdad es que trabajamos muy duro en su momento para intentar darlo todo con cada tema de “Donde mueren los sueños” así que no podría elegir un solo tema aunque reconozco que, en directo, disfruto mucho con “Gritaré”, aunque si te sientas a escuchar el disco tranquilamente te das cuenta de la calidad de todos y cada uno de los temas.

5. ¿Tenéis pensado grabar nuevo material en breve?

Jose: Sí, de hecho estamos en plena fase de composición y preparación del tercer disco queremos que no pase de este año para tener un nuevo trabajo en la calle.

6. El año 2015 a estado plagado de acontecimientos y de cambios importantes para la banda, como la partida de Tito, vuestro batería y miembro fundador en el mes de septiembre, ¿como fue para vosotros que Tito tuviera que tomar esta decisión?

Jose: Fue complicado, porque no sólo implica la salida de un miembro fundador de la banda, sino que es un amigo el que deja el hueco, atravesaba una etapa personal complicada y no le quedó mas remedio que tomar esa decisión, nos afectó muchísimo porque además ves a un amigo pasándolo mal y quieres transmitirle fuerza para tirar adelante. Por fortuna el contacto con el es continuo y poco a poco va saliendo del túnel.

7. ¿Os costo mucho encontrar un nuevo batería? ¿Como fue el proceso?

Juanky: Pensábamos que nos costaría bastante encontrar un batería con la técnica suficiente para ejecutar los temas de ARKGABRIEL y los que están por venir pero por suerte y a través de Carmen Suarez (Zombie War Management) que a su vez se puso en contacto con Oscar Sancho (Lujuria) conseguimos ponernos en contacto con nuestro actual batería, Francisco Pagano. Es un grandisimo batería de primer nivel, de hecho, en su país natal, Venezuela, formaba parte de una de las bandas mas relevantes del pais: “Landsemk”. Estuvimos sin batería tan solo 15 días.

8. ¿Que planes de futuro le esperan Arkgabriel?

Taka: De momento estamos componiendo el tercer disco, y a su vez estamos planeando varios conciertos a lo largo de este año 2016.

ARKABRIEL 2

9. Y pasando a esa parte más personal que en EME tanto nos gusta…Aprovechando que el 2015 ya quedo atrás… ¿como lo definiríais en una sola frase?

Juanky: Si me preguntas a mí te voy a contestar en efecto con una sola frase:
– Año sabatico.

10. ¿Que es lo más raro y/o extravagante que os pasado desde que os dedicais a la música?

Pagano: Lo mas raro o loco que me ha pasado una vez en pleno concierto es que un pequeño insecto, una abeja, andaba merodeando a mi alrededor y se me enredo en el pelo a la altura de la oreja, te podrás imaginar la acrobacia para poder deshacerme de la jodida abeja (risas).

11. Alguna anécdota digna de ser contada…

Ruso: Pues sí, tengo una anécdota muy característica de la personalidad de Taka, y es que cuando participamos en el festival de Aluche en 2014, el cual tuvo gran expectación y había acudido bastante gente, además de ser el barrio donde nació la banda, y donde se nos tiene un gran cariño, pues justo unos minutos antes de salir a escena, aquí el amigo samurai se quedó dormido entre bambalinas. El resto de la banda nerviosos por tal evento, y él tan tranquilo que se quedó sopa…

12. Evento en el que EME tuvimos oportunidad de asistir por cierto… ¿Tenéis algún tipo de objeto que vaya con vosotros siempre a la hora de subir a un escenario?

Pagano: Bueno esperamos tener mil objetos pronto en un show, a lo mejor un Arcangel con la cara de Pablo Iglesias (risas)  y mas que un objeto un motivo. Simplemete darlo todo en cada presentación, solo cada uno con su instrumento haciendo lo que mejor sabemos, ¡Heavy Metal a tope!

13. ¿Alguna manía o ritual destacable para enfrentaros a un directo?

Pagano: Por mi parte solo tengo un directo con los chicos ya que soy el miembro mas nuevo. En esa primera fecha que compartí con Arkgabriel estuvimos dándonos ánimos unos a otros, los nervios como si fuera el primer concierto y con la mente en positivo al 1000%, con la firmeza de que cuando se coloque el primer pie en el escenario empieza la aventura en 20 metros cuadrados a tu alrededor, lleno de altavoces e iluminación, ¡y delante de ti un publico al que le debes todo lo que eres!

14. Y por nuestra parte nada, solo daros las gracias por prestarnos parte de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Jose: Fuerza y Fortuna para todos en este 2016 y que no pare el ROCK… jeje.

Pagano: Prospero año nuevo, Metal y mucha vida! lml

Juanky: Respetando a los clásicos, que el publico apueste por la renovación musical del genero, ya va siendo hora de subir el ancla.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: