ENTREVISTAMOS A BONES OF MINERVA

Los madrileños Bones of Minerva, banda de rock alternativo que nacio en 2013 y que grabaron su primer EP “Shot” en marzo de 2014 serán los encargados de abrir en el festival Destroyer Fest el próximo 24 de abril.

Y con motivo de este festival hemos tenido la oportunidad de entrevistarles de la mano de Destroyer Managemente, así que nosotros ni cortos ni perezosos les hicimos varias preguntas, las cuales aquí os dejamos para que veáis que nos dijeron.

1. Buenos chicos, para empezar, nos podéis explicar de donde surge Bones of Minerva y contarnos un poco vuestra trayectoria hasta llegar a formar parte de este proyecto.


Todos hemos estudiado música, Chloé y Koa estudiaron en un conservatorio, Chloé y Blue estuvieron en un grupo de metal juntas, Koa en otro… Nosotras nos conocemos desde pequeñas y siempre quisimos tener un grupo, y llegamos a un punto en el que estábamos un poco cansadas de lo que oíamos y queríamos intentar hacer música nueva. Lo más jodido fue encontrar un batería, hasta que por fín llegó nuestro chico Koa y su barba y empezamos a tirar.

2. Vuestro primer EP “Shot” ya ha cumplido un añito así que no puedo evitar preguntaros si estáis ya trabajando en algo nuevo.

La verdad es que llevamos componiendo desde que sacamos Shot ¡y nos molaría grabar este año!

3. En el caso de que al fin decidáis grabar este año vuestro siguiente EP o LP, ¿recurriríais a un proyecto tipo Crowdfounding?


Por qué no, ahora mismo es de los pocos sitios donde cualquier tipo de artista puede conseguir medios y apoyo para hacer un proyecto que igual no sería posible de otra manera.

4. Y a la hora de hacer vuestra música, ¿os consideráis influenciados por alguna banda en concreto?

Siempre discutimos mucho por esto porque todos tenemos influencias distintas. Pero por decir algunas: Deftones, SOAD, Tool, Mastodon…

5. Y el tema estilos… con tantos estilos de metal que hay y que no paran de salir, por cierto, ¿donde os encasillaríais? Si es que os encasilláis en alguno.


Pues no sabríamos donde meternos, pero si tuviéramos que decir uno sería “metal alternativo”.

6. El próximo 24 de abril estaréis abriendo el festival Destroyer Fest, ¿como se presenta este festival? ¿lo esperáis con ganas?


¡¡¡Pff muchísimas!!! Es la mayor oportunidad que hemos tenido hasta ahora, además de que va a ser una noche de la hostia. Ha habido mucho curro detrás para poder mover a todas las bandas y hacerlo bien, que parece que es difícil en esta industria, se lo agradecemos muchísimo a Destroyer Management!

7. Y seguro que será un gran festival… Hablando de conciertos, ¿Tenéis ya alguna otra fecha confirmada?

El 30 de Mayo tocamos con Avida Dollars (que también van al Destroyer) en nuestro maravilloso pueblo de Collado Mediano jajaja

8. Y pasando al lado personal que aquí en EME tanto nos gusta. ¿Porque elegisteis el instrumento que tocáis a día de hoy?

Koa: Antes tocaba la trompeta en el conservatorio pero al no verme a nivel profesional en este estilo, decidí dejarla y empezar con la percusión.

Ruth: Desde que era pequeña me flipaba la guitarra, mi padre me ponía Hendrix a todas horas así que nunca me planteé mucho tocar otro instrumento.

Blue: Siempre me ha gustado cantar, desde los 6 años.

Chloé: Soy violinista pero cuando formamos el grupo no quería tocar el violín y algo tenía que tocar, así que como me molaba la base rítmica empecé con el bajo. 

9. ¿Tenéis alguna anécdota divertida que contar que os haya pasado desde que sois músicos?

Estuvimos  aguantando a un perro que se tiraba pedos de esos que espesan el aire mientras estaba sentado encima de nosotros durante toda la grabación. Toda. Por lo visto no le sentaban bien los lácteos.

10. ¿Y que es lo peor que os ha pasado en un escenario? 

En la presentación del EP a Ruth se le rompió una cuerda de la guitarra y no tenía ni cuerdas ni una de repuesto. Tuvimos que parar el concierto mientras iba a por otra guitarra…

11. Bueno… y ¿que perspectivas de futuro le esperan a Bones Of Minerva?

Este verano queremos tocar fuera de Madrid, y pensamos llegar todo lo lejos que podamos.

12. Esperamos poder veros en alguna de las ciudades a las que vayais. Y nada por nuestra parte ya no tenemos nada más que deciros, solo que a sido un placer poder entrevistaros y sacaros un poco de vosotros y que os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Muchísimas gracias por esta entrevista y no os perdáis el Destroyerfest ¡¡que va a ser épico!! Podéis escucharnos en bandcamp, soundcloud y youtube, ¡pero sobre todo pasaros por uno de nuestros conciertos!
FB, Twitter, Youtube, http://bonesofminerva.bandcamp.com/releases https://soundcloud.com/bonesofminerva 


Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: