ENTREVISTAMOS A ATMOSPHERA POST MORTEM


Atmosphera, One Man Band. de cordobeses, con músicos de sesión, formada por Blackangel Post Mortem allí por el año 2006, nos han concedido una entrevista en la que nos hablan de su música, su primer disco, de su videoclip, de otros proyectos… Para enteraros solo tenéis que seguir leyendo y descubriréis poco a poco lo que Atmosphera ofrece a su publico.

1. La primera pregunta que queremos haceros después de escuchar vuestro disco y de saber un poco de vuestra trayectoria, es ¿de donde surge la idea de hacer este tipo de música, esa fusión de un sonido orquestral con sonidos metal tan oscuros?

Los orígenes de A.P.M. se remontan a 2006 en los cuales yo tenia ideas hechas que no cuajaban en mi ex banda y les di forma con lineas de teclado y batería. La idea de tener bandas sonoras de composición propia a las cuales luego se armonizaba el resto se convirtió y de hecho es el lei motiv de la banda, lo que la hace diferente.

2. ¿Nos contáis un poco como fue llegar a la actual formación y conseguir grabar vuestro primer álbum? Ya que sabemos que vuestros inicios datan en el año 2006 pero que habéis tenido algún que otro cambio en todo este tiempo.

Claro! Ser One Man Band no es fácil…en 2008 me animé a reclutar músicos jóvenes para llevar al directo y así fue hasta febrero de 2011 donde volví al formato O.M.B. debido a la escasa implicación de los miembros.

Me dediqué a estudiar producción y máster y volvi a mezclar y regrabar el material. Al ser teclista, mi “mono” de tocar en directo me hizo recalar en Autumn Dream donde conocí a Enzeos y Lidia y ellos me animaron a volver al formato banda con lo que junto a Enzeos se hizo el disco nuevo con los arreglos de él mismo y de Lidia en las voces pariendo finalmente esta blasfemia sinfónica. Necropulse fue el ultimo en entrar en la banda.

3. ¿El nombre de Atmosphera Post Mortem de donde surge?

No fue elegido al azar.Por ser diferente en esto también, en vez de buscar un nombre oscurito y con tirón quise plasmar lo que la música transmite al oyente y la verdad que es realmente así y no podría tener otro nombre mejor.

4. ¿Nos habláis un poco de la temática de vuestro primer trabajo de estudio? ¿De que tratan los temas?

Por ser explícito…Blasfemia NeoRomantica…Me gusta la temática satánica como buen blacker que soy pero tratada de manera diferente. Los textos son poemas bien rimados y trabajados en donde el satanismo se trata de manera natural ahondando en la cultura y filosofía satánica y también en el anticristianismo sin llegar a ser doctrina. Son historias en las que la blasfemia la oscuridad y la critica al orden cristiano están presentes .

5. Podéis contarnos un poco vuestras influencias a la hora de componer vuestros temas. Nos valen tanto las individuales como las que tengáis como banda.

Es complicado…Tu pregunta significa que no encuentras una clara referencia al no referirte a ninguna banda y eso es bueno.Hasta ahora las criticas al álbum son de ese corte…Mezclo música clásica con black doom gothic death…Mil influencias pero compactas en el sonido para no ser imitativo (tan típico en nuestro país).

6. ¿Como realizáis la labor de composición de los temas? ¿Cada uno tiene un rol o alguno de vosotros compone y luego haceis arreglos entre todos, o como soléis hacerlo?

Toda la música y letra es mía. De un principio deseé eso…Verme capaz de afrontar toda la composición y letras al 100%. Sin embargo arreglos en sección eléctrica y las voces de Enzeos y Lidia sobre mis ideas primarias no hacen sino subir la calidad de mi música.

7. De vuestro primer trabajo ya tenéis publicado un videoclip, concretamente del tema The Angel’s Rebellion, ¿Por qué elegisteis este tema para vuestro primer vídeo?

Tenia pensado Anima Lacrimae pero el director del clip vio mas posibilidades en ese y como estaba usándose como single promocional pues se hizo con “angels” y no podemos estar mas contentos con la respuesta de la gente

8. Sabemos que estáis trabajando en la BSO de una película, la cual será de tematica vampirica, ¿Cómo esta siendo este proceso? ¿Queda mucho para poder saber más al respecto?

Jose A. Buzón es como yo…Lo definiria como una One Man Band en el plano cinematográfico. Poco a poco esta rodando con los medios que tiene y la banda ansiosa ante el reto de ser la primera banda extrema en hacer una BSO.

9. Y para finalizar, ¿Qué perspectivas de futuro le esperan a Atmosphera Post Mortem? Podéis aprovechar para decirnos lo que queráis.

Hasta ahora lo conseguido es muy positivo…Somos una banda con los pies en el suelo que cree en la música que hace sin recurrir a modas y moriremos con esa idea…Lo que tenga que venir vendrá y esperamos que los grandes medios apoyen bandas como la nuestra y poder seguir creciendo sin ponernos límites porque eso es lo que nuestros fans nos piden.
 
Entrevistador/a: Irene    Responde: Blackangel Post Mortem 
@atmosphera666 (twitter)
atmospherapostMortem(reverbnation)

CONTACTO: ZOMBIE WAR MANAGEMENT (zombiewar77@gmail.com) tel: 690207273 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: