ENTREVISTAMOS A BLACKENED SIGHT

Los madrileños A Blackened Sight son una banda de metalcore, groove y melodic death metal que nacieron en el año 2012.

En ese mismo año publicaron su primer EP homónimo y en este año 2015 están presentando su primer larga duración “Bodies on The Road” en cual a sido grabado, mezclado y producido en The Metal Factory Studios de Madrid por Alex Cappa durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

Con motivo de este nuevo disco y del festival Destroyer Fest, Destroyer Management nos han ofrecido la oportunidad e poder entrevistarles, así que los chicos de A Blackened Sight nos dedicaron un rato para respondernos a unas preguntas y aquí os dejamos lo que nos dijeron.


1. Hola chicos, para empezar y que todo el mundo os conozca mejor, nos contáis como terminasteis siendo A Blackened Sight, ¿cual es vuestra historia?

A Blackened Sight nace como resultado de una importante sucesión de cambios en la alineación de la banda, que anteriormente tenía otro nombre. Estos cambios estuvieron produciéndose hasta justo antes de entrar a grabar el primer EP. Fue en ese momento (en el propio estudio) donde se decidió el nombre actual y donde empezó a consolidarse la formación actual.

El último en entrar, tras el paso de algunos baterías, fue Carlos “Donci” Menéndez para coger las baquetas. Y desde entonces la cosa no ha cambiado con Ismael a la voz, Jesús a la guitarra y guturales, Alberto a la guitarra, Gacho al bajo y Donci a la batería.

La historia contada al detalle cuenta con mucha fiesta, muy buen rollo y mucha ilusión. Pero para eso necesitamos demasiadas palabras que no tienen cabida en una entrevista. 

2. Sabemos que acabáis de grabar y que además ya tenéis en vuestras manos las copias físicas de vuestro disco “Bodies On The Road”, explicarnos, ¿como a sido el proceso de grabación? ¿habéis tenido algún tipo de dificultad?

La grabación del LP fue un proceso muy divertido con el que además seguimos aprendiendo a lo largo de un mes unas cuantas cosas sobre grabación y sobre cómo trabajar dentro de un estudio profesional. Aunque hubo algunos contratiempos que retrasaron algo el proceso podemos decir que, en líneas generales, todo fue bastante bien. 

3. ¿Cómo definiríais el sonido de este trabajo?


Bodies On The Road es el resultado de dos años de trabajo y dedicación. Su definición más acertada en el sentido musical sería “directo”, muy directo. Una sucesión frenética de un conjunto variado de estilos dentro (Y en ocasiones fuera) del Metal contundente. 


En un sentido más orientado a lo que contamos en los temas, Bodies On The Road es una crítica a la sociedad en la que vivimos y a nosotros mismos. Varían mucho los temas que tratamos en las letras de las canciones pero se podrían dividir en dos tipos: crítica social e introspección personal.

4. ¿Cómo a sido trabajar con Alex Cappa en los estudios The Metal Factory Studios?

Una experiencia muy enriquecedora. Es un tío muy divertido, hace muy amenas las horas de grabación a la vez que nos hace a los demás trabajar más y mejor; siempre hay tiempo para las risas pero cuando hay que ponerse serio es el primero en ponernos firmes a todos.

De la grabación cabría destacar como Alex fue capaz de encontrar el resultado que esperábamos en tan poco tiempo y con tan poca información sobre nuestra idea de lo que queríamos que fuera el resultado final. Jugó perfectamente sus cartas y desde el segundo uno lo que íbamos escuchando nos iba pareciendo soberbio. Si nada más empezar el asunto ya funciona es difícil que todo lo demás no vaya a ir rodado.

5. Para llevar a cabo todo esto recurristeis a un proyecto de Crowdfunding en el que al final habeis contado con mas de 100 mecenas, ¿como a sido todo este proceso? A sido facil, dificil… ¿Creeis que la gente se vuelca en este tipo de iniciativas?

Iniciar un proceso de crowdfunding no es complicado, siempre tienes un asistente que te va aconsejando y echando un cable con las dudas. Su preparación lleva algo de tiempo ya que para saber qué cantidad vas intentar alcanzar antes necesitas haber mandado muchos correos pidiendo muchos presupuestos y demás.

Con el transcurso del crowdfunding y su finalización sobra decir que estamos muy contentos. Tuvimos un ritmo de “mecenazgos” muy continuo, prácticamente no hubo días dentro de los 40 que duró el crowd en el que no recibiéramos el apoyo de alguna persona.

Aún así hay gente que dice “no creer” en este tipo de proyectos. Con las dificultades que encuentra una banda en su día a día toda ayuda es poca y creemos que si te mola un grupo tienes que apoyarle cuando más lo necesita (aunque te vaya a llegar el dísco o la camiseta 30 días más tarde de lo que te gustaría).

6. ¿Y la acogida como esta siendo? Ya contáis con varias reseñas de distintos medios y bastante buenas así que supongo que ya tendréis una pequeña visión de ello.

Prácticamente nadie ha escuchado aún el disco completo ya que aún no hemos hecho la presentación oficial pero todo lo que nos está llegando de los temas que hemos ido haciendo públicos en nuestro canal de YouTube está siendo positivo.

A la inmensa mayoría de las personas que nos han comentado algo sobre ellos le gusta más el material nuevo que el antiguo (se nota un cambio tanto de estilo, dentro de que seguimos siendo nosotros, como de sonido).

Estamos también contentos con las críticas que nos llegan de los medios, por supuesto, se agradece leer buenas palabras sobre el trabajo que te ha llevado tanto tiempo realizar, y aún esperamos unas cuantas reseñas más a las que estamos deseando echar un ojo.

7. El próximo 18 de abril realizareis la presentación oficial del disco y ademas se podrá escuchar por completo y mas concretamente en el Purple Rock & Metal Bar. Contarnos ¿que se va a encontrar el publico asistente?

Lo primero es la escucha de todos los temas del disco (metidos en una larga lista de reproducción de la que nos hemos encargado los miembros del grupo), será el único día hasta dentro de unas cuantas semanas en el que se podrá escuchar el LP completo.

Aparte de eso sortearemos LPs, copias de nuestro anterior trabajo, camisetas, algún disco de bandas de amigos y compañeros de roster y entradas para el I Destroyer Fest.

8. La siguiente fecha en la que podremos veros en directo sera en el Destroyer Fest el próximo 24 de abril pero después de este concierto y ahora que ya esta la cosa en pleno funcionamiento, con este nuevo trabajo, ¿tenéis pensado realizar una gira presentación?

Nos gustaría hacer una gira propiamente dicha pero nos es muy complicado cuadrar fechas consecutivas con nuestros trabajos/estudios. Eso si, iremos dando conciertos para presentar el disco tanto fuera como dentro de Madrid.
En muy poco tiempo anunciaremos nuevos conciertos.

9. Habéis sacado un vídeo y mas concretamente del tema Mere-Exposure Effect perteneciente a Bodies On The Road, el cual nuestros lectores lo pueden ver en vuestro canal de Youtube, el vídeo a sido montado con imágenes capturadas durante la grabación del disco si no me equivoco, ¿verdad? ¿Tomasteis esas imágenes con esa intención o la idea surgió después? 

Las imágenes fueron tomadas en el estudio, si. Nos echaron una mano un par de personas ya que queríamos hacer un vídeo de estudio y la anterior vez que grabamos ahí no lo hicimos. Nosotros aparte fuimos filmando otros momentos para hacer un “Studio Report” muy casero que está ya en nuestro canal de YT.

10. ¿Tenéis pensado grabar algún otro vídeo de este disco? De ser así, ¿que tema del disco seria el mas idóneo? 

Tenemos otro vídeo en marcha, si. Nos está gustando mucho cómo va quedando pero aún queda algo de tiempo hasta que se termine y lo publiquemos.
No os decimos de qué tema estamos haciéndolo, mejor dadle unas cuántas vueltas al disco (vosotros y los lectores) y decidnos cuál creéis que vamos a usar.

11. Muy buena respuesta… le daremos dos o tres vueltas a ver que conclusiones sacamos… Y bueno como suele ser habitual aquí en EME, vamos a pasar a un lado más “personal”, contarnos, ¿que es lo peor que os a pasado en un escenario? Ya sea a nivel individual como de grupo.

Quizá el peor recuerdo que tenemos de un directo fue uno participando en un concurso, que nos jugabamos telonear a una banda internacional, y tocábamos los últimos. Todas las bandas anteriores bajaron diciendo que habían estado muy cómodos y que en esa sala se tocaba de maravilla y todo se oía muy bien. Esa noche partíamos como uno de los grupos favoritos y teníamos mucha ilusión y horas de trabajo puestas en ese directo.

En cuanto subimos nosotros al escenario el sonido dentro era un barullo insoportable en todos los puntos, hasta llegar a la situación de no poder solucionarlo dándole indicaciones al técnico, ya que era tan malo que lo único que podíamos haber hecho era parar el concierto y pedir que nos reinsonorizasen todo el interior del escenario.

Decidimos continuar adelante, apenas oyendo nada de lo que tocábamos más allá del sonido real de la batería, y hubo grandes fallos estructurales, ya que Carlos no nos oía a los demás. Para colmo, Alberto ese día venía al concierto con una fiebre de caballo, y estuvo las horas anteriores al concierto convaleciente en un sofá. Esa noche se juntaron muchos factores que nos hicieron perder la concentración y arruinaron el concierto, perdimos una gran oportunidad. Y para colmo, cuando ya habíamos terminado de recoger y estábamos a punto de irnos, nos dimos cuenta de que habían desaparecido 200 € que habíamos recaudado vendiendo EPs y camisetas en los conciertos recientes.

Aquella no fue nuestra noche, desde luego.

12. Sin duda no fue vuestra noche… pero seguro que tendréis nuevas oportunidades… aunque lo de la pasta no tenga solución claro. 
¿Alguno de vosotros o todos tiene alguna manía o ritual antes de subir al escenario? O incluso algún objeto que siempre tenga que llevar en los directos, por ejemplo.

Ninguno de nosotros tiene un ritual especial para subir a tocar, pero si hacemos un ritual de banda un tanto peculiar. En el local de ensayo tenemos 2 peluches de Greymon que llevamos a todos nuestros conciertos, y en la mayoría de ellos los ponemos en el escenario. Creemos que nos traen suerte y que transmiten un poco de nuestra identidad, donde el Metal no está reñido con el humor.

Y el otro ritual, que es más habitual de ver en las bandas de Metal, es que calentamos los músculos de las piernas como si tuviéramos la intención de salir a hacer algún deporte. No sería la primera vez que a alguno le da un tirón o calambre mientras estamos haciendo lo que nosotros llamamos “el cangrejo”. Y ya se sabe, para empezar de forma óptima a hacer cualquier ejercicio hay que calentar primero. 

13. Buenos chicos… ¿Perspectivas de futuro?

Pues como nos está costando mucho cuadrar fechas entre nosotros para poder salir a tocar en directo ahora mismo estamos centrados en componer material nuevo y en preparar un directo demoledor para que en cuanto acabe el verano podamos salir a tocar por todos los sitios que podamos. También tocaremos antes y durante el verano, pero no podremos tener el volumen de conciertos que nos gustaría por compromisos externos a la banda.

A parte de eso estamos preparando alguna que otra sorpresilla en formato vídeo, pero el asunto aún está muy verde como para dar información interesante. 

14. Y ahora si que si, hemos llegado al final, deciros que a sido un placer entrevistaros y que como es habitual os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que queráis, como el como conseguir vuestro disco.

Tenéis 2 citas con nosotros! La primera este sábado 18 de Abril en el Purple, donde tendrá lugar la presentación de nuestro disco con sorteos del mismo, camisetas y demás, y la segunda el viernes 24 en la Sala Taboo, el I Destroyer Fest, donde tocaremos por primera vez desde que salimos del estudio.

El disco, así como nuestro anterior trabajo y demás merch, podréis pillárnoslo en cualquiera de nuestros conciertos o poniéndoos en contacto directamente con nosotros.

Muchas gracias por la entrevista y un saludo!


Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: