Entrevistamos a Bolu2 Death

La banda de Huelva, Bolu2 Death se encuentra en plena promoción y presentación de su último trabajo de estudio “Dualitas” y con esta premisa y de la mano de Necromance, en EME hemos tenido la ocasión de poder hacerles algunas preguntas.

Así que sin más dilaciones os dejamos con lo que nos dijeron:

BOLU 2 3   BOLU2 2

1. Para empezar y que todos os conozcan mejor, nos contáis un poco como nace Bolu2 Death.

Bolu2 Death nace en 2009 en Huelva, al comienzo solo era un proyecto en paralelo en el que poco a poco se fue convirtiendo en el grupo prioritario para nosotros. En resumidas cuentas llevamos 3 discos “Aviate” (2011), “Mastica Tus Dientes” (2013) y “Dualitas” (2016). Hemos tocados en varios festivales y salas de toda España, y poco a poco queremos llegar a todos los rincones que aun están sin explorar.

2. Tenemos entendido que tenéis influencias de estilos como el hardcore, metal, flamenco, electrónica entre otros, ¿como fue para vosotros fusionar todos estos estilos?

La verdad es que nos sale de manera natural, lo que nos gusta y pensamos que puede encajar bien en nuestra base musical, lo incluimos sin ningún tipo de miedo en pensar en el que dirán. Si nos gusta como suena en conjunto es que el trabajo está bien hecho.

3. En 2009 sacasteis vuestra primera maqueta “Quenodecaiga” que tuvo muy buena acogida y que os llevó a grabar vuestro primer álbum de estudio “Aviate”, ¿como evolucionó el sonido de la banda en esta primera etapa?

Evoluciono muchísimo, ya que la maqueta era plasmar unas canciones con grandes dosis de humor para tenerlas de recuerdo para nosotros, sin ningún tipo de idea de seguir haciendo discos y todo lo que se ha convertido Bolu2 Death.

4. Trás la salida de este primer disco y el lanzamiento del single “Brutalidandaluza” tuvisteis algunos que otros problemas que incluyeron la marcha de uno de los vocalistas, ¿como afrontasteis esta nueva situación?

La afrontamos con bastante tranquilidad y pensando en el futuro. No tuvimos demasiados problemas para seguir, teníamos muchas ganas de seguir haciendo cosas con el grupo.

5. Después de todo en 2013 volvisteis a la carga y lanzasteis vuestro segundo álbum “Mastica tus dientes”, grabado de nuevo en End Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa (Metal Factory Studios), ¿Se podría decir que con este disco consolidasteis vuestro sonido?

Totalmente, el salto a “Mastica Tus Dientes” es muy importante en cuanto a producción y sonido. Empezábamos a encontrar nuestro sitio y a estar muy cómodos.

6. Después de este lanzamiento estuvisteis tocando por varias salas de España y en algún que otro festival como Alburock, Rock in Ria, etc, ¿hay alguna cosa que recordéis especialmente de aquella etapa?

Fueron buenos momentos para la banda, conocimos muchísima gente, grupos, ciudades… Y nos consolido como una banda de directo. Surgieron mil anécdotas en la carretera, no hay ni una sola vez que salgamos a tocar que no pasen cosas extrañas, siempre es una fiesta para nosotros el salir a tocar por muy cansados que estemos.

7. Actualmente tras un nuevo cambio de formación, por cierto, acabáis de lanzar vuestro tercer álbum “Dualitas” de nuevo mezclado y masterizado por Alex Cappa. ¿Como a sido el proceso de composición, preparación y grabación de este último trabajo?

El nuevo álbum tomo un poco mas de tiempo, este trabajo tenia que ser perfecto. Pasa el tiempo y con este álbum estamos donde queremos estar. Hemos cuidado mucho todos los detalles referentes a “Dualitas” y ahora queda lo mas importante, defender estos temas en directo, promocionarlos y tocar en todos los rincones.

BOLU2 4   BOLU2 5

8. ¿En que diríais que dista “Dualitas” de vuestros anteriores trabajos?

Es un disco que se podría definir como mas serio, es una evolución o mas bien una madurez musical respecto a los anteriores. Nos gusta seguir evolucionando, que no sea un disco igual que el otro, eso si, sin perder la esencia que nos caracteriza.

9. ¿Como esta siendo la acogida de este nuevo disco? ¿y en directo?

La acogida del público y los medios esta siendo inmejorable, nos llegan solo buenas palabras, esto nos da muchísimas fuerzas para seguir luchando en este mundillo.

10. ¿Nos explicáis un poco de que hablan las letras? y si tuvierais que elegir un único tema, ¿cual seria?

Las letras de “Dualitas” se podrían englobar en los estados de animo, emociones, sensaciones contradictorias del ser humano. Se habla mucho del papel del ser humano en este mundo, la influencia sobre él. También tenemos letras mas “fiesteras” como antaño, y letras de confianza en uno mismo, en la constancia, la fuerza que tenemos para seguir haciendo lo que nos gusta. Si tuviese que elegir un tema por su letra elegiría “Eternidad”, es un tema que habla de momentos difíciles personales, es triste pero a la vez tiene bastante fuerza y optimismo.

11. Y pasando a los directos, ¿que va a encontrarse el publico en uno de vuestros directos? ¿Tenéis alguna fecha próxima ya confirmada?

Se van a encontrar un grupo con mucha rabia, mucha fiesta, ganas de que el publico se lo pase bien y no pare de moverse en todo el concierto. Tenemos preparado un directo muy enérgico. En unos días desvelaremos fechas que tenemos ya confirmadas. De momento os podemos decir que el 2 de abril estaremos en Malaga.

12. ¿Que futuro le espera a Bolu2 Death?

Es muy difícil pronosticar que nos espera, lo que si podemos decir que estamos en un momento en el que la banda esta mas segura que nunca con su material, y parecen que están empezando a pasar cosas muy interesantes e importantes para el grupo.

13. ¿Creéis que en España se acoge bien la mezcla de estilos tales como el vuestro?

Creo que si, hay espacio para todo, hay que abrir la mente y dejarse llevar por todos los estilos musicales. Hay que disfrutar de la música en todas sus expresiones, no cerrarnos en nada.

14. Y por nuestra parte nada, ha sido un placer poder entrevistaros y os dejamos a nuestros lectores para les digáis lo que os apetezca, como donde pueden seguiros o conseguir vuestro trabajo.

Muchas gracias por la entrevista e invertir vuestro tiempo en nosotros.
podéis encontrar toda la información que queráis sobre nosotros:

http://www.facebook.com/bolu2death
http://www.bolu2death.com

Para conseguir nuestro nuevo álbum:

http://bolu2death.bigcartel.com/
http://necromancerecordsshop.bigcartel.com/product/pre-order-bolu2-death-spa-dualitas

Ademas de todas la plataformas digitales conocidas: iTunes, Spotify, etc

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: