Entrevistamos a Childrain

El vínculo entre hermanos en una banda puede ser lo más poderoso que exista. Tan sólo hay que recordar a bandas como Pantera, Sepultura, Gojira o Arch Enemy, que contribuyeron de forma crucial en la escena metalera. Ese mismo vínculo existe entre los hermanos Iker e Ini, juntos están desatando esa energía musical que crean con su banda CHILDRAIN. Que para los que no los conozcan son una formación del País Vasco y más concretamente de Vitoria-Gateiz que nace en el año 2008 y que a día de hoy ya tienen cuatro discos a sus espaldas y un sin fin de escenarios masacrados tras su paso.

Ahora se encuentran presentando «The Silver Ghost», su cuarto álbum, el cual lanzaron a nivel mundial el pasado 29 de marzo. Con motivo de este lanzamiento hemos tenido la oportunidad de entrevistarles, así que os dejamos con lo que nos han contado.

 

1. Muy buenas chicos, y bienvenidos a nuestro humilde webzine. Quizás esta pregunta os la hayan hecho un millón de veces, pero nos gusta empezar por el principio. ¿Como nació Childrain? Y ¿como es esto de hacer una banda con tu hermano?

Pues como todas las bandas que no son productos prefabricados, en un garaje jaja. Mi hermano y yo siempre hemos tenido una influencia musical muy fuerte en casa, y creo que nos ayudó a valorar la buena música como tal. Luego nos regalaron un disco de NOFX y desde ahí ya quisimos hacer una banda (teníamos 9 y 10 años). Con 14 y 15 ya teníamos los instrumentos así que ahí empezó la película, aunque Childrain no llegaría hasta los 24-25 años de edad, si no recuerdo mal.

2. En aquellos inicios y aunque siempre hay camino que recorrer, ¿os imaginabais que ibais a llegar a donde estáis hoy? ¿que ibais a ser un referente en la escena vasca y española?

No, para nada. Si que es cierto que siempre hemos tenido las cosas muy claras, pero nuestro objetivo primordial era tocar con S.A., Berri Txarrak y Hamlet. Eso lo hicimos hace ya muchos años, y cuando consigues una meta, te pones otras. Acabamos de llegar de una gira Europea abriendo para Six Feet Under, es surrealista. Y tenemos mucha más hambre.

3. The Silver Ghost, ni más ni menos que vuestro cuarto trabajo, sabemos que es un disco muy espiritual, con letras profundas así que, ¿que nos podéis contar de él con respecto a esto?

Bueno, no sé si son profundas, pero desde luego que si abordan temas que lo son. Algunas hablan sobre la depresión o el estado del planeta, pero otras hablan sobre viajes astrales y experiencias paranormales que llevo viviendo desde que era un crío. He querido sacar al gran público estas vivencias, ya que la música me evocaba a ello. Para much@s serán chifladuras, pero bueno creo que también funcionan bien como historias de ciencia ficción, aunque te puedo asegurar que yo creo en cada palabra que escribo.

4. A parte del single, que no siempre tiene por que ser el más destacable, ¿Hay algún tema en concreto que destacaríais? ¿Por que?

A mí me gustan todos. El single se elige porque aúna ciertas características ideales, pero no por ser el mejor tema. Yo tengo como 4 temas por encima del single. Para mí, debido a las letras, sobre todo, destacaría Tha Valley of Hope, The Silver Walker y EON, pero si preguntas a otro te dirás otras seguro. Creemos que tenemos un disco muy equilibrado en cuanto a calidad.

5. Sabemos que tenéis un directo demoledor, más que nada porque os vimos en Barcelona en su día en el The Metal Demon Fest, pero contarnos ¿como esta siendo la presentación de esta nuevo trabajo en los escenarios? ¿que acogida esta teniendo en general por el público?

Buenos ahora llevamos mucho más espectáculo que en aquella ocasión, y a la gente le encanta desde luego. El disco está funcionando muy bien y el directo lo tenemos muy trabajado, por lo que el feedback de la gente es bestial.

6. Este trabajo ha sido publicado a nivel mundial, ¿como esta siendo este hecho? ¿como lo estáis viviendo?

Pues con mucha ilusión. El otro día estábamos en Berlín de gira, y ahí estaba nuestro disco, en una tienda de Alexanderplatz, al lado de Metallica y compañía. Es algo que jamás imaginarías, pero ahí estaba. Una ilusión tremenda es lo que provoca. Me gustaría ir en cada país a verlo con mis propios ojos jajaja.

7. Todavía os quedan muchas fechas de las ya confirmadas e imagino que alguna más por confirmar, ¿hay alguna que os haga especial ilusión? ¿o algún sitio por el que todavía no habéis pasado y que os gustaría pasar con vuestro The Silver Ghost?

Bueno aparte de la gira europea de la que acabamos de volver, la presentación que hicimos en casa siempre es especial. El Resurrection también va a ser una pasada, tenemos muchas ganas de volver. El Dimetal es otro de los platos gordos también. No sé, todos tienen algo.

8. Y las fechas fuera de España, ¿como esta siendo la experiencia? ¿habéis encontrado diferencias en cuanto a todo lo que envuelve un concierto (producción, promoción, etc.) con España?

Ha sido increíble. Las diferencias son muy notables, sin duda. En España el metal es muy underground y hay muy poco apoyo por parte de instituciones, lo que, unido a una sobre oferta de bandas, pues pasa lo que pasa. En Europa un miércoles nos vieron 500 personas en una sala abarrotada, éramos los terceros de 5. Eso en España no suele pasar. Fuera hay un circuito mucho más extenso, y se nota una barbaridad.

9. Saliendonos un poco de lo normal, ¿como veis vosotros la escena metalera española a día hoy?

Pues la verdad es que creemos que está muy saturada, como en el resto de lugares, pero como he dicho antes, aquí es muy underground. Hay muchas más bandas que público. Las formas de grabar y demás hacen que puedas tener un disco en poco más de una semana, sin tener que saber tocar demasiado, ya que lo hace un ordenador casi todo. Esto nos lleva a que se saquen muchos discos y haya muchas bandas, y eso satura una escena que no tiene tanto seguidores como para poder absorber tanta oferta. Hay que salir fuera para poder seguir creciendo con tu carrera, como en tantas otras disciplinas en este país. Está muy bien que haya 6 shows de metal el mismo día, pero eso implicará que la gente se reparta, haciendo que la asistencia sea pobre en casi todos…

10. Con tanto viaje, concierto y demás cositas que conlleva una gira, ¿hay alguna anécdota que se pueda contar?

Bueno acabamos de llegar de la gira de Six Feet Under y tenemos como cien mil anécdotas jaja. Desde peleas campales contra tres alemanes que creyeron que era una buena idea burlarse de un autobús con 20 metaleros dentro, hasta compartir tragos y caladas con una leyenda como Chris Barnes, contándonos sus primeras giras con Cannibal y dándonos consejos, pasando por conocer a 15 americanos de las otras bandas que ponían Pantera hasta las 6 de la mañana en el autobús de gira, con galones de Vodka. Imagínate TODO lo que podía pasar jajaja.

11. De las ciudades y escenarios por los que habéis pasado, ¿hay alguna que recordéis con especial cariño?

Pues te diría que Vitoria siempre, Jablunkov y Chrudim espectaculares, Budapest genial también. Los festivales grandes como Resu, Download o VOA siempre se quedan dentro, son experiencias magníficas.

12. Y volviendo a la música en si, ¿que soléis escuchar en vuestros momentos de poneros unos auriculares?

Pues hablo por mi claro. Tiro mucho de punk rock americano, me gusta mucho Pink Floyd, Ghost, Mastodon… no sé depende del humor. El último disco que me he comprado es uno de Simon&Garfunkel, así que ya ves que le doy a todos los palos.

13. Volvamos a vosotros, ¿que le espera ahora a Childrain? ¿cuál es el futuro que esperáis o que buscáis?

Europa, Europa y más Europa. Si podemos cruzar el charco genial, pero estamos centrados en hacer giras grandes por Europa. Ya hay cosas sobre la mesa, suenan genial. Habrá que pedirse una excedencia parece jaja. Pero este es nuestro sueño, está por encima de todo lo demás.

14. Y nada más por vuestra parte, muchas gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer, y os dejamos a los lectores de EME para que les digáis lo que queráis, como donde conseguir vuestro disco o donde veros próximamente.

Nuestro disco está en esta dirección ( se puede entrar en cada país para ver los lugares de venta) http://www.childrainband.com/discover/
Agradeceros por vuestro tiempo y esperamos que podamos veros en los próximos conciertos de la gira, serán una pasada, lo garantizamos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: