Entrevistamos a Death & Legacy

Death & Legacy es un quinteto zamorano de Metal melódico, creado en el 2013, sus influencias musicales son variadas y pasan por Arch Enemy, Trivium, Metallica o Soziedad Alkoholika, las cuales se mezclan para dar unas bases muy pesadas y marcadas, que conjuntan con la linea melódica de la voz femenina y la gutural masculina. Su Ep de presentación, ‘Start to Fall’, fue registrado con el productor Dan Diez (su productor habitual) de Sonovision Rock Lab Studios, haciendo con él una primera gira nacional.

En invierno del 2014 grabaron su primer Lp, “Burning Death”, nuevamente con Dan Diez bajo el sello discográfico de CD Music (Santelmo, Oker, Aquelarre…) y junto a la banda toledana Dulcamara, giraron por el territorio nacional con gran éxito de crítica y público durante los años 2014 y 2015, compartiendo escenario con grandes conjuntos nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Noctem, Avulsed, etc…

La formación ha estado realizando a finales del año pasado, una extensa gira y ha sido la invitada por la Península Ibérica del grupo canadiense The Agonist, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa.

Ahora la banda se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo “Silence” y por ello nos han concedido un poco de su tiempo para de nuevo responder a nuestras preguntas. Os dejamos con lo que nos dijeron.

S-Death & Legacy 1

1. Hace ya como año y medio que tuvimos la ocasión de entrevistaros por primera vez y estuvimos hablando un poco de vuestros inicias, trayectorias y de lo que en ese momento estaba en pleno auge, vuestro disco Burning Death, así que contarme ¿que ha pasado en todo este tiempo?

Han pasado muchas cosas, ha sido una época de mucho trabajo, gran parte interno, de composición, creación… hicimos la gira de ese primer disco, grabamos un segundo Lp, un videoclip, una gira de presentación… afortunadamente, muchas cosas.

2. Y después de ponernos un poco al día, hace a penas dos meses habéis lanzado vuestro nuevo trabajo “Silence”, de nuevo repitiendo con Dan Diez en los estudios RockLab Studios y la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los Finnvox Studios, ¿como ha sido todo el proceso? ¿que opináis vosotros del resultado final? ¿es lo que buscabais en este segundo LP?

Estamos muy contentos y orgullosos del resultado. Queríamos dar un paso más en todos los aspectos, tanto el cuidado de los detalles de composición y producción, en la masterización, en la búsqueda de nuestro sonido… También desde el punto de vista externo, en el artwork, maquetación, etc… Ha sido un proceso que ha llevado en total 8 meses pero que ha merecido la pena cada día.

3. ¿Como habéis llevado acabo las tareas de composición? ¿Todos son temas nuevos compuestos para este disco o habéis recuperado alguna cosilla del pasado?

Todos han sido temas nuevos, de hecho alguna idea a quedado para futuros proyectos. Todo parte de una idea primera, un riff, una melodía, un estribillo… A partir de ahí se le va dando forma, primero en casa y después se presenta a toda la banda y se termina de desarrollar.

4. Hablarnos de “Silence”, sus temas, su esencia, que es este disco para vosotros…

Para nosotros es un gran paso, una evolución en la maduración de nuestro estilo y sonido, donde cada vez estamos más cómodos. Es un disco más crudo que el anterior, con temas más explícitos y personales, letras más intimas. Y musicalmente, más extremo y melódico, siempre buscando nuestros los límites.

5. Lanzasteis un adelanto en forma de videoclip del tema “What Never Will Be”, ¿porque este tema? ¿de quien fue la idea del vídeo? ¿como fue grabarlo y trabajar con Krea Films?

Elegimos ese tema porque nos pareció el más representativo y compensado del disco, tiene un poco de todo; un gran estribillo, tres voces, una base muy potente, un gran punteo… Es un gran tema del que estamos muy satisfechos.

6. ¿Tenéis pensado grabar algún otro videoclip? Si la respuesta es afirmativa, ¿de que tema sería?

Sí, seguramente daremos continuidad con As I Die.

7. Acabáis de terminar las fechas presentación que habéis compartido con la banda canadiense The Agonist, ¿como ha sido la experiencia? ¿Y la acogida de los nuevos temas en directo por parte del publico?

Ha sido una experiencia inolvidable, enriquecedora y agotadora a partes iguales. Un master de cómo se debe ser una gran banda arriba y abajo del escenario, como son ellos. El público nos recibió con mucho cariño en todas las ciudades, con un gran apoyo, en algunos sitios incluso sobrecogedor. Fuimos muy afortunados y espero que el destino nos vuelva a hacer coincidir alguna vez.

8. Ahora seguís dando conciertos por varias ciudades del territorio nacional,¿hay algo más cerrado que nos podáis contar?

En lo más inmediato, tenemos la suerte de acompañar a Patricia Tapia KHY en su gira por España, de momento confirmadas 4 presentaciones en Oviedo, Madrid, Vigo y Córdoba en febrero y marzo. Tenemos muchas ganas de volver a la carretera.

9. ¿Que les diríais al publico que nunca os ha visto en directo para que vaya a disfrutar de vuestra música en las próximas fechas?

Que se animen, se den la oportunidad de descubrir nuevas bandas. Seguro que por la entrega y la actitud no se sentirán defraudados.

10. Porque hablando de la asistencia a los conciertos, ¿como veis vosotros la escena metalera actual aquí en España? ¿Creeis que fuera las cosas son diferentes?

Así es como te lo venden, siempre parece que fuera es mejor, en casi todo… Nuestra escena es muy potente, llena de bandas de una enorme calidad. Igual sólo falta un empujón del gran público a animarse a descubrir algo nuevo cada día, y así poderlas ver crecer.

11. ¿Cuales son vuestras perspectivas de futuro? ¿Que es lo próximo que le depara a la banda?

La inminente gira con Patricia KHY, seguir haciendo kilómetros y poder presentar SILENCE al mayor número de público posible. Siempre intentando crecer un pasito más cada vez.

12. Y por nuestra parte nada más, ha sido un placer poder entrevistaros, gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo y como siempre hacemos os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca, como conseguir el disco o como seguiros.

Gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación. Nos podéis seguir en nuestra web oficial, facebook, youtube… y el disco está presente en la tienda online de duque producciones, a través de todas la plataformas digitales… pero sobre todo, en un directo 😉

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: