Entrevistamos a Bridge to Nowhere

Bridge to Nowhere son una banda madrileña que nace a primeros del año 2013 con la unión de varios musicos de la escena, siendo los preculsores dos de sus actuales miembros Anna y Cesar.

Hoy después de 3 años la banda se a unido a Zombie War Management y se encuentra en plena promoción de su último trabajo “Wars of Avalmeth”. En este 2016 iniciaran la presentación del mismo y les llevará a mostrar su directo por diferentes escenarios.

En EME hemos tenido la oportunidad de hacerles algunas preguntas y aquí os dejamos lo que nos dijeron.

btn 2

1. Bridge to Nowhere nace en el año 2013 con la unión de varios músicos de Madrid, pero los precursores fuisteis Ana y Cesar, ¿Como os surge la idea de formar este nuevo proyecto?

La idea surge después de dar vueltas a nuestros objetivos personales. Las bandas en las que cada uno estábamos militando por desgracia estaban dando los últimos coletazos y ambos necesitábamos continuar componiendo.

2. ¿Desde el primer momento tuvisteis claro que era lo que queríais hacer y como?

En un principio queríamos hacer algo muy distinto. Queríamos hacer una banda mucho más agresiva y de un carácter más Detah, pero finalmente nos pareció un atraso y un desperdicio no utilizar el amplio registro de Ana.

3. Y no puedo evitar hacerlos la pregunta por excelencia, ¿de donde surge el nombre Bridge To Nowhere?

El nombre surge un poco por casualidad. “Puente a ninguna parte” era más o menos el viaje de BTN… no sabíamos dónde nos iba a llevar.

4. Wars Of Alvameth es el titulo del trabajo que lanzasteis el pasado 2015, un álbum en el que habéis plasmado un poco toda la polémica social desde distintas variantes, como pueden ser la política o la medio ambiental, ¿De donde surge la idea original de toda la estructura de este disco y de ese mundo que es Alvameth?

Avalmeth surge como la antimateria de nuestro planeta. Un mundo de paz, armonía, justicia… Es un mundo idílico en el que es fácil mostrar el atroz paso de la raza humana para darse cuenta de que es lo que nos está sucediendo en nuestro día a día.

5. ¿Quien a llevado el peso de las composiciones? ¿Ha sido una tarea compartida o cada uno se a dedicado a una parte o como a sido?

Ha sido una tarea compartida. Yo me encargue de la parte musical y Ana de las melodías vocales y de las letras. La historia ha sido bastante complicada porque cada tema está compuesto para cada capítulo y luego había que meter la letra con la historia que yo tenía montada en la cabeza. Hemos trabajado codo a codo con la temática, pero la magia de las palabras que hay en las letras de “wars of Avalmeth” es cosa de Ana. También se llevan su mérito Rubén Angel y Tortu ya que una vez compuesto todo, han tenido que hacer suyos los temas con su toque personal.

6. Para este trabajo, además habéis contado con varias colaboraciones, más concretamente con Javier Piqueras y Danny Growl, ¿como surgió la idea de contar con ellos? ¿Fue algo premeditado o algo más esporádico?

Tanto Javi como Growl son muy buenos amigos. Javi ya tuvo un roce con una antigua formación en la que estábamos Rubén y yo. Había ganas de colaborar y trabajar juntos y la ocasión lo merecía. La idea de Growl surge por la necesidad de una voz impresionante y el la tiene. También fue compañero de banda de Ana…

7. Y pasando al tema directos… Iniciáis vuestra gira en Toledo el próximo 30 de enero, ¿como se presenta esta esta gira? ¿Nos podéis dar más datos, como alguna que otra fecha, por ejemplo?

La gira está prácticamente cerrada. Es complicado cuadrar bandas locales y con salas, ya que muchas ni responden, pero ahí está Carmen de Zombie War Management luchando a capa y espada para llevar esto a buen puerto. Llevaremos “Wars of Avalmeth” a Toledo, Segovia, Albacete, Valencia, Zaragoza, Cáceres y cerraremos el calendario nacional en Madrid. De las fechas iremos avisando pues aun hay un par de llas en el aire.

8. Sabemos que formáis parte de la lista de participantes al WOA Metal Battle Spain, ¿estáis preparados para tan ardua “batalla”? ¿como a sido el proceso de inscripción y como esta siendo la acogida?

Si estamos totalmente preparados y un poco “acojonados” pues si este sueño llega será un duro trabajo. Dentro de las bandas del Metal Battle hay un nivelazo de muerte.
El trabajo esta siendo muy ameno pues Steffi de InMute, que este año está en la organización, está haciendo una labor encomiable, ayudándonos a todos muchísimo y poniéndonos las pilas.

9. Y después de ver que estáis en pleno apogeo y que acabáis de uniros a Zombie War Management, ¿que esperáis de este 2016?

Pues esperamos hacernos un hueco y quedarnos.

10. Ahora pasemos “al otro lado” esa parte que a EME tanto nos gusta, una parte un poco más personal… Como banda o como miembros individuales, ¿tenéis alguna manía o costumbre a la hora de subir a un escenario?

Centrarnos un poquito, pasar el día juntos como una pequeña familia, charlar y relajarnos para dar un buen show.

11. ¿Que es lo más raro que os a pasado desde que os dedicáis a la música?

Preparar el concierto de presentación y que la banda invitada quiera hacer suyo el dia…
Comernos un paquete caducado de fieos chinos a las 8 de la mañana en Bcn después de un conci… en fin… ya vendrán más anécdotas jajajaja….

12. ¿Alguna vez, alguno de vosotros se a sentido acosado por el simple hecho de ser músico en todo este nuevo mundo que tenemos de las redes sociales?

No… por el momento no 😉

13. ¿Cambiaríais algo de lo que habéis hecho hasta el día de hoy en la música?

Tampoco creo que deba cambiarse nada. En la vida hay momentos para todo. Fases por las que todos hemos pasado y fases por las que pasaremos.

14. Y por nuestra parte nada más, solo nos queda deciros que gracias por prestarnos parte de vuestro tiempo, por aguantar todas nuestras preguntas y que os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Muchas gracias a vosotros.
Y a los lectores… pues eso. Escuchar el disco, comprended las letras y si podéis no dejéis escapar la oportunidad de ver a Bridge to Nowhere en directo. Apoyando la escena de los grupos emergentes el metal no morirá nunca!

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: